Letizia recupera uno de los Varelas más bonitos de su armario para el Premio Planeta 2021
  1. Casas Reales
PREMIO PLANETA 2021

Letizia recupera uno de los Varelas más bonitos de su armario para el Premio Planeta 2021

La consorte ha vuelto a apostar por su diseñador de confianza para el 70 aniversario del Premio Planeta que ha tenido lugar este viernes por la noche en Barcelona

Foto: Doña Letizia y su vestido de Felipe Varela durante la entrega del Premio Planeta 2021.(LP)
Doña Letizia y su vestido de Felipe Varela durante la entrega del Premio Planeta 2021.(LP)

Los Reyes han viajado la noche de este viernes hasta Barcelona para hacer entrega del Premio Planeta. El Museo de Arte de Cataluña se ha engalanado para la 70 edición de estos galardones, cuya dotación ha ascendido hasta el millón de euros, siendo el premio literario con mayor recompensa. Pasaban unos minutos de las 21:00 horas de la noche cuando don Felipe y doña Letizia hacían su entrada en el el MNAC para disfrutar de una cena y la entrega de los premios.

Y tras el Día de la Hispanidad, en el que Felipe Varela se convirtió en protagonista involuntario al no elegirlo por primera vez doña Letizia para tal cita, para la que eligió un diseño azul celeste de María Barracán, la Reina ha querido mostrar su apoyo al que fue su diseñador de cabecera durante tantos años. Y para ello ha elegido uno de los vestidos más bonitos que ha creado para ella y con el que en el pasado recibió muy buenas críticas.

placeholder Doña Letizia con su atuendo para la entrega del Premio Planeta 2021.(LP)
Doña Letizia con su atuendo para la entrega del Premio Planeta 2021.(LP)

Nos referimos a un vestido midi elaborado en patchwork brocado y bordado a mano en hilo, cristal y metal azul noche, cerúleo, pizarra y nude. Un diseño que la Reina estrenó en los Premios Princesa de Asturias 2018. Como dato curioso destacar que esta es la primera vez que Su Majestad recupera uno de los vestidos lucidos en la alfombra azul del Teatro Campoamor desde que es Reina, ya que hasta ahora los había guardado en su armario una vez lucidos en Oviedo, pero la cita lo merece.

placeholder Los Reyes en la entrega del Premio Planeta 2021.(LP)
Los Reyes en la entrega del Premio Planeta 2021.(LP)

La Reina lo ha combinado con los salones negros de Prada, que llevan ya la plataforma de goma que ahora suele añadirle a todos los zapatos, y una cartera de mano de satén del mismo color también de Felipe Varela.

Doña Letizia ha recogido su melena en un moño bajo que dejaba al descubierto los pendientes de pavé de diamantes negros de la firma suiza de Grisogono. No faltaba el anillo de Karen Hallam.

El redactor recomienda