Es noticia
Menú
Letizia y Penélope Cruz: dos reinas en un rodaje, unas botas de agua y una visita casi secreta
  1. Casas Reales
'LA REINA DE ESPAÑA'

Letizia y Penélope Cruz: dos reinas en un rodaje, unas botas de agua y una visita casi secreta

El último día de rodaje de 'La reina de España' tuvo una visita inesperada para la mayoría de los miembros del equipo, salvo el director, Fernando Trueba, y la propia Penélope

Foto: La reina Letizia, en una imagen reciente. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en una imagen reciente. (Limited Pictures)

En mayo de 2016, Letizia y Penélope Cruz se convirtieron en dos reinas unidas por un rodaje. No fue fácil, ni por logística, ni por las condiciones del tiempo, pero se consiguió. Aquel día, la esposa de Felipe VI quiso visitar el set de la película que dirigía Fernando Trueba en secreto, dando como resultado una fotografía de las dos mujeres que se repetirá, de forma más pública este jueves en la entrega de las Medallas Nacionales de Cultura.

Vanitatis tiene todos los detalles de cómo fue aquella jornada, en la que se tuvieron que sacar unas botas de agua de forma improvisada y en la que actriz y reina tuvieron un solo cómplice para aquella sorpresa que se llevó todo el equipo de la película.

placeholder Portada de la revista '¡Hola'! con las fotos de Letizia y Penélope Cruz.
Portada de la revista '¡Hola'! con las fotos de Letizia y Penélope Cruz.

Exterior Sierra Norte de Madrid. Día. Disculpen la referencia cinematográfica, pero el escenario no nos deja elección. Aquel día era la última jornada de rodaje de 'La reina de España', la secuela de 'La niña de tus ojos', dirigida por Fernando Trueba y mucho menos conocida como la primera, que valió el Goya como Mejor Actriz Protagonista a Penélope Cruz.

Todo iba bien, salvo la lluvia que no dejó descanso ni a los actores ni al equipo técnico. La localización era Bustarviejo, un pueblo de la sierra de Madrid. Más concretamente, se había elegido una zona en la que había casetas de piedra que utilizaban los pastores antiguamente. Lo que ninguno de los que allí trabajaban sabía era que, bien escondidos y sufriendo las inclemencias del tiempo, había dos paparazis pendientes de cada uno de los movimientos y escenas que se rodaban.

Su trabajo se estaba desarrollando sin problemas, solo con el inconveniente de las ropas y calzado empapados por el agua que no dejaba de caer. Con todo el material gráfico en sus tarjetas y la satisfacción de haber conseguido el objetivo, los dos fotógrafos se disponían a marcharse cuando llegó a la zona una comitiva de vehículos con cristales tintados.

placeholder Una de las escenas de 'La reina de España' rodadas en esa localización. (Cortesía Atresmedia Cine/Guillermo Rodríguez)
Una de las escenas de 'La reina de España' rodadas en esa localización. (Cortesía Atresmedia Cine/Guillermo Rodríguez)

No imaginaban entonces quién se bajaría de uno de los coches. Barajaban la posibilidad de que fueran Goya Toledo, amiga íntima de Penélope Cruz, o incluso su marido, Javier Bardem. Pero la realidad superó las expectativas. La protagonista de la película se acercó a los vehículos para recibir, nada más y nada menos, que a la reina Letizia. Solo la actriz y su director, Fernando Trueba, sabían de esa visita secreta que la esposa de Felipe VI haría al rodaje.

Ni el resto de los actores ni nadie del equipo técnico la conocían. De hecho, cuando los miembros de seguridad peinaron la zona, la sorpresa al encontrarse dos fotógrafos fue mayúscula, aunque no pusieron demasiados inconvenientes para que trabajaran. Es más, la misma persona que nos relata esta aventura está segura de que la propia reina Letizia divisó a ambos, sin preocuparle en absoluto que su visita al rodaje de Penélope Cruz no fuera tan secreta como esperaba.

Nos cuenta también que en la actitud de ambas se notaba que, previo a ese, había habido muchos más encuentros privados. De hecho, no hace mucho el cantante Víctor Manuel contaba uno de ellos, cuando los actuales reyes ni siquiera estaban casados. Allí estaba la actriz. Y las imágenes que consiguieron los fotógrafos dejaban claro que entre ellas había mucha complicidad y muy "buen rollo" -así nos lo trasladan, así lo escribimos-.

placeholder La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Gtres)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Gtres)

También a la esposa de Felipe VI le afectó la lluvia en cierta forma. Tuvieron que sacar unas botas de agua para que pudiera caminar por el terreno, completamente embarrado, que hacía que muchos de los que pisaban por él se mojaran la ropa hasta las rodillas. Pero eso no afeó en absoluto una jornada que la reina Letizia disfrutó mucho, rodeada del ambiente cinematográfico que tanto le gusta.

Lo que llamó mucho la atención de los dos fotógrafos, según nos cuenta, es que saludó a todos y cada uno de los miembros del equipo, independientemente de cuál fuera su cargo o papel en el rodaje. Para el recuerdo, la foto de grupo que se hicieron.

Y para el recuerdo también, aunque en este caso de los fotógrafos y sus cuentas corrientes, una generosa negociación con la revista '¡Hola!', que no dudó en llevar a la reina Letizia y Penélope Cruz a su portada. Ese reportaje es, hasta este jueves, la única prueba gráfica de la relación que hay entre las dos. Dos 'reinas' y las dos españolas más conocidas a nivel internacional.

En mayo de 2016, Letizia y Penélope Cruz se convirtieron en dos reinas unidas por un rodaje. No fue fácil, ni por logística, ni por las condiciones del tiempo, pero se consiguió. Aquel día, la esposa de Felipe VI quiso visitar el set de la película que dirigía Fernando Trueba en secreto, dando como resultado una fotografía de las dos mujeres que se repetirá, de forma más pública este jueves en la entrega de las Medallas Nacionales de Cultura.

Reina Letizia Penélope Cruz
El redactor recomienda