La reina Margarita de Dinamarca tendrá su propia versión de 'The Crown'
Los fans de las series sobre las monarquías europeas tendrán pronto una nueva a la que engancharse con este proyecto que nos contará la vida de la 'abdicada' monarca
Hace escasas semanas decíamos adiós, después de seis exitosas temporadas, al drama royal más popular y controvertido de la televisión. Con sus constantes licencias creativas y con unas interpretaciones que han cosechado numerosos premios, 'The Crown' echaba el cierre en Netflix dejando a los fans de la realeza huérfanos de dramas de sangre azul.
Afortunadamente para ellos, hay varios proyectos en marcha con las familias reales del Viejo Continente, y el último en anunciarse tiene como protagonista a la reina Margarita de Dinamarca.
Aprovechando el gran foco mediático en el que se ha convertido la Casa Real danesa con la abdicación de la longeva monarca y la proclamación de Federico X, un comunicado del canal TV 2 y de Sam Productions acaba de anunciar que pronto echará a rodar una serie que llevará como título provisional 'By the Grace of God', que traducido al español sería: 'Por la gracia de Dios'.
La vida de la reina Margarita será el eje central de esta ficción, que arranca en el año de su nacimiento, 1940, y "abarcará a toda la familia real para bien o para mal, en los suelos de madera de los palacios y en los dilemas políticos, pero ante todo es una historia sobre una chica y su familia", según reza la nota de prensa que se acaba de hacer pública.
En ella podemos leer también la descripción que se realiza de la suegra de la reina Mary. "Nació como una luz en la oscuridad y se convirtió en un símbolo de esperanza y unidad en la Dinamarca ocupada. Nació princesa, pero de adolescente se convirtió también en heredera al trono. Como mujer joven, le entregaron la Corona y tuvo que encontrarse a sí misma en el papel de regente, esposa y madre", nos cuentan sobre ella.
Según indica la productora Meta Louise Foldager Sørensen, podemos esperar ver "nuevas facetas de Margarita II" en su camino al trono. "Ahora es el momento de contar esta magnífica historia, que puede darnos una visión que no hemos tenido antes", afirma.
La serie se está desarrollando a partir de una idea de Søren Sveistrup, creador anteriormente de la exitosa serie danesa 'The Killing', pero tendremos que esperar bastante para verla en la pequeña pantalla, ya que el rodaje está previsto para 2025 y todavía no hay ningún actor vinculado al proyecto.
Más series sobre los royals
Otras dos familias reales que pronto tendrán también su propia serie serán la holandesa y la sueca. En el caso de los Orange, la plataforma Videoland es la responsable de 'Máxima', basada en el bestseller 'Máxima Zorreguieta: Madre Patria', de Marcia Luyten, que llegará a la plataforma Star la proxima primavera.
A lo largo de seis capítulos de una hora de duración nos relatará los inicios de la historia de amor entre los actuales ocupantes del trono holandés, Máxima y Guillermo Alejandro. Delfina Chaves, que se hizo conocida en su país con su papel en la telenovela 'Argentina, tierra de amor y venganza', será la encargada de dar vida a la royal sudamericana.
Por otro lado, y pese a que se anunció por primera vez en 2021, el proyecto de la serie sobre el rey Carlos Gustavo de Suecia y su familia sigue aún en producción. 'Monarchy', la 'The Crown' sueca del canal TV 4, debería haberse estrenado hace un año, pero ha sufrido un notable retraso.
La guionista Åsa Lantz aseguraba el pasado verano que "estamos trabajando a toda velocidad. Estamos a tope con la historia. Es importante que sea realmente buena y tiene muy buena pinta. Pero no puedo decir mucho más. El proyecto está en plena marcha". La autora de la película 'Selma' aseguraba también en una entrevista con 'Variety' que "la historia de nuestro Rey es diferente. Menos grandiosa y famosa, pero igual de dramática y fascinante. Y, para muchos de nosotros, completamente desconocida".
Hace escasas semanas decíamos adiós, después de seis exitosas temporadas, al drama royal más popular y controvertido de la televisión. Con sus constantes licencias creativas y con unas interpretaciones que han cosechado numerosos premios, 'The Crown' echaba el cierre en Netflix dejando a los fans de la realeza huérfanos de dramas de sangre azul.