Logo El Confidencial
ESPECTACULAR

Carolina de Mónaco reaparece para recordar que es la reina de la elegancia: un look de 10

La mayor de las hermanas Grimaldi volvió a dar una lección de estilo con un LBD y un impresionante collar de perlas

Foto: Carolina de Mónaco, en una imagen de archivo. (Getty)
Carolina de Mónaco, en una imagen de archivo. (Getty)

A sus 62 años, la princesa de Hannover sigue siendo la reina de la elegancia en el Principado de Mónaco, donde no ejerce de primera dama real, porque ese rol le pertenece de facto a su cuñada Charlène de Mónaco, últimamente completamente apartada de todo, lo que está generando muchas especulaciones, pero sí de manera oficiosa.

En cada una de sus apariciones públicas, Carolina de Mónaco va dando lecciones de estilo, con una aparente carencia de esfuerzo que es, en realidad, la esencia de la elegancia innata. Así lo ha demostrado con su último look, que evidencia que en su caso la máxima 'menos es más' se cumple a la perfección.

La hija de Rainiero de Mónaco y la mítica Grace Kelly, de cuyo nacimiento se cumplen 90 años el próximo 12 de noviembre, estaba simplemente perfecta con un LBD (little black dress) de pronunciado escote barco en forma de V, muy entallado, que realzaba su espléndida silueta, y manga francesa.

Como complementos, una joya con la que siempre se acierta, un impresionante collar de perlas, con pendientes a juego, una discreta cartera y un reloj con correa de piel. En cuanto al maquillaje, con énfasis en los ojos pero sencillo, al igual que su melena, suelta y natural.

Carolina siempre ha tenido la gran habilidad de combinar a la perfección looks muy convencionales pero exquisitos, como es este el caso, con otros mucho más transgresores, con complementos osados que ella sabe defender muy bien. En el imaginario colectivo están muchos de sus modelazos, en su mayoría firmados por el que era su gran amigo Karl Lagerfeld, el recordado director creativo de Chanel.

Con Ignazio Cassis, encargado del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza, en Montecarlo. (EFE)
Con Ignazio Cassis, encargado del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza, en Montecarlo. (EFE)

Los días 30 y 31 de octubre, Mónaco fue el escenario de la 38ª Conferencia Ministerial de la Francofonía y en la única imagen que han distribuido de la princesa la vemos con Ignazio Cassis, encargado del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza, en Montecarlo, en un plano que no deja ver ni el largo del vestido ni los zapatos.

Carolina, con el rostro estratégicamente iluminado, lo que proporciona un efecto rejuvenecedor, ejerció de perfecta anfitriona en este acontecimiento que sirve para reivindicar el papel del francés y para estrechar los lazos entre los países que tienen este idioma en común en todos los ámbitos.

Karl Lagerfeld, junto a las princesas Carolina y Carlota. (Getty)
Karl Lagerfeld, junto a las princesas Carolina y Carlota. (Getty)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios