Tam-Na-Ghar: así es el refugio secreto en Escocia de los duques de Cambridge
  1. Casas Reales
familia real británica

Tam-Na-Ghar: así es el refugio secreto en Escocia de los duques de Cambridge

El príncipe Guillermo recibió esta casa de campo, situada en el recinto del castillo de Balmoral, como regalo de la Reina Madre poco antes de morir en 2002

placeholder Foto: El príncipe Guillermo y Kate Middleton en una imagen de archivo. (Getty)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton en una imagen de archivo. (Getty)

Afortunados ellos, los duques de Cambridge tienen el lujo de tener no solo una residencia, sino tres. Su vivienda principal es el apartamento 1A del palacio de Kensington, en Londres. Y cuando están en Norfolk, al este de Inglaterra, el príncipe Guillermo y Kate Middleton viven en Anmer Hall, donde pasaron la mayor parte del confinamiento durante lo peor de la pandemia de coronavirus en el Reino Unido.

Pero la real pareja también tiene un refugio menos conocido, situado en la residencia de verano de la reina Isabel II en Escocia, el castillo de Balmoral. El príncipe Guillermo heredó esta pequeña casa de campo, un 'cottage' como lo llaman por aquellos lares, llamada Tam-Na-Ghar, de su bisabuela, la Reina Madre.

placeholder El castillo de Balmoral. (Getty)
El castillo de Balmoral. (Getty)

El aire de misterio que rodea a esta casa es tal, que su interior –del que solo se sabe que se reparte en tres habitaciones– se ha mantenido en el más estricto secreto y no existen fotos del mismo, ni apenas del exterior.

Foto: Kate Middleton con la reina Isabel II. (Getty)

Balmoral lleva siendo el lugar elegido para las vacaciones veraniegas de la familia real británica desde 1852, cuando el príncipe Alberto compró la finca para su esposa, la reina Victoria. "Mi querido paraíso en las Highlands", era como describía la tatarabuela de la actual reina su vida allí.

placeholder La reina Isabel II dando audiencia en Balmoral. (Getty)
La reina Isabel II dando audiencia en Balmoral. (Getty)

Quienes hayan seguido la vida de Isabel II a través de 'The Crown' sabrán que Balmoral también es el refugio favorito de Isabel II y fue allí donde por ejemplo recibió la noticia de la muerte de Diana de Gales durante su asueto estival.

La enorme propiedad cuenta con más de 150 edificios, entre ellos Birkhall, la residencia privada del príncipe Carlos y Camilla, y Tam-Na-Ghar, escenario de las primeras escapadas románticas de los duques de Cambridge cuando empezaron a salir en 2001.

placeholder El príncipe Guillermo junto a su abuela en Balmoral. (Getty)
El príncipe Guillermo junto a su abuela en Balmoral. (Getty)

Descrito por la princesa Eugenia como "el lugar más hermoso del mundo", Guillermo y Kate junto a sus hijos, a menudo visitan a la reina allí durante los veranos y en 2019 pasaron una semana en la casa de campo con sus hijos.

Las lujosas vacaciones en el extranjero parecen ser cosa del pasado para los Cambridge, según la experta en la familia real Katie Nicholl, que asegura en una entrevista en 'Ok!' que es previsible que a partir de ahora opten por escapadas en el Reino Unido con sus tres hijos mientras se preparan para sus futuras funciones.

placeholder Los duques de Cambridge en una visita a las islas Sorlingas. (Getty)
Los duques de Cambridge en una visita a las islas Sorlingas. (Getty)

La semana pasada se publicó de ambos habían elegido las Islas Sorlingas, en Cornualles, para unas vacaciones de verano junto al príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

La costa de Cornualles, conocida por sus hermosas playas, fue el lugar que eligieron para un breve descanso también el pasado verano. Se trata de un lugar muy especial para el príncipe, ya que allí pasaba los veranos junto a su fallecida madre.

Duques de Cambridge Isabel II
El redactor recomienda