Es noticia
Menú
Isabel II y su prueba-trampa que debes pasar si quieres ser su señor/a de la limpieza
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Isabel II y su prueba-trampa que debes pasar si quieres ser su señor/a de la limpieza

Durante la entrevista para formar parte del equipo de Isabel II, nada de lo que ocurre es casual, ni siquiera una mosca muerta en el suelo...

Foto: La reina Isabel II, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Isabel II, en una imagen de archivo. (EFE)

El equipo de recursos humanos de Isabel II es consciente de la cantidad de personas que desean trabajar en palacio. Encontrar el profesional perfecto que sirva de manera impecable a la reina puede resultar muy difícil entre tantos candidatos.

Isabel II cuenta con un gran equipo de reclutamiento altamente formado para que sepa distinguir, de entre todas esas personas que desean trabajar para la reina, al que posee las mejores cualidades. Sus tácticas para lograrlo pueden llegar a ser de lo más creativas y, en ocasiones, la manera de poner a prueba a los candidatos, resulta insólita.

[LEA MÁS. Decepción de Isabel II y estupor de Guillermo y Carlos: las reacciones al adiós de los Sussex]

Gracias al documental 'Sandringham: la familia real durante la Navidad', televisado en el canal británico Channel 5 durante la temporada navideña, Tracey Waterman, reclutadora de la reina, ha podido desvelar uno de los trucos utilizados.

placeholder Isabel II. (EFE)
Isabel II. (EFE)

Tracey reveló uno de los procesos de selección de personal en el que la reina buscaba un candidato o candidata para formar parte del equipo de limpieza de palacio. "Una de las pruebas que me gusta poner en práctica para ver si un candidato presta atención a los detalles es poner una mosca muerta en la chimenea o en la alfombra", explicó.

Los primeros minutos de una entrevista de trabajo son cruciales. Muchos de los gestos y palabras que el candidato muestre ante su entrevistador serán observados con lupa, más aún si el entrevistado pretende entrar a formar parte del equipo de la familia real británica.

placeholder Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)

"Una vez colocada la mosca, traigo al candidato a la sala. De entre diez candidatos, solo uno se inclinará para recogerla. Esa será la persona más destacada para formar parte del equipo de limpieza", confirmó ante las cámaras.

Imaginamos que tras revelar esta prueba-trampa, que no sabemos si habrá sido ideada por la reina en persona o por su equipo de recursos humanos, muchas personas que pretenden trabajar para Isabel II habrán tomado nota, por lo que es muy probable que Tracey y su equipo cambien de estrategia la próxima vez.

[LEA MÁS. Isabel II: todos los secretos que esconde su legendario (e insustituible) bolso Launer]

Una cosa queda clara: si llegas a sentarte delante de un miembro del equipo de reclutamiento de la reina para tratar de pasar con éxito una entrevista de trabajo, debes abrir bien los ojos y estar atento al más mínimo detalle. Nada en palacio parece casual, ni siquiera una mosca.

El equipo de recursos humanos de Isabel II es consciente de la cantidad de personas que desean trabajar en palacio. Encontrar el profesional perfecto que sirva de manera impecable a la reina puede resultar muy difícil entre tantos candidatos.

Isabel II
El redactor recomienda