Es noticia
Menú
10 años de la coronación de Guillermo de Holanda: de Máxima a Letizia, los looks que más destacaron
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL HOLANDESA

10 años de la coronación de Guillermo de Holanda: de Máxima a Letizia, los looks que más destacaron

Repasamos los looks que las mujeres de la realeza lucieron en aquella recordada ceremonia

Foto: Letizia y Felipe, en la coronación de Guillermo de Holanda en 2013. (Getty)
Letizia y Felipe, en la coronación de Guillermo de Holanda en 2013. (Getty)

Este domingo 30 de abril es motivo de celebración para Guillermo y Máxima de Holanda. La pareja real cumple una década de reinado, a lo largo del cual el matrimonio y sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane, han logrado conformar una sólida familia real muy querida por los holandeses. Fue en 2013 cuando, tal día como hoy, ambos protagonizaban la ceremonia de coronación ante la atenta mirada de numerosos representantes de otras casas reales que no faltaron a la cita.

Foto: Los reyes de Holanda, Amalia y Ariane, celebrando el Koningsdag. (Reuters/Piroschka van de Wouw)

El príncipe y la princesa de Asturias, Letizia y Felipe, los príncipes Mary y Federico de Dinamarca, el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila Parker, la princesa Victoria y el príncipe Daniel de Suecia, los príncipes herederos de Japón, Naruhito y Masako, Matilde y Felipe de Bélgica, la princesa Mette-Marit y el príncipe Haakon de Noruega, la jequesa de Catar, Moza bin Nasser, o la princesa Lalla Salma de Marruecos fueron algunos de los rostros más destacados entre los miles de asistentes.

placeholder Los Reyes de Holanda, con sus hijas y el resto de miembros de otras realezas en el día de su coronación. (Getty)
Los Reyes de Holanda, con sus hijas y el resto de miembros de otras realezas en el día de su coronación. (Getty)

Como cada vez que se lleva a cabo un gran acto real, los amantes de la moda y de la realeza estuvieron muy atentos a los looks que las mujeres lucieron en la ceremonia y que hoy recordamos en Vanitatis.

Máxima de Holanda

La gran protagonista de aquel día se decantó para el acto de abdicación de la reina Beatriz, celebrado horas antes de la ceremonia de coronación en la Sala de Moisés del Palacio Real de Ámsterdam, por un vestido nude de Natan, en el que destacaban las cortas mangas abullonadas, un gran lazo en la zona del hombro y los detalles plateados en la falda con largo por debajo de la rodilla. Sus hijas destacaron con unos vistosos vestidos amarillos de la firma española Pili Carrera y unas diademas con una flor amarilla a juego.

placeholder Los reyes de Holanda y sus hijas, el día de la coronación. (Getty)
Los reyes de Holanda y sus hijas, el día de la coronación. (Getty)

placeholder Máxima de Holanda, con su primer vestido del día de la coronación. (Getty)
Máxima de Holanda, con su primer vestido del día de la coronación. (Getty)

Ya en la Nieuwe Kerk o Iglesia Nueva de Ámsterdam, durante la investidura, Máxima deslumbró con un vestido azul Klein de Jan Taminiau compuesto por un cuerpo de manga larga y de gasa adornado con pedrería, así como una larga falda con incrustaciones brillantes en el bajo. Destacó en su look la imponente capa sobre los hombros y larga hasta los pies. Completó el regio estilismo con una impresionante tiara de zafiros que perteneció a la reina Emma, esposa del rey Guillermo III.

placeholder Máxima de Holanda, con su vestido azul Klein. (Getty)
Máxima de Holanda, con su vestido azul Klein. (Getty)

La jequesa de Catar

Nunca pasa desapercibida con su estilo exótico y sus looks con turbantes. En la coronación de Guillermo de Holanda volvió a ser una de las más admiradas con un vestido azul marino con falda de gasa sobre el que lució un abrigo tipo capa y un espectacular collar de oro con lunas menguantes en varios tamaños.

placeholder La jequesa de Catar, en la coronación. (Getty)
La jequesa de Catar, en la coronación. (Getty)

Mette-Marit de Noruega

Para la investidura, la princesa se decantó por un diseño con cuello a la caja, manga larga y falda recta, de color blanco con bordados florales en tono azul. En lugar de pamela o sombrero, prefirió un tocado a modo de diadema-joya.

placeholder Mette-Marit de Noruega y su esposo. (Getty)
Mette-Marit de Noruega y su esposo. (Getty)

Lalla Salma de Marruecos

La esposa del Rey de Marruecos escogió un vestido tipo túnica de color verde terciopelo, manga campana con apertura frontal en cuerpo y falda y detalles florales y dorados a lo largo de la misma.

placeholder La princesa Lalla Salma. (Getty)
La princesa Lalla Salma. (Getty)

Letizia

La entonces princesa de Asturias fue una de las mujeres que más llamó la atención en la prensa internacional con su elegante estilismo. La esposa del hoy Rey Felipe VI escogió un diseño de quien por mucho tiempo fue su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Se trató de una pieza con falda recta y larga, de seda y tul en tono gris, con mangas largas transparentes y con incrustaciones de cristales y pequeñas perlas. Completó su look con un tocado ladeado de María Nieto adornado con pétalos y plumas y una cartera de mano de Magrit.

placeholder Letizia y Felipe. (Getty)
Letizia y Felipe. (Getty)

Mary de Dinamarca

La esposa de Federico de Dinamarca lució un vestido blanco de escote pico, mangas largas abullonadas, cuerpo ceñido con estampados florales en tonos negros, verdes y azules, y larga falda que combinó con un clutch trenzado de Bottega Veneta y un tocado de redecilla y flores en tono gris.

placeholder Mary de Dinamarca. (Getty)
Mary de Dinamarca. (Getty)

Victoria de Suecia

La heredera al trono de Suecia eligió un vestido color champán con incrustaciones brillantes, de manga larga, escote en forma de lágrima y falda con abertura frontal. Destacó en su conjunto la gran pamela ladeada.

placeholder Victoria de Suecia. (Getty)
Victoria de Suecia. (Getty)

Camila Parker

La esposa del hoy rey Carlos III se mostró fiel a su estilo luciendo un vestido tipo abrigo largo en color celeste, de corte imperio y manga larga que combinó con un tocado vegetal gris que recordaba al que lució el día de su boda.

placeholder Camila Parker y Carlos de Inglaterra. (Getty)
Camila Parker y Carlos de Inglaterra. (Getty)

Matilde de Bélgica

La esposa de Felipe de Bélgica acaparó muchas miradas con un vestido de color rosa que realzaba su figura. Se trató de un diseño con falda sirena y cuerpo con cuello drapeado que combinó con una gran pamela.

placeholder Matilde de Bélgica y su esposo. (Getty)
Matilde de Bélgica y su esposo. (Getty)

La princesa heredera de Japón, Masako

La esposa de Naruhito recicló un vestido de seda en color blanco, de manga larga, cuello alto y larga falda plisada que ya había lucido tres años antes en el cumpleaños del emperador de Japón.

placeholder La princesa Masako, junto a su esposo. (Getty)
La princesa Masako, junto a su esposo. (Getty)

Este domingo 30 de abril es motivo de celebración para Guillermo y Máxima de Holanda. La pareja real cumple una década de reinado, a lo largo del cual el matrimonio y sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane, han logrado conformar una sólida familia real muy querida por los holandeses. Fue en 2013 cuando, tal día como hoy, ambos protagonizaban la ceremonia de coronación ante la atenta mirada de numerosos representantes de otras casas reales que no faltaron a la cita.

Guillermo Alejandro de Holanda
El redactor recomienda