Es noticia
Menú
Muerte, traición y poder: qué esperar de la película que prepara la familia real de Mónaco sobre los Grimaldi
  1. Casas Reales
Intrigas palaciegas

Muerte, traición y poder: qué esperar de la película que prepara la familia real de Mónaco sobre los Grimaldi

Beatrice Borromeo, Pierre y Andrea Casiraghi y Dimitri Rassam, marido de Carlota, preparan un proyecto sobre los orígenes de los Grimaldi al estilo de 'The Crown'

Foto: Carlota Casiraghi, junto a Dimitri Rassam en el 76º Festival de Cannes. (EFE/Guillaume Horcajuelo)
Carlota Casiraghi, junto a Dimitri Rassam en el 76º Festival de Cannes. (EFE/Guillaume Horcajuelo)

Astrea Films, la productora que Beatrice Borromeo fundó en 2018 y de quien ‘Variety’ dice que ahora también ha incorporado a Pierre y Andrea Casiraghi como miembros del equipo, prepara un proyecto al estilo ‘The Crown’ con la familia Grimaldi como protagonista.

La idea inicial fue de Andrea Casiraghi, a quien se le ocurrió cuando “comenzó a explorar archivos del palacio en busca de las historias no contadas más convincentes”. En dicho proyecto también se encuentra el marido de Carlota Casiraghi, Dimitri Rassam, que trabaja con la productora Chapter2, aliada con Astrea Films y con Pathé (una de las más importantes en Francia) para llevar a cabo este proyecto.

Precisamente, ha sido Rassam quien explicaba: “Pensé que conocía esta historia, pero resulta que solo había arañado la superficie. Simplemente, es épico en todos los sentidos: familia, aventura, intriga”. El productor añadía que “la verdadera historia de la fundación de los Grimaldi de Mónaco hace unos siete siglos es una de las historias más cautivadoras que he tenido la oportunidad de descubrir gracias a la iniciativa de Beatrice, Andrea y Pierre”.

Según ha publicado ‘Variety’, los productores están formando el equipo para la primera película de la saga, cuyo inicio de grabación está previsto para mediados del año que viene. Una película que tendrá el título de ‘Parte I: The Rock’. Dimitri Rassam está estos días en el Festival de Cannes junto a sus cuñados, presentando este proyecto histórico sobre los Grimaldi al estilo de la serie de Netflix sobre los Windsor.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Astrea en un comunicado ha explicado que quedaron “abrumados por la cantidad de historias épicas, intrigantes y no contadas que se ocultaron en documentos antiguos y correspondencia privada a lo largo de los siglos. Al final decidimos empezar por el principio”. Han incluido en el proyecto a la guionista Martha Hillier para “contar la historia del origen de los Grimaldi extrayendo de esos archivos los personajes más ingeniosos y auténticos”, detallan en este comunicado.

Curiosamente, los Grimaldi son la familia real más antigua de Europa y su origen tiene lugar en Italia. Fue Otón Canella quien fundó la dinastía en el año 113, dándole el nombre de su hijo Grimaldo. Los Grimaldi eran una poderosa familia que apoyaba al Papa y de la que formaba parte Francesco Grimaldi, el Malicioso, quien en 1297 conquistó Mónaco.

placeholder Carlota Casiraghi, junto a Andrea Casiraghi, Tatiana Santo Domingo, Alexandra de Hannover, Ben Sylvester Strautmann, Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo en el Baile de la Rosa de 2023. (EFE/Pool/Daniel Cole)
Carlota Casiraghi, junto a Andrea Casiraghi, Tatiana Santo Domingo, Alexandra de Hannover, Ben Sylvester Strautmann, Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo en el Baile de la Rosa de 2023. (EFE/Pool/Daniel Cole)

Con él comenzará esta primera película, ambientada en el siglo XIII, cuando un 8 de enero Francesco se disfrazó de monje franciscano y escondió en su hábito algunas armas pidiendo asilo en la Roca. Al entrar, mató a los guardias que custodiaban la fortaleza, instaurando la dinastía de los Grimaldi en Mónaco. Él es el fundador del Principado y así lo recoge el escudo de los Grimaldi, en el que dos franciscanos empuñan una espada.

Astrea Films, la productora que Beatrice Borromeo fundó en 2018 y de quien ‘Variety’ dice que ahora también ha incorporado a Pierre y Andrea Casiraghi como miembros del equipo, prepara un proyecto al estilo ‘The Crown’ con la familia Grimaldi como protagonista.

Familia Real de Mónaco
El redactor recomienda