Leonor y Christian de Dinamarca, dos adolescentes de 15 años con el mismo destino
  1. Casas Reales
Jóvenes, guapos y herederos

Leonor y Christian de Dinamarca, dos adolescentes de 15 años con el mismo destino

Llamados a convertirse reyes de España y de Dinamarca, la vida de la princesa Leonor y del príncipe Christian tiene muchos paralelismos

Foto: Leonor y Christian de Dinamarca, dos adolescentes de 15 años con el mismo destino
Leonor y Christian de Dinamarca, dos adolescentes de 15 años con el mismo destino

Si estuviéramos ante el inicio de un cuento, de esos de príncipes y princesas, podríamos decir que estaban unidos por el destino. Así, las bodas de sus padres se celebraron con semanas de diferencia. Sin olvidar que ellos se llevan solo 16 días, ya que nacieron en otoño de 2005.

La vida de la princesa Leonor y Christian de Dinamarca tiene muchos paralelismos, como que ambos están llamados a convertirse en reyes de sus respectivos países. Mientras la española es ya la heredera directa y ocupa el primer puesto en la línea sucesoria, Christian continúa en el segundo lugar, ya que es su abuela Margarita la que reina y su padre, Federico, es su sucesor directo.

Cristián de Dinamarca. (Foto: Franne Voigt)
Cristián de Dinamarca. (Foto: Franne Voigt)

Dos jóvenes de 15 años -Christian los cumplió el pasado 15 de octubre y Leonor el próximo 31- que algún día serán jefes de Estado y que seguro coincidirán en numerosos actos, tanto políticos como reales. Además, son familia de forma indirecta, ya que comparten tíos abuelos: los reyes de Grecia. Constantino es hermano de Sofía, abuela de Leonor, y Ana María es hermana de Margarita, abuela de Christian.

Mientras Leonor estudia en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid, Christian acude a un instituto público en Copenhage, donde reside con sus padres y sus tres hermanos, Isabella, Vincent y Josephine.

La princesa Leonor. (EFE)
La princesa Leonor. (EFE)

Estaba previsto que el joven celebrara el pasado mes de mayo su confirmación; sin embargo, la pandemia del coronavirus lo impidió por lo que será el año que viene cuando Christian reciba este sacramento de la fe luterana. Leonor tiene previsto también celebrar su confirmación en 2021, aunque ella por la iglesia católica.

Como vemos son muchas las cosas que unen y separan a Leonor y Christian, ambos futuros Jefes de Estado de sus países. Como dato curioso, destacar que según la legislación actual, si dos futuros monarcas se enamorasen y quisieran algún día casarse, uno de ellos debería renunciar al trono.

Leonor Borbón Christian de Dinamarca
El redactor recomienda