Alexia, Christian, Leonor y las diferentes formas de afrontar su marcha al internado
  1. Casas Reales
INTERNOS REALES

Alexia, Christian, Leonor y las diferentes formas de afrontar su marcha al internado

Son coetáneos y tienen en común cuál será su próximo paso académico. Pero cada uno de ellos está viviendo las semanas previas de forma muy distinta

Foto: Leonor durante su discurso en los Premios Princesa de Girona. (LP)
Leonor durante su discurso en los Premios Princesa de Girona. (LP)

Las casas reales danesa, holandesa y española han iniciado ya su particular cuenta atrás para ver a varios de sus miembros abadonar el nido. Porque tanto la princesa Leonor como Christian de Dinamarca y Alexia de Holanda comienzan dentro de muy poco una etapa escolar nueva, que supondrá un antes y un después en sus vidas. En el caso de Leonor y Christian también un paso crucial para su futuro en el trono. Pero los tres están llevando de forma muy distinta esta próxima marcha al internado. Unos con escasa o ninguna visibilidad pública, otros como si su futura experiencia ni existiera y otros, como Leonor, con citas oficiales casi hasta el último momento.

De los tres, es el príncipe danés el que comenzará antes la aventura. El próximo día 16 de agosto está marcado como fecha de inicio para el curso escolar en el Herlufsholm Gymnasium, donde estudiará el décimo grado y, si no hay cambios, también la secundaria, que en Dinamarca es el paso previo a la universidad. Es un centro privado que se fundó en 1565 como internado para la nobleza danesa y que dentro de muy poco alojará a Christian de lunes a viernes. Su caso no será tan extremo como el de sus coetáneas, puesto que podrá ir a casa los fines de semana. Pero aun así, está aprovechando al máximo los días que le quedan para estar con su familia.

placeholder El príncipe Christian, en un acto oficial el pasado junio. (EFE)
El príncipe Christian, en un acto oficial el pasado junio. (EFE)

Porque Federico, Mary y sus hijos están apurando sus vacaciones en Skagen, muy cerca de Fredensborg, donde están pasando el verano, como es tradición. Mary en bañador, Federico en albornoz andando tranquilamente por la calle... Son muchas las imágenes que los herederos nos regalan cada verano y este, con la situación de pandemia bastante controlada en su país, no ha sido una excepción. Aunque no les podemos enseñar las fotografías por cuestiones de derechos, muestran lo relajados que están y cómo están aprovechando estos últimos días en familia, antes de que Christian tenga que hacer la maleta para marcharse al internado.

En su caso, no ha habido ninguna imagen, más allá de las captadas por los paparazzi en sus días de playa, ya que este año han optado por no realizar ningún tipo de posado, ni siguiera a través de las redes sociales como hacen otras veces. Así que la última imagen oficial que tenemos del futuro heredero es del pasado 7 de julio, cuando Dinamarca e Inglaterra se enfrentaban en la Eurocopa de fútbol. Fue un acto oficial, sí, pero de esos que son más afición que obligación. Así que se puede concluir que Federico y Mary han permitido a su hijo tomarse unas larguísimas vacaciones antes de dar tan importante paso.

placeholder La princesa Alexia de Holanda, durante el posado veraniego. (EFE)
La princesa Alexia de Holanda, durante el posado veraniego. (EFE)

La otra 'desaparecida' antes de comenzar el internado es Alexia de Holanda. Cierto es que Guillermo y Máxima no quieren que sus hijas tengan tanta relevancia pública, especialmente en el caso de las dos pequeñas, pero su única aparición en este tiempo ha sido el posado familiar que protagonizaron hace unas semanas en los jardines de Huis ten Bosch, toda una tradición. Después de eso, vacaciones en Grecia, tras las que no se verá a la hija mediana de los Reyes seguramente hasta el día que comience el curso en el UWC Atlantic College.

Pero aunque comparten este tiempo de retiro antes de dar el paso, su caso es bastante diferente al de Christian de Dinamarca. Desde que se anunció el centro donde estudiaría el futuro heredero danés, se dejó claro que había sido su elección, aunque por supuesto apoyada por Federico y Mary. Algo completamente distinto a lo que pasa con Alexia. Aunque lógicamente no se ha confirmado de forma oficial, los medios del país apuntan que la elección del internado de Gales ha sido una decisión exclusiva de Guillermo y Máxima para intentar que se centre en sus estudios. Pero su hija no está en absoluto de acuerdo con ella, lo que ha hecho que incluso se pida a la prensa en sus citas públicas que no se pregunte por el tema, quizá temiendo la respuesta de Alexia.

placeholder La princesa Leonor y el rey Felipe. (EFE)
La princesa Leonor y el rey Felipe. (EFE)

Y llegamos al caso de Leonor de Borbón, distinto a los dos anteriores. Porque parece que sus padres han dicho que de vacaciones nada. Y aunque terminó el curso a finales de junio, la hemos visto ya en numerosas ocasiones: formando parte de la campaña 'Un árbol por Europa' junto a la infanta Sofía, con sus padres en Santiago de Compostela, en la audiencia con otros alumnos del UWC College de Gales o este mismo miércoles, cuando hacían su primera aparición en Mallorca. Y están previstas más citas públicas, aunque aún no se han desvelado.

Leonor tendrá vacaciones, sí, ya que la familia real siempre se toma unos días privados, aunque nunca trasciende ni el destino ni las fechas. Pero desde luego, su verano no será tan largo ni relajado como el de sus coetáneos, que pueden presumir de haber disfrutado de un extenso periodo de preparación y diversión antes de poner rumbo a sus respectivos destinos escolares.

Leonor Borbón Alexia de Holanda Christian de Dinamarca
El redactor recomienda