La foto de Carlos y Camila para celebrar su 20º aniversario de boda: del vestido de novia de la reina al broche con historia
Los reyes han querido festejar sus 20 años de casados con unas fotos tomadas en Italia, donde se encuentran realizando una visita de Estado. Camila ha vestido de blanco y ha lucido un broche que llevó en su boda
El rey Carlos y la reina Camila posan con motivo de su 20º aniversario de boda
A pesar de que están viviendo un momento complicado con el diagnóstico de cáncer del monarca, Carlos y Camila no han dejado que la enfermedad arruine su 20 aniversario de bodas. Y es que, además, lo celebrarán en Italia, concretamente en Roma, la ciudad del amor. Para conmemorar est efeméride especial, la casa real británica publicaba este mismo lunes tres nuevas fotografías de la pareja tomadas en Villa Wolkonsky, la residencia del embajador británico en la capital italiana.
Aunque se bajó del avión vestida de azul, Camila decidió cambiarse de ropa para las imágenes, vistiendo de blanco, el mismo color que eligió para su boda con Carlos III. A pesar de que muchos recuerdan a la ahora reina luciendo un diseño gris brocado, lo cierto es que para la ceremonia en sí, en el Windsor Guildhall, Camila se decantó por el blanco. El otro traje, el que ha pasado a la historia, lo llevaría horas después para recibir las bendiciones en la capilla de St. George, en Windsor.
Volviendo a la actualidad, Camila luce en las imágenes un vestido blanco de manga larga estilo abrigo diseñado por Anna Valentine, con escote en V. Un estilo muy parecido al que lució para la ceremonia 20 años atrás.
Además, la reina quiso recordar aquella jornada tan feliz de un modo muy especial, con las joyas elegidas. Camila decidió prender de su vestido un broche que llevó el día de su boda. Se trata de una pieza diseñada por el rey Eduardo VII, quien fue príncipe de Gales desde 1842 hasta 1901, cuando accedió al trono tras la muerte de la reina Victoria. Hecho de diamantes que rodean una perla negra, el broche está diseñado con un motivo de pluma, emblema del Príncipe de Gales.
Carlos y Camila en su ceremonia de boda en 2005. (Gtres)
Durante la boda de Carlos y Camila, la prensa británica informó que esta pieza sentimental era una de las joyas encargadas por el rey Eduardo VII para la bisabuela de la reina Camila, Alice Keppel, con la que tenía una relación muy especial.
Las imágenes de la pareja fueron tomadas por Chris Jackson, en el que confían habitualmente los príncipes de Gales. Junto a las fotos, en redes sociales, los reyes escribieron el siguiente texto: "Comienza nuestra primera visita a Italia como rey y reina, estamos deseando celebrar nuestro 20º aniversario de bodas en un lugar tan especial – ¡y con gente tan maravillosa! ¡Un presto, Roma e Ravenna! - Carlos R y Camilla R".
El aniversario de bodas de los reyes es el próximo miércoles, y lo celebrarán llevando a cabo numerosas actividades en Italia que terminarán con una cena de gala en el Palacio de Quirinale, ofrecida por el presidente italiano, Sergio Mattarella.
A pesar de que están viviendo un momento complicado con el diagnóstico de cáncer del monarca, Carlos y Camila no han dejado que la enfermedad arruine su 20 aniversario de bodas. Y es que, además, lo celebrarán en Italia, concretamente en Roma, la ciudad del amor. Para conmemorar est efeméride especial, la casa real británica publicaba este mismo lunes tres nuevas fotografías de la pareja tomadas en Villa Wolkonsky, la residencia del embajador británico en la capital italiana.