Es noticia
Menú
Victoria y Daniel de Suecia, positivos en coronavirus: la lista de los royals afectados
  1. Casas Reales
UN VIRUS MUY REAL

Victoria y Daniel de Suecia, positivos en coronavirus: la lista de los royals afectados

La pareja tiene "síntomas leves" y está guardando cuarentena en su casa, el palacio de Haga, junto a sus dos hijos

Foto: Victoria y Daniel de Suecia.
Victoria y Daniel de Suecia.

Este jueves hemos sabido quiénes han sido los últimos dos royals contagiados de coronavirus. Victoria de Suecia y su marido, Daniel Westling, han dado postivo, tal como ha explicado la Casa Real a través de un comunicado, en el que aseguran que la pareja tiene "síntomas leves" y que está guardando cuarentena en su casa, el palacio de Haga, junto a sus dos hijos, Estelle, de nueve años, y Oscar, quien acaba de cumplir 5.

Cabe recordar que Daniel pertenece al grupo de riesgo, ya que desde hace años arrastra problemas de salud. Antes de casarse con Victoria, el príncipe fue operado de un transplante de riñón que fue donado por su padre, Olof Westling. Desde entonces ha mejorado mucho, pero sigue estando delicado y han sido varias las ocasiones en las que se ha rumoreado sobre su salud, sobre todo tras misterioras desapariciones de la agenda real.

Los herederos suecos se suman a la larga lista de royals afectados por el covid-19, en la que también están Carlos Felipe y Sofía de Suecia. El hijo de Carlos XVI Gustavo y su esposa dieron positivo en noviembre, y tras cumplir con una cuarentena junto a sus dos hijos, Alexander y Gabriel, volvieron en diciembre al trabajo. Coincidió, además, que Sofía se encuentra esperando su tercer vástago, aunque la enfermedad no afectó a su estado.

placeholder Carlos Felipe y Sofía. (Reuters)
Carlos Felipe y Sofía. (Reuters)

La sueca no es la única casa donde el coronavirus ha llamado a la puerta, ya que hay muchos royals que, desde marzo 2020, se han contagiado, algunos con apenas síntomas y otros de forma mucho más preocupante. Entre los primeros se encuentra, por ejemplo, Alberto de Mónaco, uno de los primeros jefes de Estado de los que se conoció que había dado positivo. Más allá de unas molestias estomacales, el príncipe lo pasó sin mayores problemas, con el único fastidio de no poder ver a sus hijos, tal como confesó en una entrevista. Muy seguido de cerca por su equipo médico y tomando las debidas precauciones, no tardó en volver al trabajo, una vez el peligro hubo pasado.

La que no tuvo tanta suerte fue hija mayor, Jazmin Grace, quien presentó neumonía, incómodos sarpullidos y migrañas, además de muchos dolores corporales y en la caja torácica. No en vano, tuvo que estar ingresada hasta dos veces en el hospital.

placeholder El príncipe Alberto y Jazmin, en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Alberto y Jazmin, en una imagen de archivo. (Reuters)

Cuando Alberto de Mónaco informó sobre su positivo, los ojos no tardaron en ponerse en el príncipe Carlos de Inglaterra, ya que ambos habían mantenido un encuentro unos días antes. Y efectivamente, no había pasado ni una semana cuando Clarence House emitía un comunicado informando de que el príncipe de Gales también se había contagiado. Fue un caso muy parecido al de Alberto: con síntomas muy leves y volviendo al trabajo un tiempo después, tras haber guardado la conveniente cuarentena. Y su hijo, el príncipe Guillermo, tampoco se libró, presentando dificultad respiratoria en abril y aislándose en la casa de Anmer Hall, donde se encontraba con su familia pasando el confinamiento. Pero en su caso, se prefirió no informar a la población -para no alarmar, según algunas versiones- y no hemos tenido noticia de que había pasado el coronavirus hasta este mismo mes.

No hay que irse muy lejos de Buckingham para hablar de otra royal contagiada, aunque es verdad que no tiene la relevancia de los dos anteriores. Hablamos de la princesa Michael de Kent, la esposa de uno de los primos más queridos por la reina Isabel, que incluso tiene un papel de representación de la Corona. Ella es, precisamente, una de las que no puede presumir de haber pasado el virus sin enterarse, ya que su estado de salud preocupa actualmente bastante, al presentar fiebre muy alta y fatiga severa.

Y también ha habido otros dos casos que, aunque indirectamente, están relacionados con la familia real. Por un lado, el exmarido de Camilla, Andrew Parker Bowles, quien lo pasó sin mayores preocupaciones, aunque sí hubo cierta inquietud porque, días antes de su positivo, había estado en contacto con varios miembros de la familia real. Por otro, George Brooksbank, el suegro de la princesa Eugenia de York, quien sí estuvo en una situación bastante delicada, llegando incluso a temerse por su vida. Finalmente, tras mucho tiempo ingresado y bien cuidado, pudo salir.

placeholder George Brooksbank, durante la boda de Eugenia y Jack con Sarah Ferguson. (Reuters)
George Brooksbank, durante la boda de Eugenia y Jack con Sarah Ferguson. (Reuters)

También la Casa Real belga se ha visto afectada por el covid-19. Claire de Bélgica, la esposa del príncipe Laurent, lo padecía el pasado mayo, tal y como confirmó su marido a un medio de comunicación, confesando además su gran preocupación, ya que al coronavirus se añadía un problema de salud -del que no dio detalles- que tenía desde hacía unos meses. Afortunadamente, pasó la enfermedad sin mayores problemas, en casa y muy bien cuidada por los suyos.

El caso de su sobrino Joaquín, por el contrario, no fue tan discreto. El hijo de la princesa Astrid asistió a una fiesta en Córdoba -saltándose, por otro lado, varias restricciones impuestas en ese momento- y al volver a Bélgica presentó síntomas, dando positivo en el test que se le practicó. La enfermedad la pasó sin más problemas que los legales, ya que se le impuso una multa de más de 10.000 euros, además de verse obligado a pedir disculpas y dar las explicaciones pertinentes.

placeholder Joaquín de Bélgica, hijo de la princesa Astrid. (EFE)
Joaquín de Bélgica, hijo de la princesa Astrid. (EFE)

Y terminamos esta lista con otros royals, mucho menos mediáticos, eso sí, y algunos con un final mucho menos agradable que los anteriores. Uno de ellos es Carlos Habsburgo-Lorena, nieto del último emperador de Austria-Hungría y más conocido en la actualidad por su matrimonio, ya roto, con Francesca Thyssen-Bornemisza. Era el pasado marzo cuando él mismo se lo confirmaba a un medio de comunicación de su país, convirtiéndose en el primer royal en estar contagiado. Lo pasó con síntomas muy leves y, como todos, guardando una estricta cuarentena.

Muy diferente fue el destino de nuestras dos últimas protagonistas. La primera de ellas, María Teresa de Borbón-Parma, que fallecía a los 86 años el pasado marzo en París, después de haber contraído covid. Una prima hermana suya, Diana, la acompañaba solo dos meses más tarde, al fallecer en Hamburgo semanas después de haberse contagiado, dado que además su salud era ya de por sí muy delicada. Ambas pertenecían a la rama carlista de la familia Borbón, eran primas lejanas del rey Felipe VI y nietas del duque Roberto I de Parma, el último representante que tuvo la casa antes de incorporarse al desaparecido reino de Italia.

placeholder Carlos de Habsburgo-Lorena, en el funeral de la infanta Pilar. (EFE)
Carlos de Habsburgo-Lorena, en el funeral de la infanta Pilar. (EFE)

Este jueves hemos sabido quiénes han sido los últimos dos royals contagiados de coronavirus. Victoria de Suecia y su marido, Daniel Westling, han dado postivo, tal como ha explicado la Casa Real a través de un comunicado, en el que aseguran que la pareja tiene "síntomas leves" y que está guardando cuarentena en su casa, el palacio de Haga, junto a sus dos hijos, Estelle, de nueve años, y Oscar, quien acaba de cumplir 5.

Daniel de Suecia
El redactor recomienda