Es noticia
Menú
Sverre Magnus cumple 16: coetáneo de Alexia, Leonor y Christian (pero menos mediático)
  1. Casas Reales
¡GRATULERER MED DAGEN!

Sverre Magnus cumple 16: coetáneo de Alexia, Leonor y Christian (pero menos mediático)

El único nieto varón de Harald y Sonia de Noruega llega este viernes a los 16 años como el príncipe de su generación más desconocido

Foto: Sverre Magnus de Noruega. (Casa Real)
Sverre Magnus de Noruega. (Casa Real)

La familia real de noruega está este viernes de celebración. El hijo de Mette-Marit y Haakon de Noruega, el único nieto varón de los reyes Harald y Sonia, Sverre Magnus, cumple 16 años este viernes. Una edad muy significativa y que comparte con la princesa Leonor, Alexia de Holanda, Christian de Dinamarca, Emmanuel de Bélgica y Leah Isadora. Cinco príncipes de la misma edad, pero con un destino muy diferente y, por tanto, una distinta proyección mediática. Aunque Sverre sí ha tenido su particular protagonismo en ciertos momentos de estos 16 años, acaparando titulares por curiosas situaciones.

Si algo tienen en común los actuales príncipes de las monarquías europeas es que, a pesar de haber nacido como miembros de una familia real, han tenido una infancia y adolescencia relativamente normales gracias al empeño de sus padres. Van a su colegio o instituto, tienen sus amigos, usan redes sociales... En fin, nada muy diferente a lo de los jóvenes de su edad, con la salvedad de que, de cuando en cuando, participan en reuniones, celebraciones o posados familiares que, por ser royals, están en el ojo público y son analizados al detalle.

placeholder Sverre Magnus, junto a su padre y su hermana en un posado familiar. (EFE)
Sverre Magnus, junto a su padre y su hermana en un posado familiar. (EFE)

Así, Sverre Magnus no ha podido evitar que se convirtiera en noticia en Noruega casi año tras año por su actitud durante las celebraciones del Día Nacional. Tenemos que tener en cuenta que asiste casi desde pequeño y, como niño, su actitud no ha sido tan regia -si lo podemos decir así- como se puede esperar de un príncipe. Las etiquetas quedaban en un segundo plano por las llamadas de atención de su propio cuerpo. Bostezos nada disimulados, un dedo que intentaba encontrar un tesoro escondido en su nariz... En fin, cosas de niños, pero que, al tratarse del hijo de los príncipes herederos y el nieto de los reyes noruegos, le colocaban en portada de los medios de su país.

Hasta hace pocos años, el joven participaba en estas celebraciones -cita obligada para la familia real- con el traje tradicional del país. Pero debió de rebelarse, porque desde hace algunas ediciones, usa siempre traje chaqueta, con el que se le ve más a gusto. Aunque incluso Haakon opta a veces por el traje tradicional al tratarse del Día Nacional de Noruega y así reinvidican sus costumbres, parece que esas ropas no acababan de convencerle y prefiere un atuendo mucho más formal y serio.

placeholder Sverre Magnus, en las celebraciones del Día Nacional de 2017. (Cordon Press)
Sverre Magnus, en las celebraciones del Día Nacional de 2017. (Cordon Press)

Sverre Magnus ha tenido que vivir a la sombra de su hermana, la princesa Ingrid Alexandra. Como futura heredera, es la que tiene un inevitable mayor protagonismo. No sabemos lo que pensará el propio Sverre, pero si hace años el Gobierno no hubiera cambiado la ley que daba la prioridad a los hombres de la familia real para su acceso al trono, él ahora mismo sería el futuro heredero y llamado a ostentar la corona noruega. Sin duda, su educación hubiera sido muy diferente, así como su visibilidad mediática, muy diferente a la de los otros cuatro príncipes europeos de su generación.

Hay que tener en cuenta que tanto la princesa Leonor como Christian sí ocuparán el trono de su país en el futuro, por lo que es lógico que sean más conocidos y mediáticos que Sverre. Especialmente en el caso de Leonor, quien participa en actos oficiales desde hace años y desde este 2021 ya ha empezado a tener su agenda en solitario. Christian hizo su debut oficial más tarde, el pasado junio, pero en su caso es cierto que ha participado en más citas públicas junto a la familia real danesa que el hijo de Mette-Marit y Haakon, al que solo vemos en el Día Nacional, en el posado navideño y, si lo hay, en el posado veraniego.

placeholder Sverre, junto a sus padres y su hermana en un posado familiar. (EFE)
Sverre, junto a sus padres y su hermana en un posado familiar. (EFE)

Por su parte, aunque Alexia no es heredera, también ha tenido gran protagonismo en los medios y en los Países Bajos ha ocupado numerosas portadas y titulares en los últimos años. Y faltaría otro 'quinto royal', Emmanuel de Bélgica, tercer hijo de los reyes Matilde y Felipe y que se encuentra en una situación parecida a la de Sverre: es su hermana mayor, Elisabeth, la que acapara todos los focos por ser la futura reina del país.

Curiosamente, también hay otra diferencia importante con sus coetáneos y es su educación actual. Tanto Leonor como Alexia y Christian están estudiando en régimen de internado. Mientras, el hijo de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega cursa sus estudios de bachillerato en la escuela secundaria superior Elvebakken, la misma que escogió Ingrid hace un par de años, en la capital noruega. Con diferentes ramas para que el bahillerato se ajuste a los intereses de cada alumno, Sverre escogió la de tecnologías de la información y producción de medios.

placeholder Sverre Magnus, durante su confirmación. (EFE/Pool/Stian Lysberg Solum)
Sverre Magnus, durante su confirmación. (EFE/Pool/Stian Lysberg Solum)

En estos 16 años que cumple este viernes, el único momento en el que Sverre Magnus se ha convertido en el gran protagonista fue la celebración de su confirmación, el pasado septiembre. Pudo reunir a toda su familia, de uno y otro lado, en una jornada muy feliz. Aunque hay que reconocer que el despliegue de invitados y medios no fue tan impresionante como el de su hermana Ingrid Alexandra. Al hecho de no ser heredero se le sumó la situación sanitaria, por lo que tuvo que organizarse un evento mucho más reducido, sin los invitados reales que sí estuvieron en la de la princesa, al ser sus padrinos de bautismo. En su caso, ni Rosario Nadal ni Pablo de Grecia estuvieron presentes en la de su ahijado.

La familia real de noruega está este viernes de celebración. El hijo de Mette-Marit y Haakon de Noruega, el único nieto varón de los reyes Harald y Sonia, Sverre Magnus, cumple 16 años este viernes. Una edad muy significativa y que comparte con la princesa Leonor, Alexia de Holanda, Christian de Dinamarca, Emmanuel de Bélgica y Leah Isadora. Cinco príncipes de la misma edad, pero con un destino muy diferente y, por tanto, una distinta proyección mediática. Aunque Sverre sí ha tenido su particular protagonismo en ciertos momentos de estos 16 años, acaparando titulares por curiosas situaciones.

Familia Real de Noruega Haakon de Noruega
El redactor recomienda