La ¿feliz? aparición de la amante repudiada (y encarcelada) por el Rey de Tailandia
  1. Casas Reales
SONRIENTE Y RELAJADA

La ¿feliz? aparición de la amante repudiada (y encarcelada) por el Rey de Tailandia

Tras diez meses en prisión, incluso se llegó a rumorear que había muerto. Tras ser perdonada y liberada en agosto por el rey, seguía sin ser vista, hasta ahora...

Foto: La ¿feliz? aparición de la amante repudiada (y encarcelada) por el Rey de Tailandia
La ¿feliz? aparición de la amante repudiada (y encarcelada) por el Rey de Tailandia

Su formación y su belleza colocaron a Sineenat Wongvajirapakdi muy cerca de Rama X, rey de Tailandia. Este no tardó en fijarse en ella tras graduarse en la Escuela Real de Enfermería, recibir entrenamiento como piloto y terminar formando parte de la Guardia Real. En julio del año pasado, Rama X decidió nombrarla su concubina.

Pero poco le duró su ascenso. En octubre del año pasado, Sineenat violó un código de conducta imperdonable. Fue acusada de ser desleal al rey tailandés. Calificada de “ambiciosa”, el comunicado oficial de Palacio aseguraba que Sineenat "no entendía las costumbres y tradiciones en la corte tailandesa" y que "trató de elevarse al estatus de la reina”.

Foto: Analizamos al controvertido rey de Tailandia con uno de los mayores expertos del mundo

"Su comportamiento fue considerado irrespetuoso”, añadía. “Hubo desobediencia al rey y la reina". "Sineenat también usó el nombre del rey sin su permiso para emitir órdenes, lo cual causó confusión entre el público en general", sentenciaba.

Sineenat, cuando fue nombrada concubina del rey. (Reuters)
Sineenat, cuando fue nombrada concubina del rey. (Reuters)

A partir de ese momento comenzó un infierno para ella. Desaparecida durante mucho tiempo, se llegó a rumorear que Sineenat estaba muerta. Fue Andrew MacGregor Marshall, un reportero que a menudo informa sobre noticias reales tailandesas y cuyo trabajo está completamente vetado en el país asiático, quien desveló, vía Twitter, que según fuentes confiables, Sineenat había permanecido presa en la cárcel de Klong Prem y que después había sido trasladada "a la famosa prisión personal del rey en el palacio Thaweewattana”.

La concubina repudiada fue liberada finalmente en el mes de agosto. Rama X le concedió su "perdón" y le devolvió su título de "concubina real".

Aún así, Sineenat seguía sin ser vista y sin realizar ninguna reaparición pública. Hasta ahora.

Este sábado 10 de octubre, la que ha vuelto a ser la concubina favorita del rey Rama X, participó en su primer acto público desde que salió de la cárcel. Sineenat participó en la ceremonia de ofrenda del monje en Bangkok. No estuvo sola. Según Andrew MacGregor Marshall, la acompañaba al menos otra mujer del famoso harén del rey de Tailandia con el cual se encerró en lujoso hotel de Alemania.

Retirado allí desde el inicio de la crisis del coronavirus, el rey ha decidido ahora permanecer en su país durante todo el mes de octubre y estar acompañado de su esposa, la reina Suthida y su amante. Los tres deben encadenar apariciones públicas durante el período de Kathina, una ceremonia budista que se lleva a cabo del 1 al 31 de octubre.

El rey de Tailandia, Rama X, y la reina Suthida. (Reuters)
El rey de Tailandia, Rama X, y la reina Suthida. (Reuters)

Para el mundo entero, el estado de ánimo de la reina tras la vuelta de la amante favorita de su esposo, así como el de esta última, son una incógnita. Relajadas y sonrientes aparecen en público. Pero la calma se intuye tensa ante la mano de hierro y los polémicos comportamientos de Rama X.

Rey de Tailandia Maha Vajiralongkorn
El redactor recomienda