El significativo gesto de doña Letizia ante los abucheos a Pedro Sánchez
  1. Casas Reales
familia real española

El significativo gesto de doña Letizia ante los abucheos a Pedro Sánchez

Con un simple movimiento de ojos, la Reina demostró su apoyo al presidente del Gobierno ante los numerosos pitos que recibió en el desfile del Día de la Hispanidad

Foto: Los Reyes y Pedro Sánchez, tras el desfile. (Getty)
Los Reyes y Pedro Sánchez, tras el desfile. (Getty)

No por esperados fueron menos noticia. Una buena parte de los espectadores reunidos en la madrileña plaza de Lima para contemplar el desfile militar del Día de Hispanidad recibieron con sonoros abucheos y gritos de "¡dimisión!" o "¡fuera, fuera!" la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ni siquiera haber coordinado su aparición con la llegada de los Reyes evitó el duro recibimiento.

Unas críticas que contrastaron con el cariño con el que los madrileños recibieron a Felipe VI, doña Letizia y a la infanta Sofía. La princesa Leonor no pudo estar presente en el acto en la capital debido al protocolo existente en el colegio de Gales donde estudia.

Pero entre los muy diferentes recibimientos de los Reyes y del jefe del Ejecutivo, destacó un pequeño pero significativo gesto que le dedicó doña Letizia a Pedro Sánchez.

Caminando juntos entre los pitos para él y los aplausos para ella, que se volvieron a repetir a la finalización del desfile, doña Letizia le dirigió al socialista una mirada y un movimiento de cejas que daban a entender un claro y solidario "lo que tienes que aguantar".

Foto: La reina Letizia en la Fiesta Nacional. (LP)

Una solidaridad basada también en experiencias personales, ya que la Reina no ha estado exenta de recibir en sus carnes unas cuantas críticas a lo largo de los años. La nuera del Rey emérito ha debido enfrentarse en ocasiones a duras palabras por su físico, por su carácter o por sus elecciones estilísticas, por no hablar del célebre rifirrafe con la reina Sofía en Mallorca.

"Hasta insultos que han llamado la atención de la Reina, que busca con su mirada alguna reacción de Sánchez", explicaban en este caso las imágenes captadas por Telecinco sobre la escena que ha tenido posteriormente opiniones en Twitter para todos los gustos.

placeholder El presidente del Gobierno, junto a la Reina y la infanta Sofía. (Getty)
El presidente del Gobierno, junto a la Reina y la infanta Sofía. (Getty)

"La mirada es porque va delante de ella y no a la par. Además anda rápido, lo que les obliga a acelerar el paso o quedar rezagadas, y si no que se lo digan a la ministra, que va corriendo para alcanzarles", decía un usuario aportando su propia interpretación del momento. Otros destacaban que no apreciaban ese supuesto gesto de complicidad por parte de Letizia, mientras más de uno se fijaba especialmente en la sonrisa de Pedro Sánchez.

"A la Reina hace mucho que le resbala todo respecto a protocolos y si tiene que poner caras las pone", añadía otra persona, mientras otro sector criticaba a los que abucheaban a Pedro Sánchez: "El comportamiento de los que gritan es lamentable".

Reina Letizia Pedro Sánchez
El redactor recomienda