Es noticia
Menú
Letizia, de negro con vestido de firma 'low cost' y efecto 'wow' de nuevo en los Premios Princesa de Girona
  1. Casas Reales
GIRONA 2023

Letizia, de negro con vestido de firma 'low cost' y efecto 'wow' de nuevo en los Premios Princesa de Girona

La Reina ha apostado por un look de la firma sueca demostrando que el estilo está por encima de cualquier precio

Foto: La reina Letizia, en los Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en los Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)

La entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona esperaba este momento más que ninguno de los sucedidos hasta ahora, ¿por qué? Por el efecto 'wow' que generó la aparición de la Reina el año pasado en la entrada del certamen flanqueando a sus hijas. Aunque en este encuentro con jóvenes Letizia siempre se sitúa en un segundo plano, el año pasado su look generó el efecto contrario. Aquella imagen con un vestido azul noche de escote asimétrico y hombro descubierto con un aplique en forma de tirante joya dejó a todos anonadados. Un look de la firma Boüret, el modelo Luna Diamante en marino y midi realizado en crepé (450 euros).

Un vestido que era un ejemplo de cómo combinar estilo y tendencia que la convirtió en la estrella de la velada, y los expertos hablaban de ese look como uno de los mejores de la Reina del año 2022. La firma gallega de Vanessa Datorre se puso así en el mapa de la moda española de una forma exitosa. Ese vestido cuyos detalles son hechos a mano ha sido uno de los más vendidos de la firma desde su fundación hace más de 13 años.

placeholder Letizia y Felipe VI, en la entrada. (Limited Pictures)
Letizia y Felipe VI, en la entrada. (Limited Pictures)

Después de aquel gran éxito del armario royal del pasado año, todas las miradas se dividían entre doña Letizia y las Infantas. Pero con su aparición, aunque no fuera su intención, lo ha vuelto a hacer. La Reina se conoce muy bien, y esta calurosa tarde de julio en tierras gerundenses ha apostado por un vestido muy favorecedor minimal en la misma línea del año pasado. Y aunque su apuesta anterior, y hablamos de la familia en general, fue por los azules, en esta ocasión ha sido más colorista pues cada una de las presentes ha demostrado su personalidad. Letizia se ha relegado a un segundo nivel: de negro, con un vestido con tirante ancho y escote en uve, resaltaba gracias a una coleta pulida, un recogido que permitía lucir el vestido perfectamente. Un modelo de la firma H&M, que tiene su showroom y sede en España en Barcelona.

Iba subida en unos stilettos metalizados, a la última tendencia, pero con tacón sensato de unos 5 centímetros de Magrit que ha lucido en otras ocasiones a conjunto con el clutch. La Reina se ha mantenido fiel a su anillo dorado que no se quita y en las orejas llevaba unos pendientes de aros múltiples en el mismo tono de la firma Pertegaz, fabricados por el taller catalán sito en Badalona, Karambake.

placeholder Letizia y Felipe VI. (Limited Pictures)
Letizia y Felipe VI. (Limited Pictures)

Esta visita familiar ha generado gran expectación por ser la cita oficial que marca el regreso a las labores institucionales de la princesa Leonor. Después de terminar los dos años en la UWC Atlantic College, centro al que irá su hermana este mes de agosto, ingresará en la Academia Militar de Zaragoza.

Un estilo que se contraponía con el look elegido esta mañana por la estilista de la reina Letizia. Para la reunión con el consejo asesor ha elegido un look de los de su estética de los primeros años. Un diseño en color azul noche, del que solo destacaban los pespuntes decorativos blancos que presentaba a lo largo de la tela y los tres botones XL, también en color blanco, de la zona del abdomen y haciendo efecto cinturón. El diseño pertenece a Boss, una de las firmas que más hueco tienen en su armario y que solemos ver en compromisos más informales.

Premios Princesa de Girona
El redactor recomienda