El mensaje de Charlène dedicado al nuevo rey zulú que habla de su recuperación
  1. Casas Reales
EN INSTAGRAM

El mensaje de Charlène dedicado al nuevo rey zulú que habla de su recuperación

La princesa ha querido mostrar nuevamente su agradecimiento al nuevo rey de la dinastía zulú, que fue partícipe de su recuperación de salud en estas últimas semanas

Foto: La princesa Charlène, en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Charlène, en una imagen de archivo. (Getty)

Junto al nuevo rey zulú Misuzulu kaZwelithini. Esa es la imagen que ha compartido este domingo Charlène de Mónaco en su perfil de Instagram tras la entrevista que se hizo pública este viernes y que hizo saber al mundo cuál es su estado de salud y los deseos que tiene de volver junto a sus hijos. "Gracias por tu amabilidad y apoyo", reza el escrito que acompaña la instantánea. El texto lo cierra la expresión 'Bayede Nkosi', expresión zulú que significa 'Saludos al rey'. La princesa de Mónaco ha querido mostrar nuevamente su apoyo a Misuzulu tras convertirse en una especie de mediadora en el conflicto que ha existido por el trono en los pasados meses, tras la muerte del antiguo rey en marzo.

Hay que recordar que, según varios medios de Sudáfrica, la exnadadora instó a las partes a "poner fin a su batalla por la sucesión en aras de la unidad". Esa batalla se ha acabado saldando a favor de Misuzulu, para el que Charlène solo tiene buenas palabras por haber sido partícipe de su recuperación.

El rey ya mostró su cercanía con Charlène hace apenas unas semanas a través de otro mensaje: "Su Majestad el rey Misuzulu del reino zulú se encontró con Su Alteza Serenísima la princesa consorte Charlène de Mónaco. Ella ha estado en Sudáfrica desde marzo, recuperándose después de una operación. Era una amiga cercana del rey Goodwill Zwelithini y asistió a su funeral. La princesa Charlène es la royal europea más cercana a cualquier royal africano. Nacida en Zimbabue y criada en Sudáfrica, fue nadadora olímpica, representando a su patria, Sudáfrica. Aunque no sea negra, se la considera la primera africana moderna que se casó en la realeza europea".

Este viernes, la princesa participó en una entrevista en la que hablaba de su amistad con el fallecido rey Zwelithini Goodwill, y de los numerosos proyectos solidarios que la unen a Sudáfrica, como la protección de los rinocerontes. Eso sirvió para que, por fin, el público pudiese escucharla hablar de su salud, de su operación y de sus enormes deseos de volver a casa. "No puedo esperar a volver a casa con mis hijos, a los que echo terriblemente de menos. Creo que cualquier madre que haya estado separada de sus hijos durante meses se sentiría como yo me siento".

placeholder La princesa Charlène de Mónaco, en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Charlène de Mónaco, en una imagen de archivo. (Getty)

Pese a los rumores de distanciamiento entre ella y Alberto de Mónaco, debido al largo tiempo que ha tenido que pasar en Sudáfrica, parece que el regreso de Charlène a Mónaco está más cerca que nunca. Mientras tanto, su perfil de Instagram nos sirve como una especie de ventanita por la que ver cuáles son sus cometidos y su estado de salud tras la intervención a la que fue sometida hace apenas unas semanas.

El redactor recomienda