Logo El Confidencial
LAS JOYAS DE LA CORONA

El collar que demuestra la verdadera debilidad de la reina Sofía

Si hace unos días hablábamos del anillo de compromiso de la Reina emérita, ahora nuestra atención se centra en un collar de lo más especial

Foto: La reina Sofía, este martes en Madrid. (EFE)
La reina Sofía, este martes en Madrid. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Estamos muy acostumbrados a que la ropa y complementos que las royals lucen en sus diferentes compromisos tengan algún significado o mensaje oculto. Y si hace unos días hablábamos del anillo de compromiso de la reina Sofía, que incluye en su outfit cuando quiere de manera aleatoria, ahora nuestra atención se ha centrado en un collar, que precisamente llevaba el mismo día que lucía su preciada sortija, mezclado con varias gargantillas y colgantes de diferentes estilos y materiales, una opción que se ha convertido en una de sus señas de identidad.

Se trata de una cadena dorada de la que cueltan pequeñas medallas con letras: la E (de Elena), la C (de Cristina), la J (de Juan), la I (de Irene), la L (de Leonor) y la S (de Sofía). Se trata de las iniciales de sus hijos y su nietos -las otras letras no se leen con claridad-. Una forma discreta y elegante de llevarlos a todos con ella, ya que no es un diseño nada llamativo ni ostentoso, pero desde luego es significativo, y mucho, ya que demuestra que su familia es la gran debilidad de la reina Sofía. Algo que ha llevado a gala a lo largo de estos años, apoyando, por ejemplo, a la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin incluso en los peores momentos.

Los colgantes de la reina Sofía. (EFE)
Los colgantes de la reina Sofía. (EFE)

Una vez descubierta esta nueva pieza del joyero de la reina Sofía, queda por saber casi lo más importante: su procedencia. Es muy posible -y también nos gusta pensar- que haya sido un regalo reciente, ya que no lo vemos en ningún compromiso anterior, por más que hemos buscando en las fotografías de los diferentes actos del último año. Cierto es que tampoco es una pieza que pueda lucir mucho, ya que los escotes no son muy habituales en el armario de la Reina emérita, siendo mucho más comunes los cuellos redondos o las solapas de los trajes de chaqueta, que dificultarían su visión, por lo que es posible que lo haya llevado en alguna ocasión sin que las cámaras hayan podido captarlo.

Sea cual sea su origen -que esperamos desvelar pronto-, lo que sí está claro es que no es la primera vez que la reina Sofía tiene relación con un diseño de este tipo. De sobra conocida es la pulsera de la firma Tous con las letras que conforman el nombre de la princesa Leonor en pavé de diamantes que regaló a la reina Letizia al nacer la pequeña. Un complemento por el que la entonces Princesa de Asturias tenía una querencia especial y al que le añadió primero una C, en homenaje a su sobrina Carla, y después la inicial de Sofía, su hija pequeña. La pulsera estuvo en la mano de la reina Letizia durante unos años, sin que importara si iba vestida de gala o de forma más casual, pero que 'desterraba' definitivamente en 2009, sin que se supieran los motivos. Ahora, ambas piezas comparten tantas incógnitas como un emotivo significado.

La reina Letizia, en 2006 con la pulsera en su brazo derecho. (Getty)
La reina Letizia, en 2006 con la pulsera en su brazo derecho. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios