Felipe VI prepara el mejor plan al presidente de Portugal: comida en una terraza y fútbol
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Felipe VI prepara el mejor plan al presidente de Portugal: comida en una terraza y fútbol

El monarca y el presidente luso han hecho gala de su buena relación. Madrid les ha brindado un día espléndido para disfrutar de sus terrazas, su comida y sus vistas

Foto: Felipe VI y Marcelo Rebelo de Sousa, en una terraza de la plaza de Oriente. (Limited Pictures)
Felipe VI y Marcelo Rebelo de Sousa, en una terraza de la plaza de Oriente. (Limited Pictures)

Tras la cita anual que los reyes Felipe VI y Letizia han mantenido esta mañana en el Palacio Real con los miembros de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias, los padres de Leonor y Sofía se han reunido después, en el mismo lugar, con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en un encuentro privado.

Foto: La Reina, en su reunión con la FAD. (LP)

En ambos actos, la Reina ha lucido un favorecedor vestido azul con escote en V, bordados con motivos de mariposas en la zona superior, jaretas en la falda y cintura marcada por una cinta, de Bottega Veneta, la firma italiana famosa sobre todo por sus míticos 'clutch', cuyo modelos guarda también doña Letizia en su armario. La creación pertenecía a la colección Resort 2018 y su precio era de 2.300 euros.

placeholder Los reyes Felipe VI y Letizia, durante su encuentro en el Palacio Real con Marcelo Rebelo de Sousa. (Limited Pictures)
Los reyes Felipe VI y Letizia, durante su encuentro en el Palacio Real con Marcelo Rebelo de Sousa. (Limited Pictures)

Tras la conversación, el Rey ha querido invitar a Rebelo de Sousa a almorzar, ya sin la Reina, en una terraza de la plaza de Oriente.

Ambos han salido del palacio y juntos han caminado hasta la terraza. Disfrutando del paseo y de un espléndido día, han charlado mientras saludaban con amabilidad a los curiosos.

placeholder Felipe VI y Marcelo Rebelo de Sousa,  saludando a los curiosos mientras van a almorzar. (Limited Pictures)
Felipe VI y Marcelo Rebelo de Sousa, saludando a los curiosos mientras van a almorzar. (Limited Pictures)

Al llegar al local, una mesa para dos les esperaba. Madrid brindaba este viernes a ambos el día perfecto para disfrutar de una de las terrazas más solicitadas de la ciudad desde la que se puede disfrutar de una vista privilegiada al palacio.

Por la tarde, Felipe VI y Marcelo Rebelo de Sousa, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro luso, Antonio Costa, han apoyado de manera institucional la presentación de la candidatura conjunta de España y Portugal al Mundial 2030. Lo han hecho junto al presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, y el de la Portuguesa, Fernando Soares, en un acto que ha sido retransmitido por TVE.

El Rey recibe al presidente de Portugal

Tras finalizar el acto, Felipe VI y Marcelo Rebelo de Sousa han disfrutado de un partido amistoso entre España y Portugal que ha comenzado a las 19:30 en el Estadio Wanda Metropolitano, el mismo día en el que se se cumplen cien años del primer encuentro entre ambos equipos en el año 1921.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda