Es noticia
Menú
Las otras 'Genovevas' de Federico de Dinamarca: Flora Montgomery y las demás mujeres
  1. Casas Reales
Familia real danesa

Las otras 'Genovevas' de Federico de Dinamarca: Flora Montgomery y las demás mujeres

Pese a que su matrimonio con la princesa Mary se ha mantenido relativamente libre de escándalos, el heredero al trono no ha escapado a las acusaciones de supuesta infidelidad

Foto: Mary y Federico de Dinamarca, tras la publicación de las fotos. (Gtres)
Mary y Federico de Dinamarca, tras la publicación de las fotos. (Gtres)

La Casa Real danesa ha roto por fin su silencio, aunque de forma sumamente escueta, tras el 'caso Genoveva Casanova' y sus fotos en Madrid junto al príncipe Federico, ante la presión de las críticas de furiosos fans royal en internet. Una semana después de que salieran a la luz las imágenes, fuentes del palacio real han declarado a la publicación danesa 'BT' que "no comentan rumores ni insinuaciones".

Del mismo modo, ni Federico ni Mary han hecho comentario alguno de manera personal sobre la supuesta aventura y sus ecos, que aún resuenan en la prensa de todo el mundo. Sí se manifestaba la socialité mexicana desde su refugio en San Sebastián, cuando aseguraba hace unas horas a Vanitatis que se encuentra "destrozada".

placeholder El príncipe Federico y la princesa Mary, durante la visita de Felipe y Letizia. (EFE/Juanjo Martín)
El príncipe Federico y la princesa Mary, durante la visita de Felipe y Letizia. (EFE/Juanjo Martín)

La sospecha de este supuesto romance llega después de que la familia real danesa, que tiene una suma popularidad entre sus compatriotas, se haya visto sacudida por diversos escándalos. El mayor de ellos, la decisión de la reina Margarita de despojar de sus títulos a varios miembros de la familia. También causó revuelo que el príncipe Christian se marchara precipitadamente del internado de élite Herlufsholm el año pasado, tras salir a la luz en un documental acusaciones de abusos sexuales y físicos en el centro.

Pero quien tampoco ha sido ajeno a los escándalos ha sido el príncipe heredero, de nuevo en el ojo del huracán. Es bien conocida su historia de amor de cuento de hadas con Mary Donaldson, a la que conoció por casualidad en un bar de Sídney en el año 2000 y con la que lleva ya dos décadas de matrimonio. Sin embargo, su historial sentimental no ha escapado al escrutinio de la prensa de su país antes de su boda... pero también después.

placeholder Una imagen de 'Mary: The Making of a Princess'. (Freemantle Media)
Una imagen de 'Mary: The Making of a Princess'. (Freemantle Media)

Cuando en 2015 se estrenó el biopic 'Mary: The Making of a Princess', los rumores que llegaban de Copenhague apuntaban a que la australiana no estaba nada contenta con algunos detalles poco regios y subidos de tono que aparecían en la película sobre los escarceos amorosos pasados de su marido con modelos y estrellas del pop.

Foto: Federico y Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo. (Det Danske Kongehus)

La primera novia de Federico, Mie Egmont, fue compañera de clase suya en el instituto. Tras unas vacaciones de esquí juntos, pronto rompieron y cada uno emprendió caminos distintos. A principios de 1990, el príncipe conoció a Nina Klinker Jorgensen, una belleza morena, en la Universidad de Aarhus, donde él estudiaba Ciencias Políticas y ella Derecho. Los jóvenes tortolitos estuvieron juntos poco tiempo, ya que rompieron cuando ella se dedicó al cine.

Ese mismo año, el royal empezó a salir con la modelo Malou Aamund y su noviazgo duró hasta 1993. El escándalo rodeó a la pareja cuando fueron detenidos por la Policía en la Nochevieja de 1992. La novia de Federico, que iba al volante del coche de él, fue acusada de conducir bajo los efectos del alcohol y llevada a comisaría. La Casa Real danesa se disculpó en nombre del príncipe Federico y el romance de la pareja llegó a su fin.

La siguiente en ocupar el corazón del hijo de Margarita II fue la modelo danesa Katja Storkholm. Estuvieron juntos durante dos años y medio. Según contaron entonces los medios locales, la glamurosa modelo de lencería enamoró perdidamente al príncipe y algunas fuentes apuntan a que él incluso le propuso matrimonio, a lo que ella dijo que sí. Sin embargo, la relación llegó a su fin, ya que la estricta madre del príncipe no aprobaba la relación. Finalmente, la última pareja oficial de Federico antes de conocer a Mary fue la cantante pop danesa Maria Montell, con la que mantuvo un año de romance.

Pero la fama de Casanova y de asiduo a las fiestas del royal no se disipó tras su matrimonio. En 2011, por ejemplo, el tabloide danés 'Se og Hør' afirmaba que Federico había sido grabado bailando a altas horas de la madrugada en un club nocturno con una misteriosa rubia pocos días antes del bautizo de sus gemelos.

placeholder  Los príncipes, el día del anuncio de su compromiso. (Getty)
Los príncipes, el día del anuncio de su compromiso. (Getty)

Más titulares levantó en 2019 su especial amistad con Flora Montgomery, con medios como el 'New Idea' asegurando que la relación entre ambos era "la comidilla de todo Copenhague" y que Federico estaba "dando mucho que hablar en palacio". En aquel momento, ambos fueron fotografiados en actitud cómplice y despidiéndose de forma muy cariñosa.

Flora Montgomery es una antigua actriz con la que tanto Federico como Mary mantienen una buena relación. Incluso asistieron a su boda en 2014 con el restaurador Soren Jessen. Sea como sea, lo cierto es que la hasta ahora prácticamente impecable imagen de los príncipes herederos comienza a parecer ya no tan inmaculada.

La Casa Real danesa ha roto por fin su silencio, aunque de forma sumamente escueta, tras el 'caso Genoveva Casanova' y sus fotos en Madrid junto al príncipe Federico, ante la presión de las críticas de furiosos fans royal en internet. Una semana después de que salieran a la luz las imágenes, fuentes del palacio real han declarado a la publicación danesa 'BT' que "no comentan rumores ni insinuaciones".

Mary de Dinamarca Federico de Dinamarca
El redactor recomienda