Es noticia
Menú
La familia de Meghan estalla días antes de la coronación: duras confesiones de su padre
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La familia de Meghan estalla días antes de la coronación: duras confesiones de su padre

Thomas Markle y los hermanos de Meghan arremeten contra la duquesa y muestran imágenes nunca vistas de su adolescencia

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (EFE/Remko de Waal)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (EFE/Remko de Waal)

Todos los ojos están puesto en el Reino Unido, expectantes ante el gran evento histórico que se vivirá el próximo 6 de mayo: la coronación de Carlos III.

Una de las grandes ausentes será Meghan Markle. El cumpleaños de su hijo Archie coincide con la fecha, por lo que ha decidido quedarse en Los Ángeles con él y su hija Lilibet mientras Harry viaja junto a su familia.

Foto: Harry y Meghan, duque y duquesa de Sussex, en el One World Trade Center en NYC en el 2021. (Reuters/Andrew Kelly)

Si su intención era no robar protagonismo al rey con morbosos análisis sobre su tensa relación con la familia de su esposo, sus hermanos y su padre no parecen querer que el nombre de Markle pase desapercibido estos días y una vez más la han colocado en el foco de atención para afear sus conductas.

placeholder Meghan Markle. (EFE/Facundo Arrizabalaga)
Meghan Markle. (EFE/Facundo Arrizabalaga)

Su padre, Thomas Markle, y sus hermanos han concedido una extensa entrevista para un documental de ‘Spotlight’ emitido en 7News Australia.

Una vez más, Thomas ha querido ofrecer su versión de la historia y se ha mostrado abierto a una reconciliación con su hija, algo que le suplica.

Lamenta la frialdad que muestra Meghan con él y afirma que se niega “a ser enterrado” por su hija.

El padre y los hermanos de Meghan aparecen sentados y observando viejos vídeos caseros en los que aparece una Meghan Markle adolescente. Los tres se muestran tristes al ver las imágenes y recordar tiempos pasados en los que eran una familia unida.

En los vídeos se ve a una joven Meghan balanceando un bate de béisbol, saltando en la nieve o pescando junto a un lago. También se la ve actuando en un espectáculo escolar sobre un escenario que construyó su propio padre, quien, muy afectado, comenta: “Su infancia la pasó conmigo. Cada vez que teníamos la oportunidad de ir a algún lugar y hacer algo, lo hacíamos. Estuvimos muy unidos toda nuestra vida. Desde el sexto grado en adelante vivió conmigo. Estuve a su lado en la escuela secundaria y en la universidad. Ojalá pudiéramos sentarnos y hablar. Ojalá pudiéramos resolver nuestras diferencias”.

En las nuevas imágenes mostradas, se ve a Meghan saludando a sus compañeros de clase desde un coche y luciendo un vestido blanco y una tiara durante su adolescencia en la escuela secundaria, cuando sus amigos la votaron como Reina del Baile de Bienvenida.

placeholder Thomas Markle. (Reuters)
Thomas Markle. (Reuters)

Thomas Markle reitera su súplica para reunirse con su hija y tener una relación con sus dos nietos. "Es una gran decepción y es triste todos los días. Mis nietos van a tener mi nariz, van a tener mis ojos". Se muestra angustiado por la decisión de Meghan Markle de haber roto cualquier tipo de contacto con él y cuando se le pregunta qué le diría a Meghan si ella estuviera aquí ahora, Markle padre responde: "Vamos a algún lado y hablemos. Y yo diría: '¿Qué pasa? ¿Cómo puedo arreglar esto?'”.

Añade que Meghan lo amaba y que él era como un héroe para su hija, pero que ahora lo ha desterrado de su vida. “¿Vale la pena dejarme por el resto de mi vida? ¿Negarme a mis nietos? ¿Vale la pena deshacerse de su padre?”, se pregunta.

Thomas tampoco entiende la falta de comunicación de su hija después de que él sufriera un derrame cerebral el año pasado. "Si ella no aparece por un derrame cerebral, si eso no la conmueve, ¿qué lo haría?", lamenta.

Las tensas relaciones de Meghan con su padre Thomas Markle, de 78 años, y su hermana, Samantha, de 58, han ocupado titulares desde que la duquesa de Sussex entro a formar parte de la familia real y se casó con el príncipe Harry en 2018.

placeholder Harry y Meghan, el día de su boda. (Getty)
Harry y Meghan, el día de su boda. (Getty)

Las críticas a Meghan también han estado presentes en sus hermanos. “Ella tiene que preguntarse a sí misma todos los días ‘¿por qué le estoy haciendo esto a mi padre?’. Lo siento por él y no creo que deba ser privado de su hija. Si no fuera por su arduo trabajo y su amor por ella, ella no estaría donde está ahora. Algún día Meghan se dará cuenta de que se está perdiendo una familia muy unida. Quiero decir que todos estamos juntos todo el tiempo pase lo que pase, y no puedes ponerle precio a eso. Papá no hizo nada y ella simplemente se despertó un día en un mundo nuevo y decidió que no tenía familia”, comenta el hermano de Meghan.

Todos los ojos están puesto en el Reino Unido, expectantes ante el gran evento histórico que se vivirá el próximo 6 de mayo: la coronación de Carlos III.

Príncipe Harry
El redactor recomienda