Es noticia
Menú
Entrevista exclusiva | María Carolina de Borbón-Dos Sicilias celebra sus 20 años con un paseo por el Madrid de sus antepasados
  1. Casas Reales
POR SU 20 CUMPLEAÑOS

Entrevista exclusiva | María Carolina de Borbón-Dos Sicilias celebra sus 20 años con un paseo por el Madrid de sus antepasados

La futura jefa de la Casa de las Dos Sicilias celebra este 23 de junio los 20 años y ha hablado en exclusiva con Vanitatis en esta ocasión tan especial

Foto: María Carolina, en la plaza de Cibeles. (LP)
María Carolina, en la plaza de Cibeles. (LP)

María Carolina de Borbón-Dos Sicilias está de celebración. La futura jefa de la Casa de las Dos Sicilias celebra este 23 de junio los 20 años y ha hablado en exclusiva con Vanitatis en esta ocasión tan especial. Primogénita de los duques de Castro, su padre es el príncipe Carlo, pretendiente al desaparecido trono de las Dos Sicilias frente al duque de Calabria, y su madre es Camilla Crociani. Además, es ahijada de bautizo de la modelo y actriz Inés Sastre.

Cada vez son más habituales sus apariciones en grandes eventos. O sola, o bien acompañada por su hermana, María Chiara, la princesa se ha convertido en una asidua de la alfombra roja de Cannes, donde sorprendió hace unas semanas con sus looks. Además, también se dejó ver en Mónaco disfrutando de la Fórmula 1 junto a amigos, entre ellos el príncipe Christian de Dinamarca, primogénito de Federico y Mary, y futuro rey.

placeholder La princesa María Carolina posa ante la parte trasera del Casón del Buen Retiro. (Pablo Robles)
La princesa María Carolina posa ante la parte trasera del Casón del Buen Retiro. (Pablo Robles)

Amante de España, la princesa estuvo hace poco en Madrid y pudo visitar de nuevo aquellos lugares que tienen que ver con la vida de su antepasado Carlos III, el 'rey alcalde’ que modernizó la ciudad y la dotó de los atributos de toda capital. Quizá solo recuerden de este monarca que erigió la Puerta de Alcalá, gracias a la canción de Víctor Manuel y Ana Belén, pero a él se le debe un ambicioso plan de ensanche capitalino, con grandes avenidas, monumentos como la fuente de la diosa Cibeles, la de Neptuno, el Jardín Botánico, el Hospital de San Carlos (hoy Museo Reina Sofía) o el Prado.

En muchos de esos edificios ha posado la princesa María Carolina para recordar a Carlos III. Y con ella hemos hablado ahora que celebra sus 20 años.

placeholder María Carolina, con María Chiara en el paseo del Prado. (Pablo Robles)
María Carolina, con María Chiara en el paseo del Prado. (Pablo Robles)

¿Qué planes tiene para su 20 cumpleaños?

Este año voy a celebrar mi cumpleaños en el sur de Francia con mi familia en el mítico Palais Bulles de Pierre Cardin. He elegido este escenario porque siempre he sido muy sensible a la arquitectura de este lugar desde que era niña, y es cierto que esta propiedad me toca especialmente con su carácter atípico. Tengo una personalidad muy creativa, estudio diseño en el Istituto Marangoni, ¿qué mejor testimonio de creatividad que esta ingeniosa y sorprendente residencia?

Sin embargo, hace unos días estuve en Madrid para una boda y tuve la oportunidad de encontrarme con varios amigos que asisten a la universidad allí y celebrar con anticipación con ellos. ¡Madrid es una ciudad hermosa, llena de jóvenes que estudian allí, conocida por sus prestigiosas universidades y por la animada vida social internacional! Además, siempre me impresiona la asombrosa arquitectura y los magníficos monumentos que creó nuestro antepasado Carlos III. Uno se siente tan pequeño en comparación con lo que construyó.... Para concluir las celebraciones de mi 20 cumpleaños, pasé unos días en Nápoles y Nola, en el sur de Italia, un lugar donde la simpatía de la gente es única.

¿Cómo le van sus estudios?

Mis estudios van muy bien. Siento una gran pasión por lo que hago y considero que es lo más importante. Actualmente, estoy cursando estudios en economía y moda, ya que un día desearía crear mi propia marca de moda. Durante muchos años, he estado compartiendo este proyecto con mi hermana Chiara, y estaríamos encantadas de trabajar juntas en el futuro. Aunque nuestras personalidades sean muy diferentes, somos muy compatibles y podríamos formar una excelente pareja. Por otro lado, me apasiona la economía porque siempre me ha atraído el mundo de los negocios y cómo funcionan las economías del mundo. Es fascinante comprender cómo se organiza nuestra sociedad.

placeholder María Carolina, frente a Casa de América. (Pablo Robles)
María Carolina, frente a Casa de América. (Pablo Robles)

¿Cuáles son sus planes de futuro más inmediatos?

Tengo la intención de embarcarme en varios proyectos. Estoy trabajando en una colección de NFT que lanzaré en unos meses. Un porcentaje de las ganancias se destinará a obras de caridad para promover la igualdad de género y, en particular, para detener la violencia y la injusticia contra nosotras, las mujeres. Es un proyecto muy estimulante y fascinante. Espero poder compartir más información muy pronto. Además, con mi hermana estoy avanzando en la creación de nuestra propia licencia para colaborar con distintas marcas. Finalmente, espero descubrir nuevos lugares en los que nunca he estado, como Grecia, por ejemplo. O Mallorca, a donde iré a finales de julio para un cumpleaños.

Como ya ha mencionado anteriormente, ha estado recientemente en Madrid. ¿Cómo ha sido la visita?

Fue un lujo y un gran descubrimiento visitar los grandes monumentos que se construyeron durante el reinado de nuestro antepasado Carlos III. Estuvimos viendo el Museo del Prado, el Casón del Buen Retiro, la fuente de Neptuno, la de Apolo y la de Cibeles. Me impresionó mucho el Palacio de Cibeles y la Puerta de Alcalá, aunque no la pude ver en todo su esplendor porque la están restaurando.

¿Qué destacaría de su antepasado Carlos III?

He llegado a la conclusión de que fue un gran rey. Es admirable cómo consiguió ganarse el respeto y el cariño de un país como España y que se le recuerde como el mejor alcalde de Madrid. Lo que más me fascina de él es que fue un rey adelantado a su época y con mucha visión de futuro.

¿Cómo es la relación con sus padres? ¿A quién se parece más?

Mi padre es una persona extraordinaria que me ha inculcado valores fundamentales como la disciplina, la paciencia y el respeto hacia los demás. Es una persona sabia y tranquila y pasamos mucho tiempo juntos en el que él me enseña la historia de nuestra familia. Compartimos también la pasión por las carreras de motos. Por otro lado, mi madre es extrovertida y sociable. Me siento muy cercana a ella porque compartimos la misma energía, alegría de vivir, positividad, ambición y un poco de locura. A menudo, tenemos conversaciones hasta bien entrada la madrugada. Creo que tengo rasgos de ambos padres, así como de mi abuela materna, quien tiene una personalidad fuerte y determinada. ¡Creo que a veces somos demasiado tercas!

¿Es María Chiara su mejor amiga?

A veces somos consideradas gemelas, pero en realidad somos completamente diferentes. Es cierto que compartimos los mismos valores que nuestros padres nos inculcaron y, en ocasiones, tenemos puntos de vista similares, pero nuestra manera de enfrentar las cosas y expresarnos es muy distinta. Además, tenemos gustos completamente diferentes para el arte y para los chicos

placeholder Las hermanas Borbón-Dos Sicilias, en el Prado. (Pablo Robles)
Las hermanas Borbón-Dos Sicilias, en el Prado. (Pablo Robles)

Recientemente la hemos visto en galas y eventos, ¿le gustaría convertirse en influencer o prefiere seguir su carrera?

Me gustaría poder influir en las personas para que se unan a mí en proyectos que están cerca de mi corazón desde un punto de vista cultural o caritativo. Dicho esto, hoy en día las redes sociales son una parte integral de nuestras vidas… Yo también paso tiempo viendo lo que hacen los demás, cómo se visten y a qué eventos asisten, pero no creo que alguna vez pueda pasar suficiente tiempo en las redes sociales para convertirme en influencer.

María Carolina de Borbón-Dos Sicilias está de celebración. La futura jefa de la Casa de las Dos Sicilias celebra este 23 de junio los 20 años y ha hablado en exclusiva con Vanitatis en esta ocasión tan especial. Primogénita de los duques de Castro, su padre es el príncipe Carlo, pretendiente al desaparecido trono de las Dos Sicilias frente al duque de Calabria, y su madre es Camilla Crociani. Además, es ahijada de bautizo de la modelo y actriz Inés Sastre.

Jaime de Borbón Dos Sicilias
El redactor recomienda