Es noticia
Menú
"Gracias a Dios, Meghan no viene": la frase de Isabel II que se ha convertido en camiseta
  1. Casas Reales
Polémico libro

"Gracias a Dios, Meghan no viene": la frase de Isabel II que se ha convertido en camiseta

Poco a poco se van filtrando algunos de los 'gossip' que el nuevo libro sobre Harry y Meghan saca a la luz, entre ellos esta frase que ya está dando mucho que hablar

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)

Este pasado domingo, el diario 'The Sun' sacaba a la luz algunos pasajes y detalles del libro ‘Venganza: Meghan, Harry y la guerra entre los Windsor’, que verá la luz el próximo 21 de julio y que ya se puede reservar online.

En pocas horas ya se han lanzado camisetas en el Reino Unido con una frase sacada de este polémico libro, que ya ha protagonizado varias noticias en la prensa británica y eso que aún no ha visto la luz. La frase en cuestión es “Gracias a Dios, Meghan no viene” (“Thank Godness Meghan is not coming” en inglés). Palabras que habría dicho la reina Isabel en el funeral de su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, según el investigador británico Tom Bower, autor de la publicación que dará mucho que hablar.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Fue el 17 de abril de 2021 cuando la reina, de 96 años, ofrecía una misa funeral en recuerdo de su marido, que había fallecido el 9 de abril a los 99 años tras una larga vida. Meghan Markle y el príncipe Harry ya se encontraban alejados de la familia real británica, pues el Megxit se produjo en 2020 y para entonces la pareja ya estaba viviendo en Estados Unidos. El príncipe Harry voló entonces a Reino Unido para despedir a su abuelo, un momento tenso en el que se reencontró con su hermano, el príncipe Guillermo, y el resto de su familia. Pero Meghan Markle no pudo acompañarle debido a su avanzado estado de gestación, pues estaba embarazada entonces de su segunda hija, Lilibet, que nació el 4 de junio de ese mismo año.

placeholder Meghan Markle, durante su entrevista con Oprah Winfrey. (CBS)
Meghan Markle, durante su entrevista con Oprah Winfrey. (CBS)

Un funeral que tuvo lugar en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor en el que la reina no tenía muchas ganas de ver a la mujer de su nieto tras haber concedido una entrevista de lo más polémica a la presentadora norteamericana Oprah Winfrey, que había tenía lugar el 7 de marzo, tan solo un mes antes. Fue entonces cuando los duques de Sussex acusaron a algún miembro de la familia real de racismo respecto a su primer hijo, Archie. Tema que levantó muchas ampollas, entre otros muchos otros.

Pero aunque Meghan Markle no asistió, sí estuvo presente a través de una corona de flores repleta de referencias al esposo de la monarca británica. Según el periodista e investigador autor del libro, la reina se sintió completamente aliviada al saber que la norteamericana no acudiría al funeral y realizó la polémica afirmación a su personal de mayor confianza. El momento exacto de la frase tuvo lugar en Windsor, mientras Isabel II se preparaba para ir a la capilla de San Jorge, y lo hizo a sus ayudantes. Una misa funeral en la que tuvo que sentarse sola debido a las restricciones del covid en ese momento de la pandemia.

placeholder Camisetas que ya se venden en Reino Unido con la ya mítica frase. (TeeChip/Cortesía)
Camisetas que ya se venden en Reino Unido con la ya mítica frase. (TeeChip/Cortesía)

Las camisetas están siendo todo un éxito de ventas en internet, donde los promonárquicos británicos ya están haciéndose con su ejemplar. Frase que ya quedará para el recuerdo, habiéndose impreso incluso en prendas de ropa. Pero este polémico libro no solo se hace eco de esta ya mítica frase de la reina Isabel II, que se ha convertido en camiseta para hombre y mujer y que puede comprarse online. También han salido a la luz muchos otros detalles de la tensa situación que se vivía entre el círculo más cercano del príncipe Harry y su entonces novia y después mujer.

Un libro de 464 páginas repleto de declaraciones de las llamadas 'víctimas' de Meghan Markle por su autor. Muchas anécdotas entre las que 'The Sun' hacía mención a los amigos del príncipe Harry, que nada más conocer a la novia de su amigo ya se sintieron decepcionados. Según este autor, sus íntimos le dijeron que estaba “completamente loco” por salir con Meghan, y es que su primer encuentro no salió como esperaban.

Al parecer, en su primera quedada un fin de semana de tiro en Sandringham en 2016, ella les regañó al hacer bromas con tintes sexistas y homófobos. Se reunieron con 16 amigos, la mayoría de su vieja escuela, Eton, con sus parejas. Los amigos del príncipe consideraron que Meghan “carecía de sentido del humor” y se preguntaron, según ha relatado Tom Bower, “¿qué pasa con ella?”. Bower comenta en su publicación que “al igual que otros fines de semana de tiro, Harry estaba deseando bromear con sus amigos y beber mucho”.

Pero no fue la única vez que Meghan chocó con los amigos de Harry. En su viaje a Jamaica en marzo de 2017 para acudir a la boda de su amigo Tom ‘Skippy’ Inskip, de Eton, se unieron unos 40 invitados en una fiesta de tres días en el hotel Round Hill en Montego Bay. Según Bower, Meghan “cuestionó la comida” y se comportó como una “princesa”. Es cierto que el círculo de amigos del príncipe, y en concreto su amigo íntimo Tom, fue con quien pillaron a Harry desnudo jugando al billar en Las Vegas. Ambos han sido inseparables desde que coincidieron en Eton, pero su amigo, al que denominan “fiestero”, también estuvo cuando Harry saltó a la piscina completamente vestido en 2011 en un club nocturno en Croacia. Bromas que no parecen ser del agrado de Meghan.

Este pasado domingo, el diario 'The Sun' sacaba a la luz algunos pasajes y detalles del libro ‘Venganza: Meghan, Harry y la guerra entre los Windsor’, que verá la luz el próximo 21 de julio y que ya se puede reservar online.

Isabel II Casa Real Príncipe Harry
El redactor recomienda