Logo El Confidencial
FAMILIAS REALES

La firma española que une (aún más) a la reina Letizia y Rania de Jordania

En el mismo día, las dos reinas eligieron piezas distintas de un diseñador gallego. Una en Madrid y la otra en Betania

Foto: La reina Rania de Jordania. (Instagram)
La reina Rania de Jordania. (Instagram)

3 de marzo del 2020. A las 10:50 horas de la mañana, doña Letizia hace su primera aparición de la semana en el palacio de El Pardo. Junto al rey Felipe, preside el acto de entrega de las acreditaciones correspondientes a los embajadores honorarios de la marca España, y lo hace recuperando de su armario una falda con estampado animal print de Roberto Verino que le hemos visto en numerosas ocasiones.

La guarda en su armario desde finales de 2017, y esta vez decide combinarla con una blusa naranja de Zara con mangas voluminosas y largas, puños decorados con botones joya, además de abertura abotonada en la parte posterior. Una combinación que no convence a todos, pero que resulta vibrante, algo que se agradece de vez en cuando en el armario de la Reina.

La Reina con la falda de Roberto Verino. (LP)
La Reina con la falda de Roberto Verino. (LP)

Ese mismo día, a más de 5.000 kilómetros de Madrid y unas horas más tarde, Rania de Jordania y su marido, el rey Abdalá, ejercen de anfitriones de Sonia y Harald de Noruega, quienes se encuentran realizando una visita de Estado a Jordania. Es su segundo día en el país, y tras la ceremonia de bienvenida y la cena de gala del día anterior, los cuatro visitan el yacimiento arqueológico de Al-Maghtas, en Betania.

Dando de nuevo una lección de estilo, la reina hachemita se decanta por un dos piezas de estilo sahariano de Michael Kors de lo más adecuado para el acto, formado por chaqueta cruzada y pantalones culotte. A sus pies luce unos salones de ante beis de tacón ancho de Gianvito Rossi, pero en esta ocasión lo que nos interesa es su bolso, porque, casualidades de la vida, lo firma Roberto Verino.

Rania con su bolso de Verino. (Instagram)
Rania con su bolso de Verino. (Instagram)

Se trata de un diseño marrón con tira de macramé y un detalle imitando un jeroglífico que pertenece a la colección Marhaba, inspirada en el antiguo Egipto. "Una eterna e infinita fuente de inspiración que no deja de sorprendernos con un halo de misterio a pesar del paso de los siglos", aseguraba en enero de 2019 el diseñador gallego cuando la presentaba. Y aunque él creó el bolso pensando en Egipto, ha terminado en el armario más cotizado de Jordania, el de Rania.

El bolso de Roberto Verino.
El bolso de Roberto Verino.

No es la primera vez que vemos a Rania confiando en el 'made in Spain'. En abril del año pasado la vimos perfecta con una falda de Carmen March. Se ha hablado en numerosas ocasiones del parecido físico de las dos reinas, ahora parece que también comparten la elección de firmas.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios