Es noticia
Menú
¿A quién se parecen Jacques y Gabriella de Mónaco? Sacamos el álbum familiar de los Grimaldi
  1. Casas Reales
Casa Real Monegasca

¿A quién se parecen Jacques y Gabriella de Mónaco? Sacamos el álbum familiar de los Grimaldi

Charlène compartía este fin de semana una fotografía de sus hijos con la que nos preguntamos de quién han sacado sus rasgos

Foto: Los hijos de Alberto y Charlène de Mónaco. (Instagram/@hshprincesscharlene)
Los hijos de Alberto y Charlène de Mónaco. (Instagram/@hshprincesscharlene)

La princesa Charlène colgaba una imagen en su cuenta de Instagram de sus hijos Gabriella y Jacques, vestidos de uniforme con un polo rojo y chaqueta azul marino con el escudo del colegio al que acuden. Era este fin de semana cuando la esposa del príncipe Alberto se ponía nostálgica y con esta fotografía reconocía que están “creciendo tan deprisa” junto al emoticono de dos corazones. ¿Pero a quién se parecen más estos pequeños cada vez más grandes?

Es cierto que los mellizos ya están a punto de cumplir ocho años y nos preguntamos de qué familiares han sacado sus rasgos. Miramos el álbum de fotos de la familia Grimaldi y podemos sacar algunas teorías, pero esto de los parecidos es tan subjetivo que cada persona lo ve de una manera muy particular.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Podríamos decir, a simple vista, que Jacques es el que más se parece a su madre, pero esto no es del todo cierto. Hemos conseguido ver algunas imágenes de Charlène siendo niña y también se parece mucho a su hija Gabriella, que recientemente hacía una trastada cortándose el flequillo. Precisamente en la foto que hemos visto de la infancia de la sudafricana, que no os podemos mostrar por cuestiones de derechos de imagen, la princesa llevaba el flequillo muy muy corto, de tan solo dos o tres dedos de largo.

Era rubia y tenía cara simpática, quizá un poco traviesa, al igual que su hija. Posaba junto a su madre, Lynette, y uno de sus dos hermanos. Charlène tiene dos hermanos menores: Gareth, de cuatro años menos, y Sean, cinco años menor. Los ojos, Charlène los tiene claros al igual que sus hijos y que el príncipe Alberto, que de joven era muy rubio aunque ya se nos haya olvidado.

Pero, sin duda, ambos son una mezcla de ambas familias y genes. Es quizá Gabriella la que a simple vista haya sacado más rasgos de los Grimaldi. Pues recuerda en gestos y expresiones tanto a su padre, el príncipe Alberto, como a su tía, la princesa Estefanía.

placeholder Por el 10 aniversario de boda de Grace Kelly y Rainiero, en 1966, compartieron esta foto en la que Alberto tenía 8 años. (Cordon Press)
Por el 10 aniversario de boda de Grace Kelly y Rainiero, en 1966, compartieron esta foto en la que Alberto tenía 8 años. (Cordon Press)

Curiosamente, los labios de Jacques son, sin embargo, más parecidos a los de su padre que a los de su madre, pues son algo más gruesos como los de Alberto. Por su parte, Gabriella los tiene más finos como su madre. Sin embargo, en los ojos nos parece ver más influencia de Alberto en su hija, pues Gabriella tiende a tenerlos algo más alargados, como su padre. Charlène y su hijo los tendrían con una forma algo más almendrada.

Será el próximo 10 de diciembre cuando los niños pasarán de tener siete años para cumplir uno más, ante la atenta mirada de su madre, que este año no se perderá esta importante celebración. No fue así el año anterior, cuando Charlène se encontraba recuperándose de un problema de salud en una exclusiva clínica en Suiza.

Mucho se ha hablado de qué la llevó a estar lejos de sus hijos y ha habido algunos medios que han recogido que se habría tratado de un problema de salud mental, que a pesar de que son muchas las casas reales que están haciendo campaña en su defensa, en el caso del Principado de Mónaco se habría convertido en un tabú del que no han querido dar detalles.

placeholder En el balcón del palacio ese mismo 1966, cuando Alberto tenía la misma edad que sus hijos. (CP)
En el balcón del palacio ese mismo 1966, cuando Alberto tenía la misma edad que sus hijos. (CP)

Primero la princesa estuvo meses en Sudáfrica y después volvió a estar hospitalizada en una clínica en Suiza, justo hace ahora un año, en noviembre de 2021. Por eso no pudo estar en la celebración del cumpleaños número 7 de Jacques y Gabriella, pero este 2022 hemos visto mucho más recuperada a Charlène, atendiendo muchos más compromisos oficiales en compañía de su marido o a solas.

El príncipe Alberto, harto de los rumores de separación o de cirugías plásticas, llegaba a confesar que su mujer “estaba claramente exhausta, física y emocionalmente. Estaba abrumada y ya no podía hacer frente a sus compromisos oficiales, la vida en general e incluso la vida familiar”, confesó a ‘People’. Fue entonces cuando “se dio cuenta de que necesitaba ayuda”, reconocía entonces el príncipe de Mónaco, que dio las claves de lo que estaba pasando Charlène y por qué se había internado en un centro.

Pero aclaró que “el público no sabrá más” porque se trata de un asunto privado. Han sido varios los medios, como ‘Point de Vue’, que han lamentado que no se haya mencionado la palabra 'depresión' en todo este tiempo, ahora que se da tanta importancia a hablar de salud mental.

La princesa Charlène colgaba una imagen en su cuenta de Instagram de sus hijos Gabriella y Jacques, vestidos de uniforme con un polo rojo y chaqueta azul marino con el escudo del colegio al que acuden. Era este fin de semana cuando la esposa del príncipe Alberto se ponía nostálgica y con esta fotografía reconocía que están “creciendo tan deprisa” junto al emoticono de dos corazones. ¿Pero a quién se parecen más estos pequeños cada vez más grandes?

Mónaco Casa Real
El redactor recomienda