Es noticia
Menú
Letizia, de no enseñar esta parte del cuerpo a hacerlo 2 veces en una semana
  1. Casas Reales
APUESTA POR LA MINIFALDA

Letizia, de no enseñar esta parte del cuerpo a hacerlo 2 veces en una semana

La Reina parece tener una relación amor-odio con sus rodillas, a las que ha tapado con vestidos y faldas midi en muchas ocasiones. Ahora, en cambio, ha presumido de ellas

Foto: La reina Letizia, en Mallorca. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en Mallorca. (Limited Pictures)

Los estilismos de la reina Letizia son objeto de debate, críticas y aplausos a partes iguales. No obstante, más allá de la diversidad de opiniones, es evidente que cuenta con un nutrido armario en el que tienen cabida todo tipo de prendas, diseños y tendencias, aunque tenga sus favoritos. En este sentido, en los últimos tiempos lo que más le hemos visto llevar son faldas y vestidos de largo midi sofisticados, al tiempo que favorecedores.

Una silueta por la que se decantan muchas otras mujeres de la realeza, que en rara ocasión han optado por la minifalda, presumiendo de piernas. Doña Letizia, sin embargo, sorprendía hace unos días en Mallorca al elegir un vestido mucho más corto de lo que nos tiene acostumbrados. Una propuesta de Zara con la que enseñaba sus rodillas -esa parte del cuerpo que no siempre deja ver- y que volvía a mostrar días después durante un paseo por la isla.

placeholder La reina Letizia y la infanta Sofía dan un paseo junto al rey Felipe VI y la princesa Leonor por Palma de Mallorca. (EFE/Ballesteros)
La reina Letizia y la infanta Sofía dan un paseo junto al rey Felipe VI y la princesa Leonor por Palma de Mallorca. (EFE/Ballesteros)

Efectivamente, esta semana en Mallorca han sido dos las apariciones públicas en las que Letizia ha incumplido esa norma no escrita de no mostrar las rodillas. La última, durante un paseo familiar el pasado miércoles por el centro de Palma. Una salida en la que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, recorrieron sus céntricas calles, el corazón comercial cercano a la Plaza Mayor hasta al final de la calle Jaume II.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Para la ocasión, la Reina vestía un short en color azul celeste con cinturón a juego y camisa blanca de manga larga, que llevaba remangada por el calor. Del brazo le colgaba un bolso de gran tamaño con forma de tote bag fabricado en tela y con el estampado que últimamente no se quita, el tradicional ikat mallorquín. Así, llevaba el dibujo de este complemento en color azul, a juego con sus pantalones cortos, una prenda poco habitual entre las royals.

placeholder La reina Letizia y la reina Sofía, en Palma de Mallorca. (EFE/Ballesteros)
La reina Letizia y la reina Sofía, en Palma de Mallorca. (EFE/Ballesteros)

En cambio, era un par de días antes cuando impactaba luciendo piernas con un vestido mini que no tardaba en agotarse en la firma de Inditex. Sucedía en la noche de chicas que protagonizaban la reina Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la Reina emérita al salir a cenar a un restaurante de la zona. Letizia elegía entonces un vestido de corte camisero y manga larga en un favorecedor estampado en blanco y rosa.

Lleva además incorporado un original cinturón con otro print, en contraste, y lo combinaba con unas alpargatas a tono con cierre de tiras al tobillo. Una fórmula de estilo acertada y juvenil con la que volvía a enseñar sus rodillas, convirtiéndose en la envidia de muchas personas. Tanto es así que en la prensa europea no tardaban en alabar sus piernas. "Con vestido corto parece la hermana de sus hijas Leonor y Sofía", decían en la revista italiana 'Oggi'.

placeholder El rey Felipe y la reina Letizia, en el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo. (Getty)
El rey Felipe y la reina Letizia, en el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo. (Getty)

No en vano, estas vacaciones en Mallorca no han sido la única oportunidad que hemos tenido de ver las rodillas de la reina Letizia que, aunque he contadas ocasiones, las ha enseñado. Por ejemplo, con el modelo por el que se decantó para el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo en 2017. Una comentada creación de Teresa Helbig que evocaba al estilo de los años veinte y doña Letizia combinó con unos zapatos de charol y clutch negros más unos pendientes joya. Este veraniego atuendo dejaba ver el bronceado de la soberana y le permitió demostrar que arriesgar, a veces, es sinónimo de éxito.

También ha hecho lo propio en aquellos planes más distendidos durante sus vacaciones familiares en Palma de Mallorca en años anteriores. Muy comentado fue, por ejemplo, el vestido blanco de Adolfo Domínguez que lució en la isla en 2017, y no estuvo exento de polémica, ya que para los más conservadores era demasiado corto. Algo que, a la vista está, la mujer del rey Felipe puede permitírselo, a juzgar por sus moldeadas piernas.

Los estilismos de la reina Letizia son objeto de debate, críticas y aplausos a partes iguales. No obstante, más allá de la diversidad de opiniones, es evidente que cuenta con un nutrido armario en el que tienen cabida todo tipo de prendas, diseños y tendencias, aunque tenga sus favoritos. En este sentido, en los últimos tiempos lo que más le hemos visto llevar son faldas y vestidos de largo midi sofisticados, al tiempo que favorecedores.

Familia Real Española
El redactor recomienda