Logo El Confidencial
NADA DIPLOMÁTICO

Felipe de Edimburgo, el encontronazo que tuvo con uno de los amigos de Lady Di

El cantante británico Elton John, íntimo de la inolvidable princesa de Gales, ha contado su encontronazo con el marido de la reina Isabel II

Foto: El duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (EFE)
El duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (EFE)

El libro de memorias de Elton John, 'Me: Elton John Official', está a la altura de lo que se espera de una leyenda como el cantante británico, quien fuera uno de los grandes amigos de Lady Di. Relación que ha hecho extensible a sus hijos, como quedó evidenciado este verano cuando puso a disposición de los duques de Sussex su mansión en la Costa Azul.

Y, por supuesto, en estas memorias hay lugar para otros miembros de la familia real británica como el duque de Edimburgo. El intérprete de 'Candle In The Wind' desvela una anécdota que evidencia lo que es un secreto a voces, el marido de la reina Isabel II no tiene el mejor carácter del mundo ni la diplomacia es una cualidad sobresaliente en su personalidad.

Diana de Gales, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Diana de Gales, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El cantante británico se remonta a una época en la que daba grandes fiestas en su casa de Old Windsor, en Woodside, en honor a los jugadores del club de fútbol de Waterford. Tan grande era su admiración por ellos que incluso llegó a pintar de los colores del club su Aston Martin, amarillo con una línea negra.

"No sabía la atención tan grande que había atraído el coche hasta que me presentaron al príncipe Felipe", ha manifestado el artista, quien narra como el príncipe le preguntó: "Vives cerca del castillo de Windsor, ¿no es así? ¿Has visto a ese maldito imbécil que conduce por aquí con ese horrible coche? ¿Le conoces?"

Elton John, en una imagen retrospectiva. (Reuters)
Elton John, en una imagen retrospectiva. (Reuters)

Según parece, Elton le contestó: "Sí, Alteza. Soy yo", a lo que, según el relato de Elton, el marido de la reina Isabel ni se inmutó: "En realidad parecía particularmente encantado de haber encontrado al idiota en cuestión, porque así se podía aprovechar del beneficio de su consejo".

Y el encuentro habría terminado con el príncipe Felipe diciendo: "¿Qué diablos estás pensando? Ridículo. Te hace parecer un maldito imbécil. Deshazte de él".

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios