Es noticia
Menú
¿Quién fue racista con Meghan en la familia real? Lady Colin Campbell desvela el nombre
  1. Casas Reales
CASA REAL BRITÁNICA

¿Quién fue racista con Meghan en la familia real? Lady Colin Campbell desvela el nombre

La escritora, muy crítica con Meghan y Harry, asegura que una fuente muy cercana a la familia le ha revelado la identidad de quien hizo comentarios racistas ante la duquesa

Foto: Isabel II, junto a su familia en una imagen de archivo. (Reuters)
Isabel II, junto a su familia en una imagen de archivo. (Reuters)

La escritora Lady Colin Campbell es toda una celebridad en Reino Unido. Gran experta en la familia real británica, sus opiniones y conocimiento sobre la misma siempre poseen un gran peso e influencia social.

Es habitual de muchos programas de televisión. pero el punto de inflexión en su carrera lo supuso la publicación de su biografía sobre la recordada princesa de Gales, 'Diana in private: The princess nobody knows' ('Diana en privado: la princesa que nadie conoce'), que desaprobó la propia 'princesa del pueblo'. Muchas de las afirmaciones realizadas en él acabaron siendo certeras. En junio del año pasado veía la luz 'Meghan and Harry: The real story' ('Meghan y Harry: la historia real') sin el beneplácito de los Sussex. El libro no era nada complaciente con la pareja. Ahora, la socialite y exnuera del duque de Argyll continúa siendo muy crítica con Meghan y Harry desde su canal de YouTube. Precisamente ha sido ahí donde ha revelado la identidad de la persona que supuestamente hizo comentarios racistas en presencia de Meghan Markle mientras estaba embarazada de Archie.

Foto: Los duques de Sussex en una imagen de archivo. (EFE)

Según Lady Colin Campbell, fue la princesa Ana la que se mostró preocupada por el color de piel del primer hijo del duque y la duquesa de Sussex, cuando este aún no había nacido.

placeholder La princesa Ana. (Getty)
La princesa Ana. (Getty)

Durante la entrevista concedida a Oprah Wonfrey, Meghan Markle no quiso revelar la identidad de la persona en cuestión para evitar hacer más daño, pero sus declaraciones tuvieron el efecto de una auténtica bomba en Buckingham. La reina Isabel II se vio obligada a emitir un breve comunicado asegurando que el caso sería investigado. El príncipe Guillermo no pudo evitar defender a su familia: "Realmente no somos una familia racista", exclamó el duque de Cambridge ante la pregunta de un periodista durante una salida oficial.

Tras la entrevista, Oprah Winfrey afirmó que ni la reina Isabel ni su esposo, el duque de Edimburgo, hicieron los comentarios racistas. Explicó que no conocía la identidad de la persona, pero que el príncipe Harry solo le había asegurado que no era uno de sus dos abuelos.

placeholder Los Sussex y su hijo Archie, en una imagen de archivo. (EFE)
Los Sussex y su hijo Archie, en una imagen de archivo. (EFE)

“Sé quién es. Hace tiempo que sé quién es”, ha afirmado ahora Lady Colin Campbell a través de su canal, donde cuenta con más de 78.000 suscriptores, para después añadir que esa persona no es otra que la princesa Ana, quien siempre ha sido la más reacia a la idea de que el príncipe Harry se case con Meghan. "Es mala para nosotros, es mala para el país, es mala para este trabajo", señala Lady Colin que le habría advertido Ana a su sobrino. "Tenía razón", añade.

placeholder La princesa Ana, en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Ana, en una imagen de archivo. (Getty)

Según la socialite, su información es verídica y proviene de un miembro cercano a la familia real. También ha querido dejar claro que la princesa Ana no es racista y que solo estaba preocupada por la capacidad de Meghan de dejar de lado su ambición al unirse a la familia real. Harry y Meghan, dijo, "convirtieron todo en una cuestión de racismo, mientras que las críticas se centraron en las diferencias culturales de la duquesa".

La escritora Lady Colin Campbell es toda una celebridad en Reino Unido. Gran experta en la familia real británica, sus opiniones y conocimiento sobre la misma siempre poseen un gran peso e influencia social.

El redactor recomienda