Leonor con kitten heels y Sofía de rojo Letizia, así son sus últimos looks en Asturias
  1. Casas Reales
AUDIENCIA EN EL HOTEL RECONQUISTA

Leonor con kitten heels y Sofía de rojo Letizia, así son sus últimos looks en Asturias

Siguen las sorpresas en los estilismos de las hijas de los Reyes en Asturias y esta vez nos detenemos en dos detalles nunca vistos en sus armarios

Foto: Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, en una audiencia en el Reconquista. (Limited Pictures)
Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, en una audiencia en el Reconquista. (Limited Pictures)

Hoy es el día grande. El principado acoge desde ya los festejos y actos marcados con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2020, una edición marcada por la pandemia y con la inamovible presencia de la familia real como anfitriones. Tras poner un pie ayer por la tarde en Oviedo y la visita a las instalaciones LAFPABRICA: Fábrica en Premios, esta mañana se ha producido uno de los encuentros más esperados.

En el hotel Reconquista, centro neurálgico de estos premios, y con los reyes Felipe y Letizia a la cabeza, seguidos de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ha tenido lugar una audiencia con todos los galardonados. Un momento informal y distendido donde la familia real ha podido charlar y conocer más de cerca a los premiados, nombres como el piloto Carlos Sainz, el economista Dani Rodrik o el grupo de personas que representa al colectivo de sanitarios españoles.

La familia real, en la audiencia. (Limited Pictures)
La familia real, en la audiencia. (Limited Pictures)

De nuevo, la gran campanada la han dado los looks de estreno de las hijas de los Reyes: cada una se ha mantenido fiel a su estilo, pero ambas han sorprendido por integrar en ellos una serie de componentes inéditos y nunca vistos en sus outfits.

Vamos primero con la heredera al trono. Tras aparecer hace unos días con tacones, algo insólito en su armario y que confirma el salto de niña a mujer que Leonor está materializando en sus looks, hoy ha repetido jugada. De las brillantes bailarinas con tacón ancho de Pretty Ballerinas que estrenó en la Fiesta Nacional a unos stilettos mini de color negro que ha portado hoy. Un modelo atrevido que técnicamente en la industria de la moda se conoce como 'kitten heel' y que en la práctica son unos salones de tacón bajo.

La princesa Leonor. (Limited Pictures)
La princesa Leonor. (Limited Pictures)

Se trata de un modelo de ante de color negro con la puntera afilada y un pequeño tacón sensato de unos 3 centímetros de altura que irrumpe en el zapatero de la princesa Leonor como su nuevo básico para todo, despidiéndose por tanto y de manera definitiva de los zapatos planos, su aliado de estilo hasta el momento. Eso sí, de lo que no parece separase es de su marca de cabecera, ya que sus nuevos stilettos, de nombre Holly, son de Pretty Ballerinas y cuestan 195 euros.

Aunque el gran protagonismo de su look recae a sus pies, también tenemos que hablar de su nuevo vestido. Se trata de un bonito diseño confeccionado en gasa y con estampado bicolor de estilo romántico. Cuello mao con una pequeña lazada, manga larga rematada con minivolantes, cuerpo ablusado y falda corta también con volantes. Es de Poète, la segunda vez que lleva un vestido de esta marca española, el modelo Mirta que cuesta 60 euros. Su look lo completaban los pendientes en forma de luciérnaga de Gold & Roses.

Turno ahora para analizar el look de la infanta Sofía. Fiel a su personalidad minimalista y con guiño a su madre, la segunda hija de los Reyes ha estrenado un vestido camisero teñido del conocido como rojo Letizia.

La reina Letizia y la infanta Sofía. (Limited Pictures)
La reina Letizia y la infanta Sofía. (Limited Pictures)

Poco que añadir a la imagen: cuello con solapas, manga larga acabada en puños abotonados, una ristra de botones en el eje central de la prenda y, como broche, un minicinturón confeccionado en el mismo tejido con una hebilla metalizada que marca la silueta de Sofía, lo que se conoce como un vestido camisero en toda regla. Es de Mango, cuesta 40 euros y está confeccionado con un tejido sostenible, una buena apuesta por la moda española y con conciencia.

A lo curioso de su elección cromática con homenaje al armario de la reina Letizia, se suma que la Infanta ha portado las bailarinas que llevó ayer su hermana Leonor, otro par de Pretty Ballerinas, concretamente el modelo Tabitha, valorado en 149 euros, que Sofía le ha pedido prestado a la heredera para rematar su outfit.

Premios Princesa de Asturias Leonor Borbón Infanta Sofía
El redactor recomienda