Harald de Noruega recibe el alta hospitalaria y se recupera en casa
  1. Casas Reales
FUERA DE PELIGRO

Harald de Noruega recibe el alta hospitalaria y se recupera en casa

Así lo ha confirmado la propia corte, que además ha matizado que seguirá de baja hasta el próximo 4 de octubre, perdiéndose una cita muy importante en el calendario

Foto: El rey Harald, en una imagen de archivo. (EFE)
El rey Harald, en una imagen de archivo. (EFE)

Era la primera hora del viernes cuando conocíamos que el rey Harald había sido ingresado en el Hospital Nacional de Oslo, del que ha recibido el alta este mismo lunes, solo tres días después de tener que ser hospitalizado de urgencia por problemas respiratorios, que notó mientras se encontraba en su residencia de verano. No tardaron en llegar a la finca dos ambulancias que lo trasladaban de inmediato al centro médico, acompañado además por la reina Sonia. Aunque no se dieron detalles desde la Casa Real, sí se pudo confirmar a las pocas horas de su ingreso que no se trataba de coronavirus, una noticia muy tranquilizadora.

El hecho de que fuera la tercera vez en menos de un año que era ingresado y que lo visitaran los príncipes Haakon y Marta Luisa la misma tarde de su ingreso indicaba que podía ser algo más preocupante. Pero era la propia reina Sonia la que hablaba con los medios durante un compromiso oficial ese mismo día, afirmando que no era grave y que los doctores les habían transmitido en todo momento tranquilidad. Y este mismo lunes, hemos podido ver al propio monarca saliendo del centro hospitalario, montado en la parte trasera de un vehículo y con aparente buen aspecto, demostrando que no había motivos para la preocupación.

Eso sí, tal y como han confirmado los portavoces de la Casa Real, Harald de Noruega estará de baja hasta el próximo 4 de octubre, teniendo algunas citas oficiales ya programadas en esa semana. A la que no podrá asistir será a la apertura del Parlamento, este próximo viernes, un compromiso muy importante en el calendario del país y al que, por primera vez en sus casi tres décadas de reinado, va a faltar.

Como también sucedió el pasado invierno, cuando fue ingresado dos veces en menos de un mes, ha sido el príncipe Haakon el que ha asumido sus funciones, tanto durante su ingreso en el hospital como durante su baja, que pasará en su casa. Y será él también quien presida por primera vez la apertura del Parlamento. Lo hará acompañado de la reina Sonia y protagonizando un momento histórico y que ya ha generado una enorme expectación en el país. Una cita que servirá al heredero como pequeño 'entrenamiento' para su futuro reinado. Una etapa que, a pesar de los problemas de salud del rey Harald, aún no parece cercana.

El rey Harald y el príncipe Haakon, en una imagen de archivo. (Reuters)
El rey Harald y el príncipe Haakon, en una imagen de archivo. (Reuters)
Harald de Noruega
El redactor recomienda