Es noticia
Menú
De Mick Jagger a Paula Echevarría: famosos de todo el mundo reaccionan a la muerte de Isabel II
  1. Casas Reales
god save the queen

De Mick Jagger a Paula Echevarría: famosos de todo el mundo reaccionan a la muerte de Isabel II

Las celebrities de todos los ámbitos a ambos lados del Atlántico han expresado su pesar por el fallecimiento a los 96 años de la monarca británica

Foto:  Elton John saluda a Isabel II. (Getty/Dave Thompson)
Elton John saluda a Isabel II. (Getty/Dave Thompson)

La reina Isabel II, la monarca más longeva de la historia de Gran Bretaña, fallecía "en paz" ayer a los 96 años, rodeada por toda su familia y tras siete décadas en el trono, provocando una gran conmoción en todo el mundo y una oleada de pésames y muestras de cariño.

La causa de la muerte de la soberana, a la que sucede su hijo que reinará como Carlos III, aún no ha sido desvelada; sin embargo, el trágico anuncio se producía apenas unas horas después de que fuentes de Palacio revelaran que los médicos estaban "preocupados por la salud de Su Majestad".

placeholder  La reina Isabel y Meghan Markle. (Getty)
La reina Isabel y Meghan Markle. (Getty)

Isabel II, que era igualmente conocida por su devoción a la tradición real como por su amor a los corgis, llegó a innumerables corazones durante su reinado récord. Además de los numerosos homenajes de los ciudadanos del Reino Unido y de su familia, infinidad de famosos de todo el mundo se unieron para lamentar el fallecimiento de la monarca.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"Gracias, señora, por todo", dijo apenado el popular y entrañable osito Paddington, que recientemente grabó un divertido vídeo con la reina.

Elton John, que fue nombrado caballero por Isabel II en 1998, dijo en un comunicado en Instagram que él, junto con el resto de Gran Bretaña, estaba "profundamente entristecido" al enterarse de su fallecimiento.

Foto: La Reina Isabel, en una imagen de archivo. (Getty)

"Fue una presencia inspiradora y condujo al país a través de algunos de nuestros mejores y más oscuros momentos, con gracia, decencia y una genuina calidez", añadió el cantante de 'Candle in the Wind', que mantuvo una estrecha amistad con la difunta princesa Diana. El cantante, de 75 años, también señaló que la reina Isabel había sido una "gran parte" de su vida desde "la infancia hasta hoy", y concluyó: "La echaré mucho de menos".

Otro músico, el miembro de los Rolling Stones, sir Mick Jagger, publicó en sus redes sociales: "Durante toda mi vida, Su Majestad la reina Isabel II siempre ha estado ahí. En mi infancia recuerdo haber visto los momentos más destacados de su boda en la televisión. La recuerdo como una hermosa joven, a la muy querida abuela de la nación. Mis más profundas condolencias están con la familia real".

"Hoy es un día muy triste no solo para nuestro país sino para el mundo entero. Me entristece profundamente el fallecimiento de nuestra querida monarca, Su Majestad la Reina. Será recordada por su firme lealtad y servicio y mis pensamientos están con la familia real en este momento increíblemente triste", escribió la cantante de las Spice Girls, Victoria Beckham.

Muy emotivo fue también el post de su marido, David Beckham, que aseguró estar "muy triste por la muerte de Su Majestad la Reina. Qué efusión de amor y respeto vimos en el Jubileo de Platino por su vida de servicio. Lo devastados que nos sentimos hoy muestra lo que ella ha significado para la gente de este país y de todo el mundo. Lo mucho que nos inspiró con su liderazgo. Cómo nos reconfortó en los momentos difíciles. Hasta sus últimos días sirvió a su país con dignidad y gracia. Este año habría sabido lo querida que era".

"Estoy orgullosa de ser isabelina. Estamos de luto por una mujer que, con o sin corona, era el epítome de la nobleza", compartió en Instagram Helen Mirren, que interpretó el papel de la reina Isabel II en la película de 2006 'The Queen'.

"Con gran tristeza lamentamos hoy el fallecimiento de Su Majestad la Reina. En nombre del equipo de Stella McCartney, me gustaría expresar mis más sinceras condolencias a la familia real", escribió la diseñadora en Instagram.

"La jefa original. Una de las mujeres más inspiradoras. El fin de una era. RIP", era el original mensaje de condolencias de la socialité Paris Hilton. Por su parte, y compartiendo una foto de ambas, Barbra Streisand escribió en Instagram por su parte: "Triste por el fallecimiento de la reina Isabel II. Ella fue una constante para todos nosotros. Respetada en todo el mundo. Que descanse en paz".

"Hemos perdido a una de las mujeres más grandes del mundo", comentó la diseñadora de moda Donatella Versace ante un retrato de la reina en Instagram. "Su Majestad la reina Isabel II nos mostró cómo vivir nuestras vidas. Vivió con gracia, fortaleza, trabajo duro, lealtad y bondad. Fue una inspiración para todos nosotros. Envío mis profundas y personales condolencias al rey Carlos III y a toda la familia real".

placeholder Las condolencias de la actriz asturiana. (Instagram/@pau_eche)
Las condolencias de la actriz asturiana. (Instagram/@pau_eche)

En nuestro país también han sido numerosas las muestras de cariño y respeto ante este fallecimiento royal. Una de nuestras reinas de las redes como Paula Echevarría se despedía de la soberana británica compartiendo en sus stories un retrato de ella en blanco y negro con un sencillo "descanse en paz".

También se despedía de ella un icono de estilo como Naty Abascal, que escribía: "Dios salve a la reina. Un increíble ejemplo de mujer".

Más trascendente era Bibiana Fernández desde su cuenta de Instagram, comentando junto a una foto de Isabel II: "Descanse en paz, adiós al siglo XX".

Por su parte, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada elegía una curiosa foto en la que aparece ella con el hijo de Isabel II, junto a la que escribía: "Dios salve al rey".

Un simple pero simbólico emoji de corazón negro era por último el mensaje que Eugenia Martínez de Irujo transmitía a sus seguidores, junto a un retrato de la fallecida monarca.

La reina Isabel II, la monarca más longeva de la historia de Gran Bretaña, fallecía "en paz" ayer a los 96 años, rodeada por toda su familia y tras siete décadas en el trono, provocando una gran conmoción en todo el mundo y una oleada de pésames y muestras de cariño.

Isabel II Naty Abascal Elton John
El redactor recomienda