Es noticia
Menú
Vestido de Zara, abanico y una gran sonrisa: los planes de Paloma Rocasolano antes de la llegada de la princesa Leonor a la Academia Militar de Zaragoza
  1. Casas Reales
Un gran día para Leonor

Vestido de Zara, abanico y una gran sonrisa: los planes de Paloma Rocasolano antes de la llegada de la princesa Leonor a la Academia Militar de Zaragoza

Desde la distancia, la abuela materna de la princesa Leonor ha disfrutado de una tarde de compras por Madrid en los prolegómenos del ingreso de la princesa Leonor en Zaragoza

Foto: Paloma Rocasolano, a su llegada a los Premios Princesa de Asturias. (LP)
Paloma Rocasolano, a su llegada a los Premios Princesa de Asturias. (LP)
Más información

El día de hoy supone un importante paso en la vida y formación de la princesa Leonor como futura reina y primera en la línea de sucesión de la corona española. A sus 17 años, la hija de Felipe VI y doña Letizia ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza, comenzando su formación de tres años en las Fuerzas Armadas como Dama Cadete del Ejército de Tierra.

En estos años, la princesa Leonor se formará en las instalaciones de la Academia Militar de Zaragoza, en las que aprenderá a estar preparada “para gestionar el día a día de las unidades”, además de ser capaz “de liderar equipos en situaciones complejas, tomar decisiones difíciles y asumir plenamente la responsabilidad de sus consecuencias”.

placeholder La princesa Leonor, seguida por la reina Letizia, durante la entrega de despachos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra, en la Academia General Militar de Zaragoza. (EFE/Javier Cebollada)
La princesa Leonor, seguida por la reina Letizia, durante la entrega de despachos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra, en la Academia General Militar de Zaragoza. (EFE/Javier Cebollada)

Un paso crucial para la heredera en el que estará acompañada de Sus Majestades y, aunque no está confirmado, presumiblemente de su hermana, la infanta Sofía, antes de que esta y la reina Letizia se desplacen a Sídney para acompañar a la selección femenina de futbol absoluto en la final que disputará el equipo contra las féminas de Inglaterra.

En este sentido, la abuela materna de la princesa Leonor no estará en el acto de ingreso en Zaragoza, pero es seguro que Paloma Rocasolano seguirá este importante instante para su nieta desde la distancia. Así, en los prolegómenos de la ceremonia de acceso de la Princesa, que se realizará en la misma academia que ingresó su padre cuando era heredero al trono de Juan Carlos I, la madre de Letizia Ortiz ha disfrutado de un plan distendido por las calles de Madrid con su nieta en la mente, según ha publicado el portal digital 'Chance'.

placeholder La reina Letizia, junto a su madre, Paloma Rocasolano, y la reina Sofía en una imagen de archivo. (EFE/Ballesteros)
La reina Letizia, junto a su madre, Paloma Rocasolano, y la reina Sofía en una imagen de archivo. (EFE/Ballesteros)

Ataviada con un vestido estilo camisero mini, color azul, con estampado geométrico de Zara, Paloma Rocasolano se enfrentó a las calurosas temperaturas de Madrid con un look muy juvenil que permitía ver su bronceado y su esbelta figura, tal y como se puede observar en unas fotografías publicadas en el medio anteriormente citado.

Siguiendo el ejemplo de su hija y sus nietas, que están acostumbradas a utilizar las principales firmas low cost en algunos actos públicos, en el caso de Rocasolano se trata de un modelo que perteneció a la colección primavera-verano de Zara de 2021, que se vendió en temporada por 40 euros. Para completar su look casual, la suegra de Felipe VI calzó alpargatas planas de plataforma en tono beige y un bolso estilo shopper XL, ideal para una tarde de compras como la protagonizada por esta.

placeholder El vestido usado por Paloma Rocasolano pertenece a la colección primavera-verano 2021 de Zara, a la venta por 40 euros en su día. (Cortesía)
El vestido usado por Paloma Rocasolano pertenece a la colección primavera-verano 2021 de Zara, a la venta por 40 euros en su día. (Cortesía)

Además, la madre de la reina Letizia aprovechó el paseo para entrar en una popular cadena de librerías y salió cargada con una bolsa en la que, presumiblemente, llevaría algunos nuevos ejemplares para disfrutar de la lectura estos días de verano. Una vez finalizó el paseo y sus compras, Rocasolano esperó en una parada de autobús para poder tomar este medio de transporte y regresar a su domicilio, como se puede observar en las fotografías publicadas en la información de 'Chance'.

Es en ese instante de espera en el que, a causa de las altas temperaturas vividas en las últimas horas en nuestro país, la abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía empleó su abanico para sofocar el apabullante calor y unas gafas de sol con cristal oscuro para proteger sus ojos.

Foto: La princesa Leonor, durante un acto militar en Zaragoza. (Getty)

A la llegada a su domicilio, algunos medios de comunicación esperaban a la madre de la reina Letizia para preguntarle sobre el ingreso en la Academia Militar de su nieta. Una pregunta sobre la que no quiso pronunciarse, pero ante la que no pudo ocultar una sonrisa en su rostro, que evidenciaba el orgullo por este momento tan especial al que se enfrentará hoy la heredera al trono.

El día de hoy supone un importante paso en la vida y formación de la princesa Leonor como futura reina y primera en la línea de sucesión de la corona española. A sus 17 años, la hija de Felipe VI y doña Letizia ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza, comenzando su formación de tres años en las Fuerzas Armadas como Dama Cadete del Ejército de Tierra.

Casa Real Princesa Leonor
El redactor recomienda