La reina Letizia celebra San Juan con un elegantísimo vestido de Salvatore Ferragamo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia celebra San Juan con un elegantísimo vestido de Salvatore Ferragamo

Para la celebración de la festividad del patrón de la Policía Municipal de Madrid, la Reina ha recuperado un vestido rojo de Salvatore Ferragamo

placeholder Foto: La reina Letizia, durante las celebraciones. (LP)
La reina Letizia, durante las celebraciones. (LP)

Teníamos ganas de volver a ver a doña Letizia con este vestido de Salvatore Ferragamo, ya que la primera vez que lo lució fue en un acto en el que no hubo muchas fotografías. Pero este jueves sí hemos podido disfrutar de él en su totalidad y contemplarlo con todo lujo de detalles. La Reina ha celebrado esta mañana el día de San Juan, una festividad que en muchas comunidades autónomas se festeja a lo grande y que en tiempos del reinado de don Juan Carlos tenía su propio evento en Zarzuela al tratarse de su onomástica.

Pero de eso ya ha pasado mucho tiempo. Lo que ha hecho doña Letizia hoy es presidir el acto con motivo de la festividad del patrón de la Policía Municipal de Madrid, que no es otro que San Juan Bautista. Acompañada por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y en presencia de otros cargos del ayuntamiento, la Reina ha hecho además entrega de las Medallas al Mérito Profesional y las Cruces al Mérito, con motivo del 50 aniversario de la incorporación de la mujer a este cuerpo municipal.

placeholder  La Reina y el alcalde de Madrid. (LP)
La Reina y el alcalde de Madrid. (LP)

Como señalábamos, la Reina ha recuperado para la ocasión su Ferragamo. Se trata de un vestido rojo de estilo camisero con efecto drapeado, mangas fruncidas, falda midi plisada y cintura marcada con una inserción elástica para estilizar la figura. Un diseño de la colección Primavera-Verano 2019 de la firma italiana valorado en 1.650 euros que doña Letizia estrenó en mayo de 2019 en Mallorca, en el acto de clausura de la III Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras.

Esta es la única prenda de Ferragamo que la Reina tiene en su armario, al menos de momento. Llama la atención cómo ha ido abriendo su vestidor a firmas internacionales, algunas de ellas italianas, como es el caso de Bottega Veneta, de la que tiene el mítico bolso clutch Knot en negro y un vestido azul con mariposas, o Giorgio Armani, marca que eligió para su pedida con ese recordado traje blanco y en la que volvió a confiar hace unos años con otros diseños como el vestido de lunares que llevó en Almonte o la cazadora de cuero que lució en Valladolid.

placeholder La Reina. (LP)
La Reina. (LP)

Doña Letizia ha completado su estilismo con los salones destalonados en nude de CH Carolina Herrera -sí, esos que tiene en muchísimos otros colores- y de nuevo, como ya ha ocurrido últimamente, ha prescindido de cartera de mano. En la sección de joyas, ha rescatado los pendientes de oro blanco, diamantes y rubíes de la joyería Aldao, perfectos para la ocasión y que lucían mucho gracias al elegante recogido que llevaba la Reina, que tampoco se ha separado de su anillo de Karen Hallam.

Volveremos a ver a la Reina el viernes, en una reunión con el patronato de la Residencia de Estudiantes.

Reina Letizia
El redactor recomienda