¿Ha sido ingresada Charlène de Mónaco? La información de los medios sudafricanos
  1. Casas Reales
CONFUSIÓN

¿Ha sido ingresada Charlène de Mónaco? La información de los medios sudafricanos

Según un portal de referencia del país, la esposa de Alberto de Mónaco habría sido ingresada el miércoles por la noche en un hospital de Sudáfrica, recibiendo el alta horas después

Foto: Charlène, en una imagen de archivo. (Reuters)
Charlène, en una imagen de archivo. (Reuters)

Pensábamos que la evolución de Charlène de Mónaco estaba siendo positiva, sobre todo después de leer las palabras de Alberto de Mónaco, que aseguraba que el regreso a Mónaco de su esposa podría ser antes de lo previsto. Pero este mismo viernes, 'News24', uno de los medios sudafricanos de referencia, publicaba que la princesa Charlène había sido ingresada en un hospital al norte de Durban, donde se encuentra actualmente, después de sufrir un colapso, que habría sido provocado por su problema de salud, la infección que la tiene atada a su país de origen.

Según este medio, Charléne tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Netcare Alberlito, en la ciudad costera de Ballito, el miércoles por la noche. Y lo hizo bajo un alias para preservar su seguridad. Afortunadamente, el problema no ha debido revestir mucha más gravedad, ya que el mismo portal apunta que fue dada de alta solo unas horas después, ya el jueves. Y conseguían, además, confirmar la información con Palacio, que daba una declaración sobre su estado de salud: "La princesa se está recuperando actualmente en Sudáfrica, donde su equipo médico le informó que no viajará hasta que se hayan completado todos los procedimientos necesarios. La princesa debía someterse a otra intervención el 3 de septiembre, antes de que colapsara repentinamente".

placeholder Charlène y Alberto, recientemente en Sudáfrica. (Instagram)
Charlène y Alberto, recientemente en Sudáfrica. (Instagram)

Un comunicado escueto, como vemos, pero que aportaba un dato nuevo, ya que no se sabía nada acerca de la operación a la que supuestamente habría tenido que someterse este mismo viernes y que hubiera sido la tercera desde que contrajera la infección. No se sabe nada más de este ingreso y desde Palacio la comunicación se ha tratado prácticamente igual que el resto del proceso. Y es que, durante todos estos meses, los datos sobre la salud de Charlène han llegado prácticamente a cuentagotas y no se han querido ofrecer demasiados detalles acerca de la infección que la retiene en su país desde hace muchos meses.

Lo curioso es que la noticia sobre el ingreso contrasta completamente con las declaraciones que daba Alberto de Mónaco el jueves a la revista estadounidense 'People', en las que se mostraba de lo más optimista y aseguraba que las últimas citas médicas de Charlène habían invitado a pensar que podría volver a casa antes de lo esperado. Así que este ingreso del que habla 'News24' hace que vuelva la preocupación por su salud, de la que se habló especialmente cuando se hicieron públicas unas imágenes de Alberto y sus hijos visitando a su madre en Sudáfrica. La imagen de Charlène, visiblemente más delgada y muy demacrada, causó un profundo impacto.

placeholder Charlène, con su hijo Jacques en Sudáfrica. (Instagram)
Charlène, con su hijo Jacques en Sudáfrica. (Instagram)

Y, claro, a medida que la ausencia de Charlène del principado se iba haciendo más larga, los medios europeos empezaron a especular con una posible separación de la pareja real. Pero, a pesar de los rumores, el entorno de la pareja continúa insistiendo en que todo está bien entre ellos. Para echar más leña al fuego en medio de toda esta confusión, la examante de Alberto de Mónaco y madre de su hijo Alexandre, Nicole Coste, ha 'aprovechado' para conceder una entrevista en 'Paris Match' donde ataca sin piedad a Charlène, revelando detalles como que la princesa sudafricana alojó al niño en el área de servicio de palacio.

Además, mientras Charlène permanece en Sudáfrica, la vida en el principado sigue. Ahora también se han filtrado unas imágenes en las que se ve a Coste en el Baile de la Cruz Roja, en Mónaco, mientras la esposa oficial estaba convaleciente y a miles de kilómetros.

Alberto de Mónaco Princesa Charlene de Mónaco
El redactor recomienda