Es noticia
Menú
Quién es Nicolas Mathieu, el escritor francés al que se relaciona con Carlota Casiraghi
  1. Casas Reales
Familia real de mónaco

Quién es Nicolas Mathieu, el escritor francés al que se relaciona con Carlota Casiraghi

Tan solo un mes después de que se publicara la noticia de la ruptura de su matrimonio con Dimitri Rassam, la hija de Carolina de Mónaco parece tener un nuevo amigo especial

Foto: Carlota Casiraghi, en una imagen de archivo. (Getty)
Carlota Casiraghi, en una imagen de archivo. (Getty)

Tras los fuertes rumores que apuntan a una separación de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam, que algunos portales franceses dan por hecho, se abre un nuevo capítulo en la historia. Porque este miércoles hemos visto a la hija de Carolina de Mónaco con el que se supone que es su nueva ilusión, a pesar de que ninguna de las dos partes ha confirmado la ruptura.

Ya hace unos días, había un nombre que sonaba en la prensa gala como el nuevo acompañante de la sobrina de Alberto de Mónaco, sin que, insistimos, se hubiera formalizado aún esa separación. De hecho, la revista española 'Semana' publica este miércoles unas imágenes nocturnas de la princesa, en las que aparece saliendo del edificio en el que vive poco después de él.

Al que colocan como nuevo amor de Carlota Casiraghi es Nicolas Mathieu, un novelista de gran éxito en Francia. Tiene 45 años, ocho más que la joven royal, lleva gafas, luce en sus fotos un cierto aire distraído y con su libro 'Leurs enfants après eux' ganó en 2018 el prestigioso premio literario Goncourt. Un perfil que no sorprende al lado de la princesa, puesto que todas sus últimas relaciones sentimentales han estado relacionadas con distintas facetas del arte.

placeholder El escritor francés Nicolas Mathieu posa tras ganar el Premio Goncourt por su novela 'Leurs enfants après eux'. (EFE)
El escritor francés Nicolas Mathieu posa tras ganar el Premio Goncourt por su novela 'Leurs enfants après eux'. (EFE)

Según publicaba 'Voici', Carlota Casiraghi y Nicolas Mathieu se ven a menudo en París y se las arreglan para encontrar momentos de privacidad cuando sus respectivas y apretadas agendas se lo permiten. También deben robarles algo de tiempo a sus facetas de padres para conseguirlo. De hecho, ambos tienen hijos de relaciones anteriores.

La hermana de Pierre y Andrea Casiraghi es madre de Raphaël, de 10 años, fruto de su relación con el actor y humorista Gad Elmaleh, y de Balthazar, de 5, nacido de su unión con el productor de cine Dimitri Rassam. Según aseguran los medios franceses, Carlota ha informado a su ex de que ha conocido a una nueva persona y esto ha desestabilizado a Dimitri, que quizá esperaba un reencuentro dadas las frecuentes crisis que habían marcado su matrimonio en el pasado sin llegar nunca a la ruptura.

placeholder Dimitri Rassam y Carlota Casiraghi.   (Getty)
Dimitri Rassam y Carlota Casiraghi. (Getty)

Los hijos de Carlota van al colegio en Mónaco, por lo que ella se desplaza regularmente entre la ciudad monegasca y la capital de Francia, donde conoció a Mathieu, como muestran unas fotos publicadas por la revista.

Nicolas Mathieu también ha estado casado y ahora está divorciado, pero guarda esta faceta de su vida con suma discreción. Es padre de Oscar, de 11 años, un niño con el que comparte a menudo momentos tiernos en sus redes sociales. Su último libro, 'Le ciel ouvert', trata precisamente del amor que sentía por la madre de su hijo. El libro tuvo un éxito inmediato por su particularidad de estar construido sobre una colección de mensajes en las redes sociales acompañados de ilustraciones que transformaban en dibujos algunos de los posts de Mathieu.

Foto: Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam, en una imagen de archivo. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

Nicolas Mathieu es uno de los hombres del momento en su país. "¿Cómo nos escandaliza tanto?", se pregunta el diario 'Le Parisien', que califica su último libro de "sencillamente magnífico". Su talento parece haber conquistado también a Carlota Casiraghi, que tiene una sensibilidad muy marcada para la literatura, como demuestra su papel de presidenta de los Rencontres Philosophiques de Monaco. Puede que la profundidad de los textos del novelista le haya robado el corazón.

Quién es Nicolas Mathieu

Tan comprometida como personal, la obra de Nicolas Mathieu le convierte en uno de los escritores más apreciados del panorama francés contemporáneo. Creció en los Vosgos, en un barrio obrero, y escribir se convirtió pronto en su gran pasión, teniendo que decidirse en un principio entre el periodismo y su inclinación hacia la política. Según confiesa, es políticamente "muy de izquierdas".

placeholder El escritor francés Nicolas Mathieu, en la Feria del Libro de Valladolid. (EFE)
El escritor francés Nicolas Mathieu, en la Feria del Libro de Valladolid. (EFE)

Su primera novela, 'Aux animaux la guerre' (2014), fue un éxito inmediato con premios y adaptaciones televisivas. Un prometedor talento que se confirmaba cuando conseguía el Goncourt en 2018.

En 2022 se publicó 'Connemara', cuyo título toma prestado de una famosa canción del músico y actor galo Michel Sardou: "Todo el mundo la conoce, pero cada uno la capta de forma diferente", dijo Mathieu en una entrevista. Comprometido con las causas que apoya, el año pasado, la nueva pareja de Carlota Casiraghi fue visto en las calles de París apoyando a los manifestantes contra la controvertida reforma de las pensiones que sacudió la actualidad política francesa.

Tras los fuertes rumores que apuntan a una separación de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam, que algunos portales franceses dan por hecho, se abre un nuevo capítulo en la historia. Porque este miércoles hemos visto a la hija de Carolina de Mónaco con el que se supone que es su nueva ilusión, a pesar de que ninguna de las dos partes ha confirmado la ruptura.

Carlota Casiraghi
El redactor recomienda