Es noticia
Menú
El rey Felipe VI y la princesa Leonor 'perdidos' por el centro de Madrid
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

El rey Felipe VI y la princesa Leonor 'perdidos' por el centro de Madrid

No es algo habitual ver al monarca perdiéndose entre la multitud que puebla las calles del centro de la capital, y menos en estos días navideños

Foto:  La princesa Leonor y el rey Felipe, por Madrid. (Twitter: Javier Labrada)
La princesa Leonor y el rey Felipe, por Madrid. (Twitter: Javier Labrada)

La complicidad existente entre el rey Felipe y su hija mayor, la princesa Leonor, es más que evidente y lo hemos podido corroborar tanto en actos públicos como en eventos privados en los que hemos visto a padre e hija complementarse estupendamente: sonrisas, miradas de apoyo, bromas...

Lo que es más complicado es encontrarse con el monarca y la heredera paseando por el centro de Madrid, y eso es lo que ha ocurrido este viernes 3 de enero a eso de las seis de la tarde, cuando ya caía el sol en la capital.

El lugar en el que se encontraban el Rey y la princesa es una de las zonas más concurridas de la ciudad ya que se trata de un área comercial y de ocio: la plaza Jacinto Benavente, que es el lugar en el que han sido fotografiados, sirve de conexión entre la zona de la Puerta del Sol (epicentro de la capital), el barrio de Huertas (popular por sus galerías de arte) y la zona de Tirso de Molina en la que encontramos algunos teatros y cines con películas en versión original, algo con lo que disfruta mucho la familia real española.

En la imagen vemos a Felipe y Leonor fuertemente abrigados, chaqueta para él, trenca para ella, algo muy comprensible dado las temperaturas propias de esta fecha del año. Los viandantes aprovecharon para retratar tan inusual momento. Aunque en un primer momento, y dada la imagen, se pensó que padre e hija estaban solos, el autor de la fotografía aseguraba que doña Letizia también se encontraba con ellos, auqnue no así la infanta Sofía.

En cualquier caso auqnue en esta ocasión los Reyes acompañaban a su hija, no habría sido de extrañar que el plan del día hubiera sido solo para ellos dos: hace tres meses, coincidiendo con el estreno de la película protagonizada por Brad Pitt 'Ad Astra', el monarca y su primogénita pasaron una divertida tarde de cine juntos. Un espectador que estuvo sentado al lado del rey y la princesa comentaba en la cadena SER que Leonor le hizo unas cuantas preguntas a su padre durante la película. El testigo asegura que a una de ellas, el monarca respondió: "Lleva mucho tiempo solo y está tarado".

placeholder Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas en los Premios Girona. (Efe)
Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas en los Premios Girona. (Efe)

Desconocemos cuál era la intención de los Reyes y su hija en esa tarde de viernes: si se encontraban de 'shopping' por la zona (hay multitud de tiendas en la calle de Carretas), si salían de ver una película de los Yelmo Cines Ideal o si se acercaron al kilómetro 0 para hacerse la foto junto al icónico y monumental árbol navideño situado en la Puerta del Sol. Lo que sí sabemos es que ha sido una de las imágenes más sorprendentes de este fin de semana previo a la noche de reyes y la Pascua Militar en la que volveremos a ver, esta vez por exigenicias de agenda, a la familia real.

La complicidad existente entre el rey Felipe y su hija mayor, la princesa Leonor, es más que evidente y lo hemos podido corroborar tanto en actos públicos como en eventos privados en los que hemos visto a padre e hija complementarse estupendamente: sonrisas, miradas de apoyo, bromas...

Rey Felipe VI
El redactor recomienda