Es noticia
Menú
Hablamos con la diseñadora del último vestido de Letizia: "Es un orgullo verla con un Michonet"
  1. Casas Reales
NATIVIDAD PACHECO

Hablamos con la diseñadora del último vestido de Letizia: "Es un orgullo verla con un Michonet"

La Reina, tras su viaje a Paraguay, en el que no se quitó el chaleco de cooperante, ha recuperado su agenda en Madrid con un vestido de la marca cordobesa Michonet

Foto: La reina Letizia, con vestido de Michonet. (LP)
La reina Letizia, con vestido de Michonet. (LP)

Este miércoles, resaca del puente de la Almudena en Madrid, del que disfrutaron los Reyes, doña Letizia ha estrenado agenda poniendo de nuevo de manifiesto su pasión por las marcas de 'moda lenta' española. Tras la crisis derivada de la pandemia, esta industria ha sido una de las que han tardado más en recuperarse. No obstante, la Reina lleva meses luciendo en casi todos sus actos prendas de marcas pequeñas para gran sorpresa y orgullo de muchas de ellas.

Esto mismo le ha pasado a Natividad Pacheco, fundadora y diseñadora de Michonet, la última firma en colarse en el armario de Letizia. “Ha sido una sorpresa. No tenía ni idea. ¡Qué alegría, qué orgullo ver a la Reina con un vestido nuestro!”, confesaba aún con un nudo en la garganta en conversación con Vanitatis apenas unos minutos después de ver la foto.

placeholder Letizia, con vestido de Michonet. (LP)
Letizia, con vestido de Michonet. (LP)

“Le queda ideal. No me ha dado tiempo ni a ver el reportaje”, aseguraba emocionada. Y es que, como a otras muchas de las diseñadoras de las firmas que ha lucido Letizia recientemente, la noticia le ha pillado completamente por sorpresa.

Tras su viaje a Paraguay, donde la Reina tan solo ha lucido su chaleco de cooperante una y otra vez, verla de nuevo luciendo vestidazo es toda una alegría. Para la ocasión, Letizia se ha decantado por el modelo Ethnic Gold Neck Dress. Un original vestido multicolor confeccionado en punto raschel geométrico. De manga larga y largo midi, tiene una clara influencia moroccan y cuenta con detalles dorados en el cuello y los puños, de ahí que reciba ese nombre.

Un vestido a la venta por algo menos de 300 euros que constituye una de las piezas más especiales de la última colección de esta marca que en el pasado enamoró a la duquesa de Huéscar, Isabel Preysler, Tamara Falcó, Ana Boyer y Nuria Roca, convirtiéndola en una de las favoritas de nuestras celebs. “Este es un vestido que a mí me encanta. Además es que favorece mucho, te lo puedes poner todo el año. Y, a pesar del brillo, no es solo para una boda, te lo pones con una chaqueta algo más informal para salir a cenar y vas ideal”, continúa.

Para Natividad, no hay duda: “La difusión va a ser enorme”. Tanto que no hace más que repetir a lo largo de la conversación que no se lo puede creer todavía. “Es que encima se ve el vestido perfecto. Está guapísima”, afirma analizando una y otra vez las fotografías de la Reina con el diseño.

Además del impacto que va a tener en los próximos días, la diseñadora es una fiel seguidora de la esposa de Felipe VI y de cómo presume de la moda española tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. “A mí Letizia me representa totalmente. Me gusta que saque cosas accesibles para todo el mundo, no solamente alta costura. Es un escaparate buenísimo para toda la moda española”, expone.

placeholder La reina Letizia, con el diseño de Michonet. (EFE/David Fernández )
La reina Letizia, con el diseño de Michonet. (EFE/David Fernández )

Natividad abrió Michonet poco antes del estallido de la pandemia y su negocio, como el de tanta gente, quedó congelado durante meses. Un parón en el momento del despegue del que aún se está recuperando. “Las marcas españolas pequeñas no tenemos recursos para tener una visibilidad tan grande como la que hoy nos ha dado Letizia. Hay muchas personas que están echando un mano después de lo que hemos pasado, sobre todo a los pequeñitos”, y que la Reina haya lucido uno de sus looks es un respaldo inconmensurable para firmas como Michonet que luchan por crecer cada día.

Sin ir más lejos, esta semana ha abierto su primera tienda en Madrid, en el corazón del barrio de Salamanca, en Claudio Coello. Un espacio con el que da un paso más en una trayectoria que, como decíamos, ha conquistado a gran parte de la alta sociedad patria y a muchas influencers que han apoyado su marca luciendo sus diseños desde que lanzó su primera colección hace ahora algo más de dos años.

placeholder La reina Letizia, durante el acto 'Conectados por la oportunidad digital', organizado por la Fundación BBVA. (EFE/David Fernández)
La reina Letizia, durante el acto 'Conectados por la oportunidad digital', organizado por la Fundación BBVA. (EFE/David Fernández)

Las hermanas Villarreal, las mellizas Casilda y Ana Finat, María Pombo o Lucía Bárcena son algunos de los rostros que más se repiten en su perfil de Instagram que a día de hoy acumula algo menos de 80.000 seguidores. Una lista de personajes con gran proyección pública a la que ahora se unirá la reina Letizia, quizá la gran sorpresa de la vida de esta joven diseñadora cordobesa.

Este miércoles, resaca del puente de la Almudena en Madrid, del que disfrutaron los Reyes, doña Letizia ha estrenado agenda poniendo de nuevo de manifiesto su pasión por las marcas de 'moda lenta' española. Tras la crisis derivada de la pandemia, esta industria ha sido una de las que han tardado más en recuperarse. No obstante, la Reina lleva meses luciendo en casi todos sus actos prendas de marcas pequeñas para gran sorpresa y orgullo de muchas de ellas.