Es noticia
Menú
El vestido de Sofía es alquilado: la decisión de la Infanta que marca su compromiso con la moda circular
  1. Casas Reales
JURA CONSTITUCIÓN DE LEONOR

El vestido de Sofía es alquilado: la decisión de la Infanta que marca su compromiso con la moda circular

La hermana de la princesa Leonor ha elegido un traje de Erdem de una tienda online especializada en el alquiler de prendas y accesorios para invitadas

Foto: La princesa Leonor recibe los aplausos de su madre, la reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, tras el acto de su jura de la Constitución. (EFE/Ballesteros)
La princesa Leonor recibe los aplausos de su madre, la reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, tras el acto de su jura de la Constitución. (EFE/Ballesteros)

Con el look elegido para asistir a la jura de la Constitución de la princesa Leonor, la infanta Sofía ha dado un paso más en su armario. Con una particular manera de interpretar la moda y las tendencias que habitan en la industria, la hija pequeña de los Reyes está marcando su estilo a base de atuendos minimalistas, prendas sobrias y sencillas, zapatos planos, marcas españolas y firmas fetiche internacionales.

Para el acto de hoy, un día que pasará a la historia no solo por ser el 18º cumpleaños de su hermana mayor y heredera al trono, también por ser el día que Leonor juraba la Constitución en el Congreso de los Diputados, ha tomado una decisión sin precedentes que demuestra su compromiso con la sostenibilidad. La infanta Sofía ha alquilado su vestido. Lo ha hecho en una tienda virtual española, la misma que aman y veneran todas las famosas e influencers de nuestro país.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía durante su ceremonia de jura de la Constitución ante las Cortes Generales en el día de su 18 cumpleaños. (EFE/Ballesteros)
La princesa Leonor y la infanta Sofía durante su ceremonia de jura de la Constitución ante las Cortes Generales en el día de su 18 cumpleaños. (EFE/Ballesteros)

Por si todavía te asaltan las dudas, hablamos de Borow. Entre sus clientas vip, lo más granado de la red social: María Fernández-Rubíes, Paula Cremades, Lucía Losada o Anna Ferrer Padilla, encargadas de viralizar la marca y el servicio. Hoy se suma a todas ellas la benjamina del clan Borbón Ortiz.

Han sido las fundadoras de la tienda, las hermanas Eva y Joanna Chen, quienes han comunicado dicho hecho en la cuenta que Borow posee en Instagram. "La infanta Sofía se suma a este armario compartido y apuesta por la moda circular", dice el escueto texto que han subido a sus redes sociales acompañando una imagen de las dos hermanas a las puertas del Congreso de los Diputados.

placeholder Los reyes Felipe VI y Letizia y la infanta Sofía. (EFE/Ballesteros)
Los reyes Felipe VI y Letizia y la infanta Sofía. (EFE/Ballesteros)

Los orígenes de la plataforma de alquiler se remontan a un deseo común de las hermanas Chen. Cansadas del ritmo frenético al que nos somete la moda 'fast fashion', vieron en el alquiler de vestidos, trajes y looks para eventos una salida de estilo irresistible. Así nació Borow, como una necesidad para luchar contra el aburrimiento estilístico, siempre de la mano de firmas punteras. ¿Su lema? No hace falta poseer una prenda para disfrutar del momento.

En su catálogo, una selección cuidada de diseñadores exclusivos. Conviven por igual modelos de Diane Von Furstenberg, Jacquemus, Self-Portrait, Victoria Beckham y, por supuesto, Erdem. También hay espacio para firmas 'made in Spain' de peso como Agatha Ruiz de la Prada, Encinar o Inuñez. La esencia no cambia: escoges tu look, cuántos días quieres reservarlo, lo disfrutas (y cuidas) y después lo devuelves, todo desde casa. Lo que varía es el precio en función de la marca y la duración del alquiler, desde los 60 a los 300 euros.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Europa Press)
La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Europa Press)

Esto es lo que la infanta Sofía ha debido poner en práctica para vestir el día del 18º cumpleaños de su hermana. Disponible en cuatro tallas, XS, S, M y L, dependiendo de la necesidad de días, con un mínimo de cuatro y un máximo de diez, el vestido de Erdem que ha lucido se puede alquilar por 268 euros. Una cuantía ínfima si tenemos en cuenta que el precio original del traje es de 1.770 euros.

De nombre Theola, está confeccionado con un tejido de seda fluido estampado con un motivo floral en tonos azules sobre fondo blanco, la seña de identidad que, sin lugar a dudas, distingue a Erdem frente a otras firmas. Su especialidad son los modelos con prints bucólicos repletos de ramilletes de flores, ramas y reminiscencias a la naturaleza, siempre desde un prisma romántico y femenino. El vestido de Sofía también es así. Presenta el cuello cerrado a la caja ligeramente subido y decorado con una lazada en el mismo tejido, mangas abiertas dejando los brazos al descubierto y una capa brotando de los hombros que acompaña a la silueta del minivestido. Marcando el patrón, un cinturón negro a contraste a la altura del abdomen, y desde ahí, una falda en línea A muy ligera y con movimiento.

Con este vestido, la infanta Sofía hace una clara apuesta por la moda con conciencia y el armario circular. En vez de invertir una estratosférica cuantía en la adquisición de un nuevo vestido, optar por el alquiler es un acierto y, al tiempo, una práctica fashion rentable y sostenible que gana cada vez más adeptas.

Con el look elegido para asistir a la jura de la Constitución de la princesa Leonor, la infanta Sofía ha dado un paso más en su armario. Con una particular manera de interpretar la moda y las tendencias que habitan en la industria, la hija pequeña de los Reyes está marcando su estilo a base de atuendos minimalistas, prendas sobrias y sencillas, zapatos planos, marcas españolas y firmas fetiche internacionales.

Leonor jura Constitución Infanta Sofía
El redactor recomienda