Es noticia
Menú
El gran cambio físico de Miguel Urdangarin, de niño a hombre
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El gran cambio físico de Miguel Urdangarin, de niño a hombre

Con 19 años, el ahijado de don Felipe se ha convertido ya en un hombre, dejando atrás la imagen de niño. Miguel ha heredado la altura de sus padres, como el resto de sus hermanos

Foto: Pablo y Miguel Urdangarin en Vitoria. (Contacto Photo)
Pablo y Miguel Urdangarin en Vitoria. (Contacto Photo)

Los Urdangarin Borbón están viviendo una de sus Navidades más felices después de los complicados momentos del pasado. Con Iñaki cumpliendo el tercer grado en la prisión alavesa de Zaballa, a donde ficha una vez por semana, y con un trabajo en el despacho de abogados Imaz & Asociados, el cuñado de Felipe VI va recuperando poco a poco la normalidad que perdió tras el estallido del caso Nóos. Y con él toda su familia, que un año más se ha reunido en Vitoria para celebrar estas fechas navideñas, tras pasear unos días los seis juntos en la Vall de Arán.

Los hermanos Urdangarin Borbón se han dejado ver por las calles de la ciudad, lo que nos ha permitido comprobar cómo van cambiando, sobre todo Miguel Urdangarin, el más desconocido para los medios españoles. Por el momento es Pablo, el segundo de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki, el que acapara todos los focos por su carrera deportiva, cuyos éxitos en el balonmano le han llevado este 2021 a fichar por el Barça, el mismo club en el que décadas atrás jugó su padre. Juan es el mayor y todos lo conocen, mientras que Irene también suele llamar la atención por su forma de vestir y por las comparaciones inevitables con su prima Leonor, de su misma edad.

placeholder Miguel Urangarin por Vitoria. (Contacto Photo)
Miguel Urangarin por Vitoria. (Contacto Photo)

Por eso, Miguel, el tercero de los vástagos de los ex duques de Palma, es el más desconocido de los nietos de los eméritos, o al menos del que menos se habla. Pero con 19 años, el ahijado de don Felipe se ha convertido ya en un hombre, dejando atrás la imagen de niño. Miguel, al igual que sus hermanos, ha heredado la altura de sus padres, y en las fotos que aparece junto a su hermano Pablo parece que incluso lo supera en unos centímetros. Los dos aprovecharon su estancia en Vitoria para practicar tenis en la Peña Vitoriana, al que toda la familia es muy asidua.

Una de las últimas imágenes que tenemos de Miguel es de agosto de 2019, cuando acompañó a su madre a visitar a don Juan Carlos al hospital tras someterse este a un triple bypass. Junto a ellos estaban también Juan e Irene, y viendo esas fotos queda evidenciado el gran cambio de Miguel, mucho más alto que entonces y sin las gafas que antes llevaba. La diferencia de altura de entonces con su hermano mayor era abismal, e incluso parecía de la misma altura que Irene, con la que se lleva tres años. Pero en dos años el estirón que ha dado el joven es asombroso.

placeholder Miguel Urdangarin en 2019. (Getty)
Miguel Urdangarin en 2019. (Getty)

Miguel, quien ocupa el noveno puesto en la línea de sucesión española, ha podido reencontrarse estos días con sus padres y sus hermanos tras regresar de Reino Unido, donde se encuentra estudiando. La familia Urdangarin Borbón está totalmente dispersa por Europa: Iñaki se encuentra cumpliendo con el tercer grado en Vitoria, Pablo vive en Barcelona, Juan en Madrid, Cristina en Ginebra con Irene, mientras que Miguel reside en Londres. Es allí donde está cursando la carrera de Ciencias del Mar, ya que es un gran amante de la biología y los océanos.

El tercero de los Urdangarin Borbón es un chico que destaca por sus buenas notas y su sensibilidad, muy divertido y siempre con ganas de broma, señalan a Vanitatis desde su entorno. Estuvo mucho tiempo apuntado a clases de piano y sus padres no se perdían ni una de las actuaciones que daba en el colegio, el Ecolint. “Miguel es muy buen estudiante, es un chico muy aplicado, extremadamente educado y correcto”, señalan fuentes cercanas a la familia. "Y no es solo porque desde pequeños han vivido situaciones duras que les han hecho madurar de golpe, también ha sido cosa de sus padres, que han estado siempre pendientes de sus hijos, poniéndoles siempre por delante de todo, volcados en su educación".

placeholder Pablo Urdangarin seguido por Miguel. (Contacto Photos)
Pablo Urdangarin seguido por Miguel. (Contacto Photos)

Cuando Miguel cumplió 18 años familia sufría un cambio notable: Miguel perdía el escolta que tenía asignado, así que de los tres a seis policías que trabajaban en Ginebra en labores de seguridad de los Urdangarin de Borbón perdían a un miembro del equipo, que volvía España de manera definitiva. Miguel es ahijado de su tío Felipe VI, quien ofició de padrino en su bautizo con mucho cariño (eran otros tiempos), y de su tía Lucía Urdangarin, la menor de los hermanos de Iñaki, con quien mantiene una relación fluida y familiar.

A pesar de que con don Felipe y doña Letizia la relación es tensa, la familia cuenta con el total apoyo de los Urdangarin. Hace apenas unos días la infanta era fotografiada paseando acompañada por dos de sus cuñadas, Lucía y Laura. La primera es secretaria de dirección de profesión y está casada con Pablo, un importante farmacéutico de Vitoria, con el que tiene tres hijos. Por su parte, Laura es química y su marido, Alfredo, procurador de los tribunales, según han informado los medios locales en varias ocasiones. Juntos tienes dos hijos gemelos. Han pasado siempre desapercibidos pese a vivir en Vitoria y haber compartido salidas con el matrimonio de Iñaki y Cristina.

placeholder La Infanta Cristina pasea junto a su cuñada Laura Urdangarin. (Contacto Photos)
La Infanta Cristina pasea junto a su cuñada Laura Urdangarin. (Contacto Photos)

Los Urdangarin Borbón están viviendo una de sus Navidades más felices después de los complicados momentos del pasado. Con Iñaki cumpliendo el tercer grado en la prisión alavesa de Zaballa, a donde ficha una vez por semana, y con un trabajo en el despacho de abogados Imaz & Asociados, el cuñado de Felipe VI va recuperando poco a poco la normalidad que perdió tras el estallido del caso Nóos. Y con él toda su familia, que un año más se ha reunido en Vitoria para celebrar estas fechas navideñas, tras pasear unos días los seis juntos en la Vall de Arán.

Miguel Urdangarin
El redactor recomienda