Es noticia
Menú
Nuevo divorcio en la realeza europea: la poca amistosa separación de Leka y Elia de Albania
  1. Casas Reales
Comunicado en redes

Nuevo divorcio en la realeza europea: la poca amistosa separación de Leka y Elia de Albania

El pretendiente al trono albanés y la actriz Elia Zaharia han decidido poner fin a su matrimonio tras ocho años casados y una hija de tres años en común

Foto: Leka de Albania y Elia Zaharia. (Casa Real de Albania)
Leka de Albania y Elia Zaharia. (Casa Real de Albania)

Leka II, el príncipe heredero del desaparecido trono albanés, acaba de anunciar por sorpresa en sus redes sociales la decisión de la pareja que formaba con la actriz Elia Zaharia desde 2016 de poner fin a su matrimonio, afirmando que su hija Geraldine, de tres años, sigue siendo su principal prioridad en estos complicados momentos.

El príncipe, nieto de Zog I, el último rey de los albaneses, y cuyo largo nombre completo es Leka Anwar Zog Reza Baudouin Msiziwe Zogu, ha comunicado la noticia a través de la cuenta oficial en Instagram de la Casa Real albanesa. "A través de este post, os informo oficialmente de que el príncipe Leka y Elia Zaharia han acordado poner fin a su matrimonio. Dado que el matrimonio ha perdido su función, han visto la manera de resolverlo de mutuo acuerdo iniciando los procedimientos legales necesarios", comenzaba diciendo el texto.

placeholder La expareja, en una imagen de archivo. (Casa Real albanesa)
La expareja, en una imagen de archivo. (Casa Real albanesa)

El comunicado añadía a continuación que, "a pesar de la confianza en la institución de la familia", la ya expareja se muestra segura de que "los valores de respeto y comprensión mutuos constituirán la base de la relación a partir de ahora, que tendrá como motivo el crecimiento y la educación de la princesa Geraldine. El bienestar espiritual y físico de la niña permanecerá en el centro de su atención, dedicada a garantizar una vida feliz y segura para Geraldine".

El texto finaliza diciendo que el príncipe heredero albanés "no hará más declaraciones o comentarios y pide que se respete el derecho a la privacidad en relación con este asunto".

placeholder Los príncipes herederos de Albania, el día de su boda. (EFE)
Los príncipes herederos de Albania, el día de su boda. (EFE)

Por su parte, su exmujer también compartía su propio comunicado en las redes sociales en el que agradecía a sus seguidores su "amabilidad" durante "estos meses difíciles", pero que posteriormente era borrado. En él, Elia Zaharia decía: "Necesito informaros de que hoy hemos iniciado los trámites legales para la liquidación del matrimonio, ya que hemos decidido conjuntamente solicitar el divorcio".

Esta no es en absoluto una realidad que me haga feliz, ya que creo en los valores familiares como lo más preciado! Nunca habría elegido que mi hija creciera con padres separados, pero a veces la separación es la única opción", añadía resignada a continuación. "Lo más importante es que mi niña viva este momento lo más fácilmente posible. Muchas gracias a todos los que me habéis escrito y me habéis dado ánimos".

El hecho de que los dos hayan optado por distintos comunicados, así como distintos rumores cercanos a la pareja, apuntan a que este divorcio no va a ser para nada amistoso.

Foto: Leka I y el Rey Juan Carlos en un montaje realizado por Vanitatis

El príncipe Leka, de 41 años, y la princesa Elia, de 40, se casaron en 2016 en Tirana, la capital de Albania, y posteriormente realizaron su viaje de novios entre Mallorca y Madrid, donde fueron agasajados por la jet set de la capital. A la boda real acudieron numerosos representantes de la realeza, entre los que se encontraban los príncipes Michael de Kent, primos de Isabel II, Guillermo y Sibilla de Luxemburgo, Phillip e Isabella de Liechtenstein y la reina Sofía como representación española.

placeholder El día de su boda, con Farah Diba, la reina Sofía y Lalla Meryem de Marruecos. (Casa Real albanesa)
El día de su boda, con Farah Diba, la reina Sofía y Lalla Meryem de Marruecos. (Casa Real albanesa)

"Fue muy amable al asistir a nuestra boda y seguimos en contacto. Es una dama increíble. Para nosotros y para Albania fue todo un honor que pudiera venir a visitar nuestro país durante nuestro enlace", nos contaba Leka II en una entrevista a Vanitatis, en la que también se deshacía en elogios con su entonces aún esposa.

"Es una mujer muy educada y preparada", decía sobre la intérprete albanesa en 2020, poco después de que ambos se convirtieran en padres. "Su capacidad de convencer a la gente de distintos grupos y diferentes maneras de pensar es una fortaleza que tenemos la suerte de tener en la familia". La hija de ambos fue bautizada en honor de la abuela del príncipe, la reina Geraldine, muy querida entre su pueblo y que falleció 18 años antes del nacimiento de la joven princesa.

Leka II, el príncipe heredero del desaparecido trono albanés, acaba de anunciar por sorpresa en sus redes sociales la decisión de la pareja que formaba con la actriz Elia Zaharia desde 2016 de poner fin a su matrimonio, afirmando que su hija Geraldine, de tres años, sigue siendo su principal prioridad en estos complicados momentos.

Separación de famosos
El redactor recomienda