Mary de Dinamarca habla por primera vez del internado donde estudiará su hijo Christian
  1. Casas Reales
UN PASO IMPORTANTE

Mary de Dinamarca habla por primera vez del internado donde estudiará su hijo Christian

Aunque escueta, la mujer de Federico de Dinamarca se refirió a esta decisión de su hijo en su último acto público

Foto: Mary de Dinamarca. (EFE)
Mary de Dinamarca. (EFE)

El pasado 14 de abril se desvelaba el importante paso a nivel académico que habían decidido dar Federico y Mary de Dinamarca para su hijo Christian, quien una vez que su padre llegue al trono se convertirá automáticamente en el heredero. Una decisión que ha sido muy comentada y sobre la que la princesa se ha manifestado mostrando todo su apoyo a su hijo.

Hablamos del internado Herlufsholm Gymnasium, donde estudiará el décimo grado y, previsiblemente, también la secundaria, que en Dinamarca es la antesala de la universidad. Se trata de un centro muy exclusivo, lo que ha causado una considerable sorpresa porque anteriormente Christian se convirtió en el primer miembro de la familia real en asistir a un colegio público, algo que fue muy aplaudido por la opinión pública.

Foto: El príncipe Christian. (Franne Voigt / Casa Real de Dinamarca)

Por lo que trascendió hace unos días, el príncipe estará en el centro en régimen de internamiento, comerá y dormirá en la escuela de lunes a viernes, pese a la cercanía de la capital del país, ya que se encuentra a solo 80 kilómetros de Copenhague. Esta prestigiosa escuela fue fundada en 1565 y ocupa las instalaciones de un monasterio benedictino del siglo XII.

En la actualidad, cuentan con unos 600 estudiantes, de los que unos 275 son internos, como es el caso de Christian. Las normas del internado son estrictas y hay una notable disciplina a la que se someten todos los alumnos, que, además, deben apuntarse a actividades extraescolares, para las que tienen distintas opciones, como el deporte o proyectos solidarios. Christian al igual que el resto de sus compañeros se ceñirá a las normas a la hora de las comidas o la hora de irse a dormir, por ejemplo.

placeholder El príncipe Christian. (Franne Voigt / Casa Real de Dinamarca)
El príncipe Christian. (Franne Voigt / Casa Real de Dinamarca)

El pasado jueves Mary de Dinamarca cumplió con uno de sus compromisos profesionales, en Berlev Sporst Academy, donde se hizo público un informe sobre el estado de la población mundial este 2021. Se trata de informe publicado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, en el que se describe la evolución y las tendencias de la población mundial y la presencia de la princesa Mary puso de manifiesto la relevancia del mismo.

En esta ocasión, la mujer de Federico de Dinamarca habló por primera vez del internado de su hijo y destacó que son muy optimistas por la elección de este centro para la educación de Christian. Cuando ya se marchaba los periodistas presentes en el acto le preguntaron cómo llevaba esta mudanza temporal de su hijo, que vivirá ahora fuera de casa. "Apoyamos su decisión con el instituto", respondió.

Mary de Dinamarca Federico de Dinamarca