Logo El Confidencial
FAMILIA REAL

El frío reencuentro de Letizia y la infanta Cristina en el funeral de la infanta Pilar

Aunque estaban justo a su lado, la infanta Cristina ha mantenido la mirada al frente y ha evitado cualquier tipo de contacto visual con su cuñada

Foto: Los Reyes, en el funeral de la infanta Pilar. (EFE)
Los Reyes, en el funeral de la infanta Pilar. (EFE)

Son pocas las ocasiones en las que hemos visto coincidir a doña Letizia y la infanta Cristina tras el estallido del caso Nóos, pero da la casualidad de que en la mayoría de ellas ha sido en funerales. Y este miércoles ha vuelto a ocurrir, las dos cuñadas se han reencontrado en la basílica de El Escorial, donde se ha celebrado el funeral institucional de la infanta Pilar, quien falleció el pasado 8 de enero a los 83 años tras luchar contra un cáncer de colon.

Don Felipe y doña Letizia han presidido el sepelio y, como manda el protocolo, han sido los últimos en acceder al templo tras saludar en la puerta a los cinco hijos de la duquesa de Badajoz: Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando Gómez-Acebo. Del brazo y visiblemente afectados, los Reyes han recorrido el pasillo hasta la altura donde se encontraban sentados don Juan Carlos y doña Sofía. Allí se han detenido para saludar a los eméritos con dos besos.

El frío reencuentro de Letizia y la infanta Cristina en el funeral de la infanta Pilar

Pero don Felipe y doña Letizia también han querido tener un gesto de respeto hacia la otra reina presente en el funeral, Beatriz de Holanda, ahora princesa tras su abdicación. La madre de Guillermo Alejandro no ha querido faltar al último adiós de su amiga Pilar y se ha sentado en el primer banco del templo, al lado de la infanta Elena y la infanta Cristina. Esta última ha viajado a España para despedir a su tía, justo cuando se acaba de conocer que va a dejar su puesto en La Caixa tras más de 25 años trabajando allí, una exclusiva publicada por Vanitatis.

Los Reyes se han acercado hasta Beatriz y le han dado dos besos. Primero don Felipe y después su esposa. Aunque estaban justo a su lado, la infanta Cristina ha mantenido la mirada al frente y ha evitado cualquier tipo de contacto visual con su cuñada, que tampoco ha hecho el mínimo gesto para saludarla, ni a ella ni a su hermana. Se entiende que en medio de un funeral no se empezaran a saludar, pero un simple ademán con la cabeza hubiera bastado para alejar los rumores que existen acerca de su tensa relación.

Las infantas Elena y Cristina junto a la princesa Beatriz. (Efe)
Las infantas Elena y Cristina junto a la princesa Beatriz. (Efe)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios