Es noticia
Menú
Así hemos vivido en directo la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar: Morgan Freeman, Jung Kook y una impresionante mascota, La'eeb
  1. Casas Reales

Así hemos vivido en directo la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar: Morgan Freeman, Jung Kook y una impresionante mascota, La'eeb

Esta tarde arranca el Mundial de fútbol de Qatar con un evento inaugural en el que participan artistas de gran renombre internacional como Maluma o uno de los integrantes de la afamada boyband surcoreana BTS, Jung Kook, entre otros muchos

Foto: Imagen de la ceremonia inaugural del mundial de Qatar. (EFE)
Imagen de la ceremonia inaugural del mundial de Qatar. (EFE)

16:42

Luis Enrique, no solo el seleccionador: también suegro

Para Ferrán Torres, este mundial es doblemente especial. Para empezar, porque es el primero para él como jugador; y en segundo lugar, porque resulta que su novia, Sira Martínez, es la hija de su seleccionador, Luis Enrique.

Ambos tienen una excelente relación, al menos profesional. Ayer Luis Enrique en su Twitch aseguraba, tras una pertinente pregunta de un seguidor, que su prolongación en el campo sería Ferrán Torres, aunque lo hizo de una divertida manera: “Hombre, la mía es muy fácil. El señor Ferrar Torres, que si no me coge mi hija y me corta la cabeza”, dijo entre risas.

Hoy el joven se presentaba ante la prensa en Doha y aseguraba que “para nada me siento su prolongación. Fue una broma, ya sabemos cómo es el míster”, y añadía que “los dos sabemos diferenciar cuándo somos familia y cuándo entrenador y jugador. Lo estamos llevando muy bien y con naturalidad”.

16:34

Las parejas de nuestros futbolistas

Alice Campello, embarazada por cuarta vez, no viajará a Qatar acompañando a su pareja, Álvaro Morata.

Sin embargo, le deseaba hace unos días, previo a su despedida: "Que vuelvas lo más tarde posible. Te amamos".

No es la única compañera de nuestros futbolistas que desea suerte en este Mundial de Qatar.

Sandra Garal, la pareja de Marco Asensio, también le dedicaba un precioso post en Instagram.

Reseñable y divertidísima ha sido también la publicación de Paddy, Patricia Noarbe, que recibía a Marcos Llorente en casa de una emotiva manera que el jugador agradecía con una amplia sonrisa.

La que sí ha ido a Qatar, y lo hace a título personal y no asociada a ninguna marca, como informaba en su Instagram, es Mina Bobino, la periodista deportiva pareja de Fede Valverde.

16:26

Diferentes guiños a España (y demás países participantes)

placeholder Imagen de la ceremonia inaugural del mundial de Qatar. (EFE)

Además de entonar el ya conocidísimo "yo soy español, español, español", Naranjito ha sido protagonista entre las mascotas gigantes que han paseado en la inauguración.

placeholder Imagen de la ceremonia inaugural del mundial de Qatar. (EFE)

16:12

La mascota del mundial, La'eeb, gran protagonista de la ceremonia

Fuegos artificiales, mascotas XXL, luces, logos... para finalizar el discurso del emir de Qatar: Tamad bin Hamid Al Thani.

placeholder Imagen de la ceremonia inaugural del mundial de Qatar. (EFE)

16:05

Morgan Freeman toma la palabra

El galardonado actor habla del poder atemporal del fútbol y da paso a un emotivo vídeo que acompaña a la canción oficial de este Mundial de fútbol.

placeholder Imagen de la ceremonia inaugural del mundial de Qatar. (EFE)

16:01

Comienza la actuación de Jung Kook

El joven surcoreano actúa presentando 'Dreamers'.

placeholder Imagen de la ceremonia inaugural del mundial de Qatar. (EFE)

El cantante del mundialmente famoso grupo BTS ha participado en la inauguración aunque no lo hayan hecho sus otros seis compañeros de grupo.

BTS anunciaron recientemente su parón artístico debido a que van a hacer el servicio militar de su país, pero sus fans pueden estar tranquilas: volverán en 2025.

16:00

Guiños hacia los Mundiales pasados

En esta ceremonia inaugural se están recordando los Mundiales pasados con las mascotas y canciones oficiales históricas.

placeholder Mascotas e himnos de mundiales pasados para inaugurar este mundial 2022. EFE

15:59

Hector Bellerín, crítico con el mundial y el fútbol en general

El joven futbolista del Fútbol Club Barcelona recibía hace unos días un premio de una conocida publicación española y en su discurso dejaba clara su posición: “Estar aquí hoy significa no estar en Qatar, no estar en la selección y no poder formar parte de ello es algo que me entristece. Pero a la vez hay una parte de mí que se alegra porque yo no sé si lograría disfrutar con la carga de 6.500 personas que han fallecido en el proceso de, simplemente, un Mundial de Fútbol.”

Terminaba dicho discurso con unas palabras muy críticas hacia el fútbol y hacia la sociedad en la que vivimos y pedía humanidad y unidad frente a los enfrentamientos que se viven diariamente.

15:59

Voces críticas también en nuestro país

No solo los artistas internacionales se han posicionado en cuanto al Mundial de Qatar y una periodista como Àngels Barceló dejaba clara su postura en el programa ‘Hoy por hoy’: “Lavado de imagen y aquí no pasa nada”

15:58

Esplendor contra las voces críticas

placeholder Imagen de la ceremonia inaugural del mundial de Qatar. (EFE)

Pese al despliegue y cobertura, son muchas las voces críticas contra este el mundial, como por ejemplo las del mundo de la música.

Así, por ejemplo, la artista Dua Lipa, comunicaba a través de los stories de su Instagram que no actuaría y no había habido negociaciones para que esto se sucediera.

placeholder Instagram Dua Lipa

Terminaba afirmando: “Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de Derechos Humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo”.

El músico británico Rod Stewart aseguró también en una entrevista al diario británico ‘The Times’ que había rechazado una oferta de casi un millón de euros (960.000 euros, un millón de dólares) por actuar en el Mundial de fútbol.

Aseguraba en dichas líneas haberlo rechazado por razones morales: “Lo rechacé” porque “no está bien ir” y, además, y haciendo gala de la fina ironía del artista, también declaraba que habría estado bien ir y cantar ‘The killing of Georgie’ una canción en la que se cuenta el asesinato de un amigo gay en la década de los 70.

15:52

La cantante Dana participa en la ceremonia

Esta ceremonia inaugural también ha contado con la participación de una famosísima cantante catarí Dana Alfardán, la primera mujer compositora contemporánea y cantante del país.

placeholder Imagen de la ceremonia inaugural del mundial de Qatar. (EFE)

15:49

Morgan Freeman hace su aparición en la ceremonia de inauguración

El ganador de un Oscar en 2005 es uno de los conductores de la ceremonia de inauguración en donde hablan de "la llamada". Una llamada hipotética al mundo entero para "caminar juntos".

placeholder Imagen de la ceremonia inaugural del mundial de Qatar. (EFE)

"Puedo ver que lo que nos une es más grande que lo que nos divide", son las palabras de Ghanim Al-Muftah, el también conductor de la ceremonia. Este influencer qatarí, que nació con síndrome de regresión caudal y estudia Ciencias Políticas para ser diplomático, es un personaje muy querido en el país.

15:46

Una inauguración empañada de críticas

Hoy París se levantaba con una pancarta en donde se leía: “La FIFA mata”. Esta proclama hace referencia a las 6.500 muertes que, según una investigación del diario ‘The Guardian’, se han sucedido desde que el país del Golfo fue elegido organizador del Mundial de fútbol, hace casi diez años.

placeholder Imagen de esta mañana en París. EFE

Inmigrantes de Pakistán, Nepal, India o Bangladesh, entre otros, se desplazaron a Qatar para la oportunidad de trabajo que se les ofrecía; sin embargo, y según esta investigación y Amnistía Internacional, que comprobó numerosos certificados de defunción, lo que allí se encontraron fueron temperaturas de hasta 50 grados, jornadas interminables y escasas medidas de seguridad, entre otras muchas medidas que vulneraban la salud e integridad de los trabajadores.

15:44

Comienza la ceremonia inaugural

Comienza la ceremonia con un emotivo y cinematográfico vídeo en el que se habla de un viaje y de la unión de países en el mismo.

Una profunda voz en off que ha terminado para dar paso a un escenario con música tradicional.

placeholder Imagen del inicio de la ceremonia inaugural. (EFE)

15:43

Selección de fútbol danesa, alineada con la Casa Real de su país

La selección danesa quería jugar con el lema ‘Derechos humanos para todos’ en su camiseta, pero tuvieron que adecuarse a las exigencias cataríes trasladadas por la FIFA, que aseguraba que no podrían jugar con mensajes “políticos, religiosos o personales” de ningún tipo. El país nórdico quería, de esta manera, reivindicar los derechos de los trabajadores cataríes que han sufrido grandes situaciones de vulnerabilidad durante la construcción y preparación de este Mundial en el Estado de Qatar.

15:42

La casa real danesa tampoco acudirá a Qatar

Federico de Dinamarca daba a conocer que este año apoyará a la selección danesa desde el sofá de casa y que no se desplazará al Medio Oriente para el Mundial de Qatar.

Lo comunicaba a través de un post en el Instagram oficial de la familia danesa y, después, la jefa de comunicación hacía extensible esta ausencia al resto de la Casa Real.

15:40

Primer partido de España

El primer partido de España se celebrará el próximo miércoles 23 de noviembre contra Costa Rica. Hasta Doha se trasladará el rey de nuestro país, Felipe VI, para apoyar a la selección y animarla a realizar de la mejor manera posible la competición que finaliza el próximo 18 de diciembre.

Sin embargo, según la agenda oficial que ha publicado Zarzuela, la reina Letizia no acompañará a su marido a este encuentro deportivo.

15:37

Primer partido de hoy y ceremonia inaugural

Hoy da comienzo el Mundial de fútbol. Un torneo no exento de polémicas, pero que, pese a todo, promete entretener a los aficionados del deporte rey durante las próximas semanas.

El primer partido, entre Qatar y Ecuador, tendrá lugar después de la ceremonia inaugural que podremos seguir en directo desde RTVE pero también desde estas líneas del directo de Vanitatis.

Directo