Es noticia
Menú
La impactante imagen de la esposa del rey de Tailandia: repudio, arresto y cabeza rapada
  1. Casas Reales
DESAPARECIDA DESDE 2014

La impactante imagen de la esposa del rey de Tailandia: repudio, arresto y cabeza rapada

Tras su repudio en 2014, fue desterrada a una aldea y separada de su hijo, con el que no mantiene contacto. Permanece en arresto domiciliario y no había sido vista hasta ahora

Foto: Maha Vajiralongkorn y la princesa Srirasmi en 2006. (Reuters)
Maha Vajiralongkorn y la princesa Srirasmi en 2006. (Reuters)

En 2014, el divorcio entre el entonces príncipe heredero Maha Vajiralongkorn, y su tercera esposa, Srirasmi, supuso el escándalo del año en el país. Llevaban 13 años casados y tenían un hijo en común.

Pocos días antes, Srirasmi había renunciado públicamente a su “estatus real”. Una renuncia que era la primera consecuencia directa del escándalo familiar en el que varios de sus hermanos se habían visto implicados por fraude, extorsión y lesa majestad.

Foto: El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn. (EFE)

La princesa era muy querida en el país por su labor humanitaria con diversas fundaciones solidarias y desde hacía años ya era considerada por todos su futura reina.

Tras el escándalo, los padres de ella, Apiruj Suwadee, de 72 años, y su esposa Wanthanee, de 66, fueron condenados a prisión por ‘dañar a la monarquía”. Según la casa real tailandesa, los progenitores de la entonces princesa presentaron cargos falsos contra un vecino, haciéndose valer del título de su hija.

placeholder La princesa Srirasmi de Tailandia en una imagen de archivo. (EFE)
La princesa Srirasmi de Tailandia en una imagen de archivo. (EFE)

El rey de Tailandia ya había protagonizado antes del divorcio, algunas polémicas que escandalizaron al país. Uno de estos escándalos, salpicó directamente a su esposa Srirasmi, cuando en 2011 se filtró un vídeo casero de Maha junto a ella. En él podía verse al entonces príncipe heredero celebrando una fiesta de cumpleaños en los jardines del Palacio Real de Bangkok junto a su mujer mientras esta, vestida con tan solo un tanga negro, alimentaba al perro de su esposo. Resulta que los festejos se debían al cumpleaños de Foo Foo, su querido caniche blanco, que fue nombrado mariscal jefe del aire por el propio Maha en 2011 y que sopló las velas junto a sus dueños.

Tras el repudio de la princesa, esta fue desterrada a una aldea y separada de su hijo, con el que no mantiene contacto. Permanece en arresto domiciliario y no había sido vista hasta ahora.

Un internauta con el que ha logrado contactar Andrew MacGregor Marshall, el periodista más temido por el rey de Tailandia por sus duras críticas, ha hecho públicas unas fotos de Srirasmi.

Las imágenes han sido difundidas por Twitter. En ellas, Srirasmi, que estaría bajo " arresto domiciliario en Ratchaburi" aparece con la cabeza afeitada y viviendo sola. No puede salir de su casa y se dedica a la jardinería.

En solo unas pocas horas, el tuit fue compartido 26.000 veces y ha provocado un gran impacto.

En 2014, el divorcio entre el entonces príncipe heredero Maha Vajiralongkorn, y su tercera esposa, Srirasmi, supuso el escándalo del año en el país. Llevaban 13 años casados y tenían un hijo en común.

Rey de Tailandia Tailandia Maha Vajiralongkorn
El redactor recomienda