Es noticia
Menú
Victoria Federica, en busca de su independencia al cumplir 20 años
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Victoria Federica, en busca de su independencia al cumplir 20 años

La hija de la infanta Elena cumple este miércoles 20 años y, dadas las circunstancias sanitarias impuestas por la Comunidad de Madrid, no habrá celebración a lo grande

Foto: Victoria Marichalar Borbón. (Cordon Press)
Victoria Marichalar Borbón. (Cordon Press)

Victoria Federica cumple este miércoles 20 años y, dadas las circunstancias sanitarias impuestas por la Comunidad de Madrid, no habrá celebración a lo grande como sí hizo con su mayoría de edad, donde no faltó la reina Sofía. Esta vez todo es diferente y más en la familia Borbón Grecia, con don Juan Carlos en paradero semidesconocido y con Corinna Larsen dispuesta a soltar más perlas en su declaración ante el juez.

La sobrina de Felipe VI, que adora a su abuelo, es consciente de la situación tan complicada y de que cada movimiento de algún miembro Borbón, aunque sea colateral, puede calentar el ambiente. De ahí que una vez que finalizó el estado de alarma, su perfil fiestero de este verano haya sido muy diferente al de otras etapas en las que no entraba en casa. Una frase que en varias ocasiones ha utilizado la infanta Elena para explicar con ironía la vida lúdica de sus hijos. Nada nuevo bajo el sol en la existencia de la mayoría de jóvenes a los que, como Victoria y Froilán, les gusta divertirse. Su problema, como ya sucedió con los hijos de Felipe González (que salieron también poco convencionales), es que hoy cualquiera de sus movimientos se reproduce en las redes. Ya sea por los propios protagonistas, los colegas o por los ciudadanos 'paparazzi'.

Victoria ha mantenido esa línea de media visibilidad y sus apariciones en redes han sido casi siempre con su novio, Jorge Bárcenas, que nada tiene que ver con el solista del grupo Taburete y por lo tanto tampoco con el extesorero del PP. La joven no ha compartido este verano con sus padres, y tampoco viajó a Palma para estar con la abuela reina como era lo habitual y por la que siente un cariño especial.

placeholder Victoria Federica, durante sus vacaciones de otros veranos en Mallorca. (Getty)
Victoria Federica, durante sus vacaciones de otros veranos en Mallorca. (Getty)

Es la única que le queda y siempre han estado muy unidas. Cuando inició sus clases de danza con una buenísima disposición hacia el ballet, doña Sofía llegó a hablar con Ángel Corella, que le indicó que efectivamente la nieta tenía cualidades. La historia de la futura promesa del baile quedó en nada y la niña prefirió la hípica, donde ha llegado a participar en concursos de salto. Monta en el Club de Campo y sobre todo en el recinto de la Zarzuela, donde hay seguridad e intimidad absoluta.

Al margen

La independencia de Victoria Federica se ha resumido en vivir su verano al margen de su familia directa. Ya lo hizo durante el confinamiento, cuando eligió pasar esos meses con su novio en la finca El Derramadero, en Jaén, propiedad de los padres de su amigo Ángel Rodríguez-Avial. La infanta Elena estuvo sola y de Marichalar nada se supo.

La relación con sus padres no es mala, pero sí algo conflictiva cuando hay que cumplir las normas de convivencia. En más de una ocasión, la madre la ha regañado en público por no llegar a la hora concertada a un almuerzo en el Club de Campo o aparecer ya de mañana al desayuno en el hotel de Sevilla donde se alojaban ambas. Aseguran a Vanitatis que Victoria (Vic para los amigos) era una niña que no daba problemas. “Nunca ha sido buena estudiante pero sí dócil y obediente. Tardó en llegar a la adolescencia y cuando lo hizo eran frecuentes los enfrentamientos con la Infanta, que se acentuaban al ser más permisivo Marichalar".

Victoria y Jorge Bárcenas llevan cerca de dos años y cuentan que el chico ha dado estabilidad a la joven. Al principio, esta relación no gustaba a los padres y ahora parece que sí. Trabajar de DJ significaba que muchas noches Victoria le acompañaba a las discos y a las fiestas en las que pinchaba. Con el cierre de los locales nocturnos, Bárcenas ha continuado preparándose. Como él mismo explicaba en 'Vanity Fair', hay unos estudios relacionados con el mundo de los pinchadiscos: “Vi que había algunos cursillos y me adentré a hacer uno de ellos. Empecé con uno de iniciación para conocer toda la cabina. Después de este primer curso pasé a uno más avanzado. Ese era más largo, duró casi un año y daba todas las semanas dos horas de clases particulares".

Durante el confinamiento, Victoria continuó con sus clases online, como el resto de los compañeros de aulas. El lunes que viene retomará su vida académica en el centro internacional norteamericano donde comenzó el año anterior Administración y Dirección de Empresas. Por ahora, Victoria sigue viviendo con su madre porque no tiene independencia económica, pero cuando la tenga se irá probablemente de casa. Dicen los que la tratan que es una chica muy independiente y muy segura.

Victoria Federica cumple este miércoles 20 años y, dadas las circunstancias sanitarias impuestas por la Comunidad de Madrid, no habrá celebración a lo grande como sí hizo con su mayoría de edad, donde no faltó la reina Sofía. Esta vez todo es diferente y más en la familia Borbón Grecia, con don Juan Carlos en paradero semidesconocido y con Corinna Larsen dispuesta a soltar más perlas en su declaración ante el juez.

Infanta Elena