El vestido 'fantasía' de la reina Letizia para inaugurar la Feria del Libro de Madrid
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El vestido 'fantasía' de la reina Letizia para inaugurar la Feria del Libro de Madrid

Para la Feria del Libro de Madrid, doña Letizia ha estrenado un vestido con microestampado fantasía de la firma alemana Hugo Boss

Foto: La reina Letizia, en la Feria del Libro. (LP)
La reina Letizia, en la Feria del Libro. (LP)

Lo cierto es que no esperábamos ver a doña Letizia este viernes en la Feria del Libro con un look como el que ha elegido. Los motivos son dos: el primero es que últimamente está apostando por pequeñas firmas españolas y por el slow fashion, y verla de nuevo estrenando un vestido de Hugo Boss tras ese cambio nos ha sorprendido; la segunda razón es que para pasear por el parque del Retiro de Madrid, desde luego los taconazos no son el mejor calzado, pero ya sabemos que doña Letizia se atreve con todo y no le tiene miedo a las alturas.

Como avanzábamos, la Reina ha inaugurado la Feria del Libro de Madrid, que en esta 80ª edición tiene a Colombia como invitado de honor y, a través de su inmensa diversidad, que es su principal fuente de riqueza, mostrará a los miles de visitantes el progreso de una nación que desde el 2019 conmemora 200 años de historia, aprovechando esta ocasión para reflexionar sobre la vitalidad del territorio, su capacidad de sobreponerse a los desafíos y los avances alcanzados en materia institucional, social y económica.

placeholder La reina Letizia, en la Feria del Libro. (LP)
La reina Letizia, en la Feria del Libro. (LP)

La Reina nos ha dejado con el que ha sido su tercer estreno de la semana. Mejor dicho, son dos y medio los looks que ha estrenado. Tras su elección en la entrega de los Premios Retina ECO el lunes de un nuevo vestido de la firma María Malo y el martes, en un almuerzo con el presidente de Chile en el Palacio Real, de un diseño con más de cuatro décadas, que había pertenecido a su suegra, la reina Sofía, doña Letizia ha estrenado un vestido de la firma alemana Hugo Boss, concretamente el modelo que lleva por nombre Enice.

Se trata de un vestido de manga corta y silueta lápiz, con fruncido en la parte delantera. Tal como describe Hugo Boss en su página web, el diseño presenta un microestampado fantasía en tonos azules, fucsias y blancos. Su Majestad le ha añadido un microcinturón negro para marcar silueta, un truco de estilo que sigue desde hace ya años y que siempre le da muy buenos resultados, sobre todo si lo combina con vestidos como estos, de talle recto.

placeholder La reina Letizia, durante su recorrido. (LP)
La reina Letizia, durante su recorrido. (LP)

La Reina lo ha combinado muy acertadamente con los salones destalonados fucsias de CH Carolina Herrera, cuyo modelo tiene en numerosos colores. Lo que no ha llevado ha sido cartera de mano, quizás consciente de que tendría que ojear muchos libros, ya que siempre suele llevarse algunos a casa. En cuanto a joyas, se ha decantado por unos aros de oro amarillo y por el anillo de Karen Hallam. Con este look pone fin la Reina a su primera semana de trabajo tras sus vacaciones de verano. ¿Qué nos deparará la semana que viene? Estaremos atentos.

El redactor recomienda