"Entre traiciones y escándalos...", el impactante titular de 'Point de Vue' sobre la reina Sofía
  1. Casas Reales
"EL CORAJE DE SOFÍA"

"Entre traiciones y escándalos...", el impactante titular de 'Point de Vue' sobre la reina Sofía

La publicación francesa dedica, una vez más, su portada a la Reina emérita, destacando su valentía y "coraje" a pesar de los escándalos protagonizados por don Juan Carlos

Foto: La reina Sofía, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Sofía, en una imagen de archivo. (EFE)

Es más que habitual que la revista francesa 'Point de Vue' dedique su portada a la realeza europea. Si el miércoles pasado la protagonista era Charlène de Mónaco, esta vez la figura a la que dedica un extenso reportaje nos queda mucho más cerca, ya que no es otra que la reina Sofía. Aunque suele ser una persona muy alabada en esta conocida publicación, el titular escogido es más que impactante: "Entre traiciones y escándalos... El coraje de Sofía". Son varias páginas en las que repasa su vida y en las que destaca su actuación en los últimos años, desde la abdicación de don Juan Carlos hasta los últimos meses, cuando todas las noticias protagonizadas por su marido también la han puesto, muy a su pesar, en el punto de mira.

El autor del artículo menciona en varias ocasiones que la reina Sofía sigue siendo el miembro más querido de la familia real, destacando la "ovación interminable" que recibía en un concierto al que asistía hace unas semanas y cómo, a pesar de la abdicación del rey Juan Carlos, "sigue siendo un pilar para su pueblo". Es más, incluso afirma que, tras la renuncia de su marido, "es más libre para cumplir con sus obligaciones y con el mismo fervor, como si nada hubiera cambiado". Y no pasa por alto la actitud de la Reina ante los escándalos o la relación del emérito con Corinna Larsen y otras amantes: "La exsoberana mantiene la cabeza alta como siempre ha hecho", contando cómo acudió junto a la cama de su marido tras su caída en Botsuana, quizá sin saber el autor del reportaje que la reina Sofía ni siquiera entró en la habitación y solo habló con los médicos, tan enfadada como estaba por la imagen que la Corona estaba dando.

placeholder Portada de 'Point de Vue' de este miércoles.
Portada de 'Point de Vue' de este miércoles.

Pero no paran aquí las alabanzas para la Reina emérita. Se remonta a sus primeros años como consorte para manifestar cuánto influyó en que don Juan Carlos se ganara el favor del pueblo, una vez convertido en monarca: "Gracias al apoyo inquebrantable de Sofía, Juan Carlos logra ganar la Corona. Le revela la importancia del contacto con la gente. [...] Su tarea es colosal. [...] Sofía cumple a la perfección su papel de reina consorte. Más española que nunca".

"Dulce, "afable", "con un gran sentido político" son otros de los adjetivos que el autor dedica a la Reina emérita en esta especie de oda, en la que ensalza su figura y su coraje, tal y como destaca en la portada, con una fotografía de doña Sofía cuidadosamente escogida, en la que se la ve sonriente y, al menos en apariencia, feliz.

placeholder La reina Sofía, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Sofía, en una imagen de archivo. (EFE)

Aunque nos llame la atención que una publicación francesa dedique su portada a un miembro de la familia real española con tanta pasión, lo cierto es que no es la primera vez que saca un artículo de este tipo. Solo el año pasado, la reina Sofía fue la protagonista de varias portadas. La última, en octubre, cuando era calificada junto a la princesa Leonor como "la fuerza y la esperanza del Reino". Semanas antes, dedicaban varias páginas a la "última afrenta" recibida de Juan Carlos. En verano, compartía protagonismo con la reina Letizia: "Dos reinas para un rey en peligro", se podía leer. Y en abril la publicación la ponía como ejemplo de actitud y rectitud en plena crisis institucional.

Reina Sofía
El redactor recomienda