Felipe, Letizia, Leonor y Sofía disfrutan de la Semana Santa de Chinchón
Los Reyes y sus hijas han revolucionado la localidad. Sus habitantes han vivido con especial ilusión este día tan señalado para ellos al recibir la visita de la familia real
Se esperaba una aparición pública de los reyes Felipe VI y Letizia acompañados de sus hijas y finalmente ha ocurrido este sábado 8 de abril.
La Princesa de Asturias asistió a su último día de clase en el UWC Atlantic College antes de las vacaciones de Semana Santa este pasado jueves 6 de abril. En Madrid la esperaban ansiosos sus padres y su hermana, la infanta Sofía, también de vacaciones.
Los Reyes dejaron esta semana su agenda vacía para descansar y disfrutar al máximo del tiempo en familia. Sabíamos que por cuarto año consecutivo los Reyes y sus hijas no asistirían a la misa de Pascua de Mallorca. Era ya una tradición que cada Domingo de Resurrección la familia Borbón se diera cita en la catedral de Palma para asistir a la eucaristía. Hace décadas eran más de diez los miembros que posaban ante las cámaras entre los eméritos, sus hijos, su yerno, su nuera y sus ocho nietos. Pero poco a poco la foto fue menguando debido a los problemas a los que se enfrentaban, desde el caso Nóos hasta el accidente de Botsuana.
Aunque no había nada confirmado, era presumible, quizás para compensar la falta de esa tradicional imagen en Palma, que Casa Real aprovechara la estancia de Leonor en España para que llevara a cabo distintos actos. Así lo hicieron al menos el año pasado. Durante la semana y media que pasó en nuestro país en 2022, la heredera visitó junto a sus padres y su hermana un centro de refugiados ubicado en Pozuelo de Alarcón y después, ya en solitario, un instituto de Leganés para conocer los avances en ciberseguridad.
Finalmente supimos que efectivamente Casa Real tenía preparadas varias actividades para la princesa Leonor, ya que no se la veía públicamente desde que empezó el año. Dichos compromisos se han mantenido en secreto para que se fueran desvelando en estos días, pero podían incluir visitas culturales o presentaciones. Finalmente, la primera de estas actividades ha tenido lugar. Este año, la heredera al trono ha vuelto a dejarse ver en Semana Santa y lo ha hecho para disfrutar con su familia de la Semana Santa de Chinchón, una localidad que vive con especial fervor religioso estas fechas y en la que destaca la representación viviente de la Pasión de Cristo, siendo ésta una de las más famosas de la Comunidad de Madrid y la más antigua, ya que se empezó a realizar en el año 1963.
Más de 250 vecinos de Chinchón participan de este vía crucis que cada año atrae a una gran afluencia de visitantes. Se trata de un acto artístico-religioso que fue declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 1980 y los Reyes y sus hijas no han querido perdérselo este 2023 que cumple 60 años.
La presencia de Felipe, Letizia, Leonor y Sofía en Chinchón ha revolucionado la localidad. Sus habitantes han vivido con especial ilusión este día tan señalado para ellos al recibir la visita de la familia real, a la que han acogido con mucho cariño.
Dándose un auténtico baño de multitudes, en el que cientos de personas han querido fotografiarse con la familia real y charlar con ellos, han llegado los Reyes y sus hijas a Chinchón, un lugar al que tampoco ha querido faltar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para, al igual que ellos, contemplar la recreación de la Pasión de Cristo y vivir en primera persona el recogimiento y la solemnidad de este popular acto.
Para la ocasión, la Reina se ha decantado por un traje negro de chaqueta y pantalón que ha combinado con bailarinas negras y una blusa que ya vimos lucir en otra ocasión a la princesa Leonor. Se trata de la prenda que la hija mayor de los Reyes lució durante su visita al Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos en abril del 2022, un diseño de color blanco con bordados florales en negro, de Sfera, de tejido de lino y manga abullonada, semejante a la blusa típica del país afectado por el conflicto bélico con Rusia, con el que Leonor quiso rendir homenaje a Ucrania.
Leonor se ha decantado por unos vaqueros blancos con bajo deshilachado, combinados con un cuerpo de punto negro, zapatos planos negros tipo babucha y un chaleco largo y gris de Roberto Verino que sacó del armario de su madre. Su hermana ha preferido un pantalón negro y una moderna cazadora de cuero del mismo color. Un look que ha combinado con camiseta de rayas horizontales blancas y negras y con cómodas deportivas blancas.
Por su parte, el rey Felipe VI ha optado por unos cómodos vaqueros combinados con camisa de cuadros, cazadora verde y zapatos marrones.
El hijo del rey Juan Carlos y la reina Sofía y su familia han podido conversar con los emocionados participantes de la puesta en escena que iban a representar. Todos se han mostrado muy curiosos y han realizado preguntas a estas personas que preparan con detalle este momento. Toda la familia aceptó, encantada, posar con ellos para una foto.
Muy atentos a cada paso y recreación de las escenas que los ciudadanos de Chinchón representaban, los Reyes y sus hijas han ido cambiando de localización para no perderse ningún detalle.
Caminando por las calles de Chinchón y parándose detrás de las vallas, como el resto de asistentes, Leonor, Sofía y sus padres se han sentido como en casa.
Esta vez, el protagonismo estaba en los ciudadanos de Chinchón y no en ellos. Así lo han querido tranmitir, agolpándose los cuatro entre la multitud que, respetusos con la familia real, ha querido que vivan esta experiencia como cualquier persona de a pie.
Se esperaba una aparición pública de los reyes Felipe VI y Letizia acompañados de sus hijas y finalmente ha ocurrido este sábado 8 de abril.
- La princesa Leonor, portada de 'Point de Vue': "Ha tenido que lidiar con la inestabilidad que reina en España" N.Tiburcio
- La princesa Leonor inspira estos looks de invitada de boda low cost Sara Castellanos
- La futura tutora de la princesa Leonor: una militar pionera, madre de cinco hijos y piloto de helicóptero Jorge C. Parcero