La amable charla entre Isabel II y Harry antes de saber los planes televisivos de los Sussex
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La amable charla entre Isabel II y Harry antes de saber los planes televisivos de los Sussex

"Harry habló con la reina y ella le dijo que estaba encantada de que hubiera encontrado la felicidad", ha asegurado una fuente cercana

placeholder Foto: Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)
Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)

El príncipe Harry aún no había protagonizado su sonada entrevista televisiva emitida el jueves 25 de febrero cuando mantuvo una conversación telefónica con su abuela, Isabel II. Fue en el momento en el que a los Sussex se les dijo que no podían continuar con "las responsabilidades y deberes que conlleva con una vida de servicio público" y que fueron despojados de sus patrocinios.

Esta conversación se produjo días antes de que el hijo pequeño del príncipe Carlos apareciese en el programa The Late Late Show contestando las preguntas del popular presentador James Corden. En ella, la reina y Harry intercambiaron unas palabras e Isabel II se mostró muy cariñosa y comprensiva con su nieto, según ha desvelado una fuente al medio británico 'The Mirror'.

Foto:  El principe Harry y Meghan Markle, luciendo su anillo. (Spotify)

"Harry habló con la reina y ella le dijo que estaba encantada de que hubiera encontrado la felicidad. Ella solo quiere lo mejor para él y su familia”, asegura la fuente. Durante esta "conversación muy armoniosa entre una abuela cariñosa y su nieto", la monarca de 94 años también habría aprovechado la oportunidad para advertir al hermano del príncipe Guillermo que mantuviera los valores que defiende la familia real. "Harry sabe que tiene un deber con la familia real y reiteró su promesa de no hacer nada que los avergüence", añade.

placeholder El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo. (Reuters)

Sin embargo, la reina desconocía algo en aquel momento en el que se mostró tan cercana a su nieto. La conversación entre ambos se produjo antes de que se anunciara públicamente la entrevista planificada de los Sussex con Oprah Winfrey y que tanto temen ahora la reina y su entorno.

Oprah Winfrey es una de las presentadoras más populares de Estados Unidos. Posee un gran don para sonsacar información a sus entrevistados y para hacer que estos se sientan tan cómodos y relajados que terminen haciendo públicos detalles de su vida que jamás habrían pensado, más aún cuando estos sienten cierta confianza con ella, como es el caso de Harry y Meghan, con quienes mantiene una muy buena relación de amistad.

Si Isabel II se mostró cercana y tranquila con Harry durante su conversación, después de conocer esta información sobre la entrevista con Oprah, es posible que su preocupación haya aumentado. Si la conversación se produjera ahora, cabe la posibilidad de que el tono de la reina no fuese en este momento tan conciliador.

placeholder Isabel II. (Getty)
Isabel II. (Getty)

Fuentes de Palacio revelaron en 'Daily Mail' que fue Harry quien presionó para reiniciar las conversaciones sobre su posición y la de Meghan a principios de este año. Afirmaron que en su solicitud de una conversación con la reina se percibía una "desconcertante sensación de urgencia''. Después, aseguraron estas fuentes, les quedó claro el porqué de esa urgencia. Harry sabía que faltaba poco para que saliera a la luz la información de la entrevista concedida a Oprah. Quería hablar con su abuela antes de que ella se enterase.

Isabel II Príncipe Harry Meghan Markle
El redactor recomienda