Logo El Confidencial
HA FALLECIDO ESTE 13 DE MARZO A LOS 27 AÑOS

El parentesco de Álex Lequio con la familia real española

El hijo del famoso conde Lequio, fallecido este miércoles, era tataranieto de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, al igual que la Princesa de Asturias y la infanta Sofía

Foto: Álex Lequio. (Cordon Press)
Álex Lequio. (Cordon Press)

Álex Lequio fallecía este miércoles en Barcelona a los 27 años tras una dura lucha contra el cáncer. El joven, quien a su corta edad ya tenía sus propios negocios, desciende además de una familia de reyes, los Borbón. El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio era bisnieto de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, abuelos del Rey emérito. ¿Pero cuál es el parentesco real entre Álex y Felipe VI?

Álex pertenece a la rama de los Torlonia. La infanta Beatriz, hija mayor de Alfonso XIII y Ena -como era conocida popularmente-, y por lo tanto hermana de don Juan y tía de don Juan Carlos, tuvo una familia numerosa junto a Alessandro Torlonia, V príncipe de Civitella-Cesi. A pesar de su título y su pedigrí, como Alessandro no pertenecía a una Casa Real reinante, Beatriz tuvo que renunciar a sus derechos sucesorios, y eso que en un momento dado la infanta llegó a ser la segunda en la línea tras su hermano Juan después de las otras renuncias de sus hermanos varones.

Boda de la infanta Beatriz y Alessandro Torlonia. (Getty)
Boda de la infanta Beatriz y Alessandro Torlonia. (Getty)

De la unión de la infanta Beatriz y Alessandro Torlonia nacieron cuatro hijos. La mayor de ellas es Alessandra, o Sandra, abuela de Álex, quien falleció en 2015, cinco años antes que su nieto. Alessandra se casó con el conde italiano Clemente Lecquio di Assaba, con el que tuvo dos hijos: Alessandro, televisivamente conocido en España como el conde Lequio, y Desideria, quien está casada con el italiano Oddone Tournon y tiene dos hijos, Giovanni, de 28 años, y Giorgio, de 25.

Alessandro es padre de tres hijos fruto de tres relaciones distintas: el mayor es Clemente, vástago de Antonia Dell'Atte y DJ; el segundo, Álex, protagonista de este artículo, nacido de su relación con Ana Obregón, y la tercera, Ginevra, de su matrimonio con María Palacios. Así pues, Álex tenía dos hermanos: Clemente, con el que no se llevó durante años dada la mala relación de sus madres, y Ginevra, la niña de sus ojos.

Genealógicamente, Álex pertenecía a la misma generación que Leonor, Sofía, Froilán, Victoria Federica y los hermanos Urdangarin, pues todos son tataranietos de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, por lo que son primos, aunque muy lejanos.

Alessandro Lequio, con su madre, Sandra Torlonia. (Getty)
Alessandro Lequio, con su madre, Sandra Torlonia. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios